Inicio » Actualidad Social en Benidorm » Vecinos recorren Benidorm en contra de la reforma

Vecinos recorren Benidorm en contra de la reforma

La convocatoria de huelga en Benidorm transcurrió sin ninguna incidencia grave y la concentración convocada acabó reuniendo a más de un millar de personas que recorrieron las principales avenidas del municipio. Desde las 10.00 horas un piquete informativo recorrió las calles del centro urbano donde algunos comercios decidieron mantener las persianas de los negocios bajadas a su paso.

Los miembros de los sindicatos entraron a una decena de locales que al final cerraron sus puertas, sobre todo, aquellas tiendas pertenecientes a grandes firmas de ropa o perfumería. Muchos de ellos volvieron a su actividad cuando los manifestantes se alejaron.
La marcha continuó por el paseo de Levante donde los turistas, la mayoría extranjeros, que tomaban el sol en la playa o estaban sentados en las terrazas se vieron sorprendido por los pitos y gritos del piquete que intentó que algunos de los bares de primera línea cerrara sus puertas.
La manifestación convocada, que empezó con alrededor de 700 personas, recorrió la avenida del Mediterráneo hasta más allá de la avenida de Europa para volver por el mismo camino hasta la plaza del SSMM Los Reyes de España, donde ya se congregaron más de 1.000 asistentes. Allí, las protestas volvieron a lanzar gritos y a mostrar sus pancartas.
Según datos ofrecidos por UGT, el seguimiento de la huelga en el Ayuntamiento de la ciudad ha sido de un 20% en Benidorm mientras que en L’Alfàs del Pi, el 99% de la plantilla municipal secundó ayer el paro. En cuanto a otros sectores, la huelga paralizó ayer el servicio de recogida de basura en Benidorm y las calles amanecieron con contenedores llenos y montones de bolsas por las calles. Según los sindicatos, el 95% de la plantilla de la mercantil adjudicataria secundaron los paros convocados y solo se ofrecieron los servicios mínimos, al igual que con la limpieza viaria.
La patronal hotelera Hosbec aseguró que el seguimiento de la huelga en el sector había sido del 3% y que la jornada transcurrió con normalidad. Además, en el 75 % de las empresas, la totalidad de la plantilla acudió a trabajar y, en el resto, la ausencia de trabajadores fue testimonial. El hotel Los Álamos destacó por su seguimiento de la huelga que se decidió entre la dirección y los trabajadores que ofrecieron servicios mínimos a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *