Inicio » ¿Dónde ir en Benidorm? » V Jornadas de los Arroces de Benidorm

V Jornadas de los Arroces de Benidorm

17 restaurantes ofrecerán menús a 20 euros desde el sábado hasta el 23 de octubre.

Benidorm cierra su programación gastronómica de 2016 con las V Jornadas de los Arroces de Benidorm, que se celebran a partir de este sábado, 15 de octubre, y hasta el próximo día 23. El alcalde y delegado de Turismo, Toni Pérez, ha presentado hoy junto al presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías (Abreca), Javier del Castillo, estas jornadas en las que participan 17 restaurantes que ofrecerán a los comensales menús con diferentes tipos de arroces autóctonos a un precio de 20 euros.

El alcalde ha recalcado que el objetivo de estas jornadas es “acercar la gastronomía, los platos más autóctonos, la forma de hacer y trabajar desde la excelencia y la máxima calidad a todo el mundo; a los residentes, a los turistas y a aquellos que nos visitan cada vez más con ocasión de estas celebraciones culinarias”.

El presidente de Abreca ha señalado que las Jornadas de los Arroces “es uno de los eventos que más éxito tiene” dentro del calendario del Benidorm Gastronómico “porque muestra lo nuestro, los platos autóctonos que la gente cada vez lo busca más”. Del Castillo ha apuntado que desde los establecimientos participantes se ha hecho un esfuerzo de “imaginación” para dar una vuelta al recetario tradicional y “no repetirnos año tras año con los mismos arroces”.

Para promocionar este evento se han editado posters, carteles y guías con los menús que ofrecerán los diferentes restaurantes a lo largo de las jornadas.

Los establecimientos que participan en nueva edición de las Jornadas de los Arroces de la Tierra son: Arrocería La Marina, Authentic, Barranco Playa, Belvedere, Bolikki Lounge Restaurant, Club Naútico, Condal, El Mesón-Cervecería Cruz Blanca, Esturión, Jardín Mediterráneo, La Brasería Aurrerá, La Cava Aragonesa, La Posada del Mar, La Sidrería Aurrerá, Marisquería El Puerto, Son de Mar y Venta L’Almartxa.

Una vez finalice esta última cita del Benidorm Gastronómico se iniciarán las reuniones para programar los eventos de 2017. El alcalde ha adelantado que de cara al año próximo se quieren consolidar las propuestas desarrolladas en 2016 y que “ya se han acoplado perfectamente al calendario de Benidorm”, buscando que se desarrollen en periodos en los que se precisa potenciar la actividad del sector hostelero.

Causa solidaria con Anémona

El alcalde ha explicado que estas V Jornadas de los Arroces tienen también un lado solidario, ya que varios establecimientos han querido colaborar con Anémona y la marcha que han organizado para este domingo, 16 de octubre, ofreciendo a los participantes en esta actividad varios tipos de arroz para que puedan degustarlos al término de la caminata en la calle Bilbao. Una iniciativa que permitirá a Anémona “recaudar fondos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *