XXXII Mediomaratón de Benidorm

El próximo domingo 29 de Noviembre, el Grupo Brotons Eventos, con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Benidorm organiza la 32ª edición del Mediomaratón que coincidirá con la celebración de los IV 10 Kilómetros y el II Minimaratón, que se ha presentado esta mañana en el despacho de Alcaldía. Han asistido al acto Pepe Brotons, gerente del Grupo Brotons, Rubén Caballero, atleta y presidente del Club Atletismo Benidorm, la concejal de Deportes, Ana Pellicer, y el alcalde, Toni Pérez.

La primera autoridad local ha subrayado que “esta prueba es el buque insignia del turismo deportivo de nuestra ciudad. No tenemos ninguna otra actividad deportiva que genere un mayor atractivo turístico, ya que se trata de turismo deportivo familiar, actividad que produce un mayor retorno que el turismo deportivo individual”.

La edil de Deportes, Ana Pellicer, ha añadido que “esta prueba que auna el deporte al turismo es un polo de atracción muy importante para nuestra ciudad, en la que mucha gente colabora para que el domingo todo salga de la mejor manera posible”

Pepe Brotons ha dicho que “esta prevista la participación de unos 1.600 corredores en el Mediomaratón, 900 en los 10 Kilómetros y 500 en el Minimaratón, ya que la inscripción se cerrará a las 20,00 h. del sábado. Una vez más la presencia de corredores extranjeros será mayoriatario, con el Reino Unido con unos 300, pero también habrá alemanes, holandeses, portugueses, irlandeses, noruegos, suecos, suizos e incluso mejicanos (hasta 13 paises). En cuanto a los nacionales mayoría de la Comunidad Valenciana (unos 900 de Alicante y 200 de Valencia y Castellón), pero también atletas procedentes de todas las comunidades autónomas”.

Rubén Caballero ha añadido que “para el Club de Atletismo Benidorm el Mediomaratón supone un dia grande para el club y esperamos que todo el pueblo se vuelque en la calle apoyando a los corredores”

La salida de la prueba de los 10 Kilómetros se dará a las 9,35 h. desde la Plaza de SS.MM. Reyes de España y 25 minutos después al Medimaratón, que tendrá como novedad que los corredores partirán desde tres cajones, de acuerdo con los tiempos que hayan acreditado los mismos. La empresa Sportzone se ha volcado este año con la prueba regalando camisetas, cheques regalo y descuento en sus tiendas a los corredores, que van a disponer además de medallas, gymbag y bragas cuello conmemorativas. Los vencedores absolutos (masculino y femenino) de ambas pruebas tendrán un gran número de regalos, incluidos un fin de semana en pensión completa (10 Kms) y una semana en pensión completa (Mediomaratón). Las empresas Aneto, Imed Levante, etc. se han volcado un año más y este año el Hotel Meliá es el oficial de la prueba, ofreciendo descuentos importantes a los corredores que se alojen en el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *