Vl Concurso de Tapas y Pinchos de Benidorm

El turista hoy en día, con más práctica, renta disponible y tiempo libre, viaja buscando experiencias, ámbito en el que la gastronomía está desempeñando un papel cada vez más importante como parte, además, de un estilo de vida sofisticado, asociado a la buena vida y al bienestar económico de un consumo exclusivo y de alta calidad de productos locales

Arroces, carnes, pescados, tapas y un sinfín de platos variados y muy mediterráneos es lo que ofrece la gastronomía de Benidorm. Sin duda, el complemento ideal para una ciudad que vive del turismo y del ocio. Desde la vanguardista tapa hasta los platos para los paladares más exquisitos. Desde lo más internacional a los más autóctono, que es mucho y diverso. Adentrarse en la cocina benidormense es una gran manera de conocer la ciudad.

En esta línea comienza uno de los eventos más esperados del Benidorm Gastronómico es el Concurso de Tapas y Pinchos de Benidorm. Este año se celebrará en su VI Edición hasta el 12 de junio, en los 28 establecimientos que presentaran sus excelentes creaciones de primer nivel, a tan solo un precio único de 2€.

Desde la sorprendente creatividad en la presentación de los mejillones en escabeche de vermut, con toques cítricos y crema de puerro yodada, a la explosión de sabor del Talo con rillete de Pato, con espuma de foie y cebolla crujientes harán las delicias de todos aquellos que participen en estas jornadas que incrementan su ingenio gastronómico para deleitar los paladares.

Estas jornadas vienen de la mano de su concurso por el cual los comensales podrán valorar su tapa favorita y formar parte de la decisión final junto con el tribunal profesional compuesto, entre otros, por Kiko Moya, galardonado con una estrella Michelin o Alfonso Mira, premio al mejor restaurante de cocina autóctona de la provincia.

La gastronomía en Benidorm se consolida como un elemento clave para diversificar la oferta turística y estimular el desarrollo económico local a través del ‘Benidorm Gastronómico’ que se convierte en un escaparate fundamental de nuestra oferta turística y llega a una cita relevante con el ‘VI Concurso de Tapas y Pinchos’ que se celebra del 4 al 12 de junio. Un evento que ensalza una parte sustancial de la cultura gastronómica española en la que podemos encontrar desde la más tradicional de las tapas a la más vanguardista.

Abreca y Cobreca, junto a sus asociados y profesionales, con el apoyo de la concejalía de Turismo, han dado de nuevo un paso al frente para ofrecernos toda una ruta urbana en la que las tapas y los pinchos serán los protagonistas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *