Varios periodistas de Lyon ponen su foco en Benidorm

La Fundación Turismo de Benidorm ha recibido un nuevo viaje de prensa en el que participaban, 4 medios franceses que han venido a la Costa Blanca y Benidorm con el fin de promocionar la nueva ruta aérea operada por Volotea que desde ayer domingo une las ciudades de Lyon y Alicante.

Los cuatro periodistas que han venido acompañados por una representante de la OET de Paris, han podido conocer de primera mano las virtudes de Benidorm gracias a este presstrip, organizado por el Patronato Costa Blanca en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo y la propia Oficina Española de Turismo en Paris.

Durante la jornada de ayer, el grupo pudo descubrir algunos de los atractivos de la ciudad, como son; el Casco Antiguo de Benidorm, el Parque Natural de Sierra Helada, la Sierra Cortina y por supuesto, degustar la rica gastronomía que ofrece la capital de la Costa Blanca.

El hecho de contar con esta nueva conexión aérea, supone un paso más para fidelizar al turista francés que cada vez muestra un mayor interés en la Costa Blanca y su capital, siendo 295.419 el número de pasajeros franceses que pasaron este 2017 por el aeropuerto, frente a los 260.629 de 2016, lo que supone un incremento por encima del 13%.
 
Gracias a las nuevas tecnologías y a la escucha activa realzada  en las redes sociales durante  el año 2017 Visit Benidorm ha podido saber que el turista proveniente de nuestro país vecino, mayoritariamente viene en busca del producto «Sol y playa» pero también visitan la ciudad gente joven para disfrutar del ocio nocturno como complemento. e incluso familias que visitan la playa y los parques temáticos como Terra Mítica, Aqualandia, Mundomar o Terra Natura. 
 
Además, un atractivo para el publico joven y que ha sido comentado en las redes sociales ha sido el «Benidorm Pride», festival especializado en publico LGTB. 
 
Finalmente, es destacable el hecho de que el centro de Benidorm, y en especial el «Balcón del Mediterráneo» estan dentro de sus preferencias culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *