Inicio » Deporte Benidorm » XLIII Navidades Náuticas de Vela de Benidorm

XLIII Navidades Náuticas de Vela de Benidorm

Las pruebas tendrán lugar durante dos fines de semana: 17 y 18 de diciembre y 7 y 8 de enero

Esta mañana se ha presentado la cuadragésimo tercera edición de las Navidades Náuticas de Vela que organiza el Club Náutico, con el patrocinio del Ayuntamiento de Benidorm y la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Esta prueba es la segunda más antigua de todas las que se celebran en España.

La concejal de Deportes, Ana Pellicer, junto al vicepresidente del Club Náutico de Benidorm, Francisco Cortés y el delegado de la Sección de Vela, Carlos Noriega, han mostrado el calendario que estará compuesto por dos regatas que se realizarán durante dos fines de semana. El primero de ellos será este próximo sábado y domingo, 17 y 18 de diciembre, con la disputa de Vela Ligera, en la que participarán embarcaciones 420, Láser Estandar, Radial y 4,7 pilotadas por deportistas de las categorías juvenil y senior.

El segundo fin de semana de regatas de estas Navidades Náuticas será ya en 2017, concretamente el sábado 7 y el domingo 8 de enero, con la competición de Vela Infantil en la que intervendrán niños y niñas de entre 8 y 13 años. La edil de Deportes, Ana Pellicer ha anunciado que estas pruebas “serán puntuables para la confección de los equipos que representarán a la Comunitat Valenciana en las competiciones nacionales”.

Ana Pellicer ha recordado que esta “es una de las regatas más antiguas que se celebran en el calendario de todas las competiciones” y que se espera “una asistencia de 250 regatistas” provenientes de todos los clubs de la Comunitat Valenciana y de las federaciones murciana y madrileña. La edil se ha mostrado convencida de que esta prueba ofrecerá una “hermosa” imagen de nuestra ciudad como “ya es tradicional en estas fechas” y con el “marco incomparable de la Isla de Benidorm de fondo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *