XX Campeonato Escolar de Campo a Través

El próximo sábado 25 de octubre, la concejalía de Deportes en colaboración con el Club de Atletismo Benidorm organiza la vigésima edición del Campeonato Local Escolar de Campo a Través, en los aledaños de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. Se espera la participación de más de medio millar de alumnos/as de todos los centros educativos de la ciudad.

Esta prueba coincide un año más con el inicio de los Juegos Escolares en Benidorm y ha sido presentada esta mañana con la presencia del concejal de Deportes Miguel Llorca, el coordinador de los monitores deportivos Alfonso Alonso y el responsable del Grupo Aitana Maxi Vaello.
Alfonso Alonso ha explicado que “a salida se dará desde la pista de atletismo y el circuito discurrirá por los caminos de la pinada situada junto a la misma y se competirá en las categoría de benjamines, alevines, infantiles y cadetes (masculino y femenino), sobre circuitos de 680, 1000 y 1800 metros, a los que se darán una o dos vueltas, dependiendo de la categoría”.

Al finalizar las carreras en todas sus categorías, dará comienzo la V Fiesta Inaugural de los Juegos Escolares 2014-15, para todos los participantes y acompañantes que asistan. El “Grupo Aitana” será el encargado del montaje y dinamización de las actividades y juegos recreativos en el césped de la pista de atletismo, procediendo posteriormente a la entrega de premios, que consistirán en trofeos por equipos a los tres primeros centros de cada categoría. Maxi Vaello ha dicho que “se trata de darle color al acto y que los chavales puedan divertirse cuando no estén compitiendo, con diferentes actividades lúdicas”.

Por último el concejal de Deportes Miguel Llorca ha invitado “a todos los escolares de Benidorm a que asistan y participen en una jornada lúdico-deportiva, que es el preludio de los Juegos Deportivos Escolares que comenzarán en breve y que pasen una jornada alegre y divertida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *