Inicio » Actualidad Benidorm » Benidorm trabaja para extender la tarjeta de residente a toda la ciudad

Benidorm trabaja para extender la tarjeta de residente a toda la ciudad

El Ayuntamiento y la consultora que realizó el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), aprobado recientemente, están trabajando ya en los siete planes de acción que el documento propone para mejorar la movilidad de la ciudad. Según ha adelantado el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, entre esos planes de acción destaca “el Plan de Estacionamiento” que, entre otras medidas, propone “ampliar la tarjeta de residente de la zona azul a toda la ciudad”.

De Zárate ha especificado que esta medida permitirá beneficiarse de las bonificaciones por el uso de la zona azul –ya sean en horario o tarifa- en todas las calles en las que existe aparcamiento regulado. El edil ha recordado que esto implicaría “un salto cuantitativo y cualitativo”, ya que actualmente sólo disponen de esta opción los residentes de algunas calles concretas, excluyendo de esta forma aquellas en las que la zona azul se implantó con posterioridad a la última modificación de la ordenanza operada en 2011.

El responsable de Movilidad ha señalado que esta ampliación permitirá que “todos los residentes de Benidorm, en todas las zonas azules, sea el barrio que sea, puedan tener un descuento” por aparcar en plazas reguladas. De Zárate ha indicado que está previsto que el Plan de Estacionamiento esté “totalmente definido” a finales de septiembre, y ha aclarado que “estamos valorando qué descuento se aplica y cómo hacer la tarjeta”.

El edil ha puntualizado que ampliar la tarjeta de la zona azul a toda la ciudad implicará modificar la ordenanza de Movilidad y la correspondiente ordenanza fiscal, así como cambiar “el pliego de condiciones” del contrato “previa aceptación de la empresa” concesionaria de la zona azul y la grúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *