X Campeonato Local Escola de Mountain Bike

El próximo sábado 24 de mayo, se celebrará en los aledaños de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, en la zona arbolada anexa a la pista de atletismo, el X Campeonato Escolar de Mountain Bike. La competición está dirigida a los escolares de los centros de Benidorm en las categorías de alevines, infantiles y cadetes femeninos y masculinos.

El concejal de Deportes Miguel Llorca y el jefe de monitores municipales Alfonso Alonso, han presentado esta mañana este evento ciclista que tiene una participación prevista de un centenar de escolares. La prueba organizada por la concejalía de Deportes, en colaboración con el Club Ciclista Sol Benidorm, contará con la colaboración de los monitores deportivos municipales, Protección Civil y Cruz Roja, que velarán por el correcto desarrollo y protección de la prueba, para la que será obligatorio el uso del casco protector.

A partir de las 10,00 horas comenzará la prueba en la categoría alevín femenino, con tres vueltas a un circuito de 1100 metros. A continuación se celebrarán las pruebas de infantil y cadete femenino, con idéntico recorrido, la de alevín masculino con dos vueltas a un circuito de 2050 metros y la de infantil y cadete masculino con tres vueltas a un circuito de 3050 metros.

Habrá trofeos individuales en todas las categorías para los tres primeros clasificados y medallas conmemorativas para los cuartos, quintos y sextos clasificados, así como trofeos por equipos a los tres primeros de cada categoría.
El concejal de Deportes animó “a todos los escolares a los que les guste el deporte de la bicicleta, en especial el mountain bike a participar y disfrutar de una jornada divertida junto a los amigos”. Por su parte Alfonso Alonso agradecía “a los padres de los chavales su colaboración para que sus hijos puedan hacer la prueba llevándoles las bicis y animándoles para que sus hijos participen”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *