Inicio » Actualidad Benidorm » La Vuelta Ciclista vuelve a pasar por Benidorm

La Vuelta Ciclista vuelve a pasar por Benidorm

La señal televisiva llegará a 190 países en los que la imagen de Benidorm estará en pantalla 18 minutos

La cadena Teledeporte retransmitirá en directo y desde su inicio la etapa 20ª de la Vuelta Ciclista a España que este sábado, 10 de septiembre, saldrá de Benidorm a las 12.00 horas. El alcalde, Toni Pérez, ha confirmado que la retransmisión televisiva incluirá la Salida Neutralizada –que se hará desde el tramo final de la avenida Madrid- y los 10 kilómetros en los que la prueba discurrirá por las playas y las principales arterias de la ciudad hasta llegar al punto en el que está establecida la Salida Lanzada, ubicada en la rotonda de la CV-70 que conecta con la carretera de Finestrat.

La señal televisiva de Teledeporte llegará a 190 países, en los que Benidorm estará en pantalla 18 minutos, tiempo que se ha estimado que el pelotón tardará en cubrir el recorrido por la ciudad, que se iniciará en la primera línea de la playa de Levante y que pasará por: la avenida de Europa, Comunidad Valenciana, Alfonso Puchades, Jaime I, Armada Española, Murtal, Juan Pablo II y Alcalde Eduardo Zaplana. Desde ahí enlazará con la CV-70 y, tras dejar Benidorm, se internará en la Marina Baixa.

Pérez ha señalado que “teniendo en cuenta la cobertura televisiva internacional que va a tener la prueba” y “su proyección promocional” se ha intentado mostrar “los elementos más significativos y representativos de la ciudad, lo mejor de Benidorm, como son las playas, nuestras avenidas, el skyline y nuestro entorno natural”. El alcalde ha incidido en que sólo en España La Vuelta cuenta con una media de 1,4 millones espectadores diarios, con picos de hasta 2 millones. En el plano internacional, la audiencia es superior en países como Holanda o Dinamarca, y en Bélgica –“uno de nuestros mercados más fieles”- llega al 50% de share. A esta cobertura se suma la presencia de periodistas de más 25 países.

El alcalde ha destacado que desde la Concejalía de Movilidad se lleva tiempo trabajando para preparar todo el dispositivo de tráfico, “planteando itinerarios alternativos para residentes y hoteles” afectados por el recorrido y, en consecuencia, por las restricciones de circulación. Pérez ha pedido “disculpas” anticipadas por esas posibles afecciones, y ha aclarado que se va a informar sobre cortes y desvíos de tráfico, horarios de circuito y cambios en líneas de transporte a través de la web municipal y en cada comunidad. Asimismo, se va a coordinar con los hoteles de la zona la entrada y salida de turistas durante la jornada.

Nada más darse la salida de la etapa, los organizadores empezarán el desmontaje logístico, trabajando en coordinación con los servicios municipales de limpieza. Se calcula que el desmontaje se completará en tres horas.

Parque Vuelta

Para que “la presencia de La Vuelta impregne a los vecinos, sobre todo a los más pequeños”, se ha dispuesto a partir de las 12.30 horas un espacio abierto al público en la Plaza Sus Majestades Reyes de España. Este ‘Parque Vuelta’ contará con “pantallas gigantes para poder seguir en directo el final de la etapa en el Alto de Aitana y también con atracciones infantiles”.

Restricciones de tráfico

Con motivo de la celebración de la 20ª Etapa de la Vuelta Ciclista a España 2016, se producirán los siguientes cortes de tráfico:

1. Montaje – Organización Salida de Etapa. Previsiblemente entre las 07:00 y las 16:00 horas.

• Av. Mediterráneo (solo calzada sentido Rincón de Loix), tramo comprendido entre Av. Europa y Av. Ametlla de Mar
• Av. Madrid, tramo comprendido entre Av. Europa y Av. Ametlla de Mar.
• Av. Ametlla de Mar, tramo comprendido entre Av. Madrid y Av. Mediterráneo.

2. Circuito de Etapa. Previsiblemente entre las 11:45 y las 12:15 horas.

• Avenida Ametlla de Mar – Avenida de Madrid – Avenida de Europa – Avenida Comunidad Valenciana – Avenida Alfonso Puchades – Avenida Jaime I – Avenida Armada Española – Avenida Vicente Llorca Alós – Avenida Murtal – Avenida Juan Pablo II – Avenida Eduardo Zaplana Hernández-Soro – CV-70

3. Para permitir el acceso/salida de los residentes y clientes de hoteles (excepto camiones y autobuses) de la zona del Rincón de Loix (Parte alta), quedará habilitado el siguiente itinerario alternativo:

• Calle Sierra Dorada – calle Dos Calas (se invierte el sentido del tráfico) – calle Manuel Catalán Chana – calle Bonn – calle Manila – calle Estocolmo – calle Berlín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *