Inicio » Turismo Benidorm » Visit Benidorm apuesta por la diversificación del Turismo que recibe la ciudad

Visit Benidorm apuesta por la diversificación del Turismo que recibe la ciudad

Los constantes cambios en la demanda turística llevan a Benidorm a una obligación continua de seguir reinventándose, así como descubrir y hacer ver a los turistas nuevos productos del lugar que satisfagan sus necesidades consiguiendo afianzar la imagen de Benidorm, desde una perspectiva global e integrada bajo unos parámetros de calidad, competitividad y diversificación.

Gracias a la Inteligencia Turística, Benidorm continua en su análisis de Big Data con la escucha activa en redes sociales durante esta primavera, convirtiendo los datos en una herramienta imprescindible para potenciar y conocer aquellos recursos más destacados por cada perfil del turista que visita la ciudad.

El potencial de recursos con el que cuenta Benidorm es inconfundible, dejando en un segundo plano el “Sol y Playa”, desde Visit Benidorm se lleva trabajando en una estrategia potenciadora en diversificación de productos. Un ejemplo es el activo con las rutas en bicicleta o deportes náuticos; así como productos relacionados con la naturaleza, que hacen referencia a la Isla de Benidorm o la Sierra Helada. Desde el organismo se tiene el objetivo de promocionar estos productos complementarios y en diferentes mercados con la finalidad de atraer a turistas que no sólo deseen la playa.

Dentro de la estrategia promocional se aprovechan todos los recursos en los mercados tradicionales para atraer a un turista diferente y experiencial, al igual que se trabaja para abrir en nuevas nacionalidades productos no tradicionales. Gracias a la inteligencia turística se pueden contrastar datos sobre la aceptación de estos productos, así como descubrir cuales tienen mayor demanda.

En el periodo de primavera (21 de marzo- 20 de junio de 2018) se contabilizaron en Instagram y Twitter 40.110 publicaciones sobre Benidorm. Mediante algoritmos se analizan estas opiniones, llegando a poder abordar el grado de satisfacción global del destino, así como de la oferta turística, la seguridad percibida y el clima a nivel del municipio de Benidorm durante el período objeto del estudio.

En cuanto a los productos turísticos de Benidorm, los más nombrados son el “Sol y Playa” (37%), “Cultural” (13%), y “Ocio nocturno” (12%). También existen otros tipos que muestran el ejemplo de diversificación representado por diferentes mercados.

MERCADO FRANCÉS

El producto de “Sol y Playa” es el dominante entre los turistas franceses alcanzando un índice de 81,31 sobre 100. Un mercado joven con edades comprendidas entre los 18 y 35 años que se decanta por Instagram (88%) en la mayoría de los casos como red social para comunicarse.

El producto familiar tiene un índice de 80,67 para los turistas franceses. Mayoritariamente varones de entre 35 y 45 años edad, que tienen una mayor preferencia por Twitter (57%) que por Instagram (43%).

MERCADO BRITÁNICO

Los productos con índices más altos entre los usuarios británicos son el cultural con un 43,73 y el gastronómico (36,57). Aquellos que se ven atraídos por la gastronomía del municipio son en un 56% hombres y en un 44% mujeres, con edades que oscilan entre los 25 y 35 (45%); 18 y 25 (21%); y 35 y 45 años (19%). En esta ocasión, Twitter predomina frente a Instagram con un 81%.

En cuanto al producto cultural, al igual que en el caso del gastronómico, el turista británico elige en mayor proporción Twitter (82%) para comunicarse. Destacando en igual medida tanto hombres como mujeres en un rango de edad de 25 a 35 años (45%).

MERCADO ESPAÑOL

Los españoles tienen una clara predominación por los productos “activo” y “natural”. Los índices son altos, la diversidad en las redes sociales y en el género también decantan del tipo que son. En cuanto al activo esta muy relacionado con la “Isla de Benidorm” y “Sierra Helada”, tanto por las actividades acuáticas que se realizan como el buceo, kayak, padelsurf, etc. Así como la bici, senderismo, avistamiento de pájaros, etc.

Cuando se hace referencia al producto natural las fotos en Instagram (82%) destacan, ante todo. Marcando un índice muy alto como tipo de producto (89,83) respecto al resto del destino turístico.

Desde Visit Benidorm se sigue una estrategia promocional para intentar llegar al máximo numero de personas y en diferentes mercados. Abriendo oportunidades para que los turistas conozcan otro tipo de Benidorm, teniendo conocimiento de que este destino tiene una diversificación gracias a sus recursos y trabajo continuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *