Inicio » Actualidad Benidorm » Los voluntarios de ‘Clean up the World’ recogen 300 kilos de basura en la Isla de Benidorm
Los voluntarios de ‘Clean up the World’ recogen 300 kilos de basura en la Isla de Benidorm 1 18/09/2016

Los voluntarios de ‘Clean up the World’ recogen 300 kilos de basura en la Isla de Benidorm

El Consejo Vecinal estudia que el año próximo se actúe en la Cala del Ti Ximo o en la Almadreña

Unas 80 personas han participado hoy domingo en la segunda jornada de la campaña ‘Clean up the World’ (A limpiar el mundo) en la Isla de Benidorm, donde se ha actuado sobre todo su litoral y el fondo marino, recogiéndose alrededor de 300 kilos de basura.

La iniciativa, que se desarrolla a nivel mundial auspiciada por la Organización de las Naciones Unidad (ONU), ha sido organizada por el Ayuntamiento de Benidorm, a propuesta del Consejo Vecinal, y se ha coordinado a través las concejalías de Participación Ciudadana, Limpieza Viaria y Medio Ambiente.

La golondrina ha trasladado a los voluntarios que iban a limpiar la zona terrestre hasta la Isla y la zodiac de la Sección de Playas de la Policía Local ha participado con los grupos de limpieza submarina. La concejal de Participación Ciudadana, María Jesús Pinto, una participante más en los trabajos de recogida, ha valorado muy positivamente la campaña de este año. “Da gusto ver cómo los ciudadanos se implican”, ha comentado y se ha mostrado confiada en que “cada año se sumen más personas”. Por su parte, y en nombre del Consejo Vecinal, Juan Antonio Lizancos, ha querido puntualizar que ya se “está trabajando” en la próxima edición y ha anunciado que tendrá lugar también “el tercer fin de semana de septiembre”, posiblemente en “las calas del Ti Ximo o la Almadrava”.

En superficie se han extraído 150 kg de basura y otros tantos del fondo marino, principalmente latas de aluminio, botellas, neumáticos y plásticos. En ‘Clean up the World’ han participado: voluntarios, Centro Doble Amor, Asmibe, Tapis, Aspanion, Aerbeco, Bomberos, Asociación Socio-Cultural de la Policía Local, la Asociación Ecuatoriana de Benidorm, Cruz Roja, Grupo Scout Horizontes, los centros de buceo Nissos y Diving Stones, el guía del Parque Natural de Serra Gelada, el guarda del Ayuntamiento, y ha contado con el apoyo de las empresas FCC, La Generala, Terra Natura, Aqua Natura y Excursiones Marítimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *