XXVI Curso Internacional de Música

El Curso Internacional de Música de Benidorm cumple su vigésimo sexta edición, convirtiendo nuevamente a la ciudad en un referente internacional de la música. En esta edición del curso, que se celebrará del 23 al 28 de febrero, habrá cinco especialidades instrumentales: violín, violonchelo, percusión, oboe y guitarra, que serán impartidas por los maestros Igor Malinovsky, Emil Rovner, Philippe Spiesser, Daniel Fuster y José María Gallardo del Rey.

Alumnos de todo el mundo tendrán la oportunidad de recibir clases de estos maestros, a la vez que podrán asistir a los conciertos que durante toda la semana se celebrarán en el Salón de Actos del Ayuntamiento, a las 21 horas, totalmente gratuitos, pero con aforo limitado a las plazas de la sala.

Además, los alumnos inscritos podrán participar en el XVI Concurso de Música, que esta edición estará dedicado a la especialidad de oboe. Los premios serán los siguientes: primer premio, concierto de apertura del Curso 2015 remunerado, alojamiento gratuito para el XXVII Curso donado por el hotel Pince Park y diploma acreditativo; segundo premio, vale de 300 euros en material de Consolat de Mar, 150 euros donados por Marigaux París y diploma acreditativo; tercer premio, vale de 200 euros, en Editorial Piles, estuche de oboe donado por Custom Pro y diploma acreditativo.

La concejala de Cultura, Eva Mayor, ha destacado que “el Curso es una oportunidad única para los alumnos, como lo es también para los ciudadanos y ciudadanas de Benidorm que, durante esos días, podrán disfrutar de los conciertos protagonizados por profesores y alumnos del Curso y del Concurso de Música de Benidorm”.

PROGRAMACIÓN XXVI CURSO INTERNACIONAL DE MÚSICA BENIDORM

23 DE FEBRERO
A las 21:00h. Concierto inaugural del XXVI Curso en el Salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm (Plaza SS. MM. Los Reyes de España), a cargo del ganador del XV concurso de Música de Benidorm 2013 en la especialidad de guitarra Cristopher Avilez García.

DEL 23 AL 28 DE FEBRERO
Clases en horario de mañana y tarde.

24 DE FEBRERO
A las 21.00h. Concierto a cargo de los profesores del Curso en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm. Igor Malinovsky (violín) y Emil Rovner (violonchelo).

25 DE FEBRERO
A las 21:00h. Final concurso

26 DE FEBRERO
A las 21:00h. Concierto a cargo de los alumnos del Curso en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm.

27 DE FEBRERO
A las 21.00h. Concierto a cargo de los profesores del Curso en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm. José María Gallardo del Rey (guitarra) y Daniel Fuster (oboe).

28 DE FEBRERO
A las 21:00h. Clausura del Curso. Entrega de los premios al ganador del XVI Concurso de Música de Benidorm 2014. Seguidamente, concierto a cargo del ganador del Concurso y del profesor Philippe Spiesser (percusión), en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *