Inicio » Política en Benidorm » UPyD solicitará una auditoría externa al Ayuntamiento de Benidorm

UPyD solicitará una auditoría externa al Ayuntamiento de Benidorm

El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a Les Corts por la provincia de Alicante y coordinador de UPyD en Benidorm, David Devesa, ha anunciado que al inicio de la nueva legislatura tras el próximo 24 de mayo, exigirán la elaboración de una auditoría independiente para explicar con ella a los vecinos la situación real en la que se encuentra el patrimonio y cuentas municipales.

Así, según Devesa, “se trataría de una auditoria externa licitada en concurso público abierto, en aras a lograr un precio óptimo y garantizar la objetividad y solvencia técnica de la entidad auditora. Los ciudadanos merecen saber con el máximo nivel de detalle en qué situación real nos dejan el patrimonio municipal”.

Desde la formación magenta han explicado que el resultado de dicha auditoría deberá ser explicado públicamente ante los vecinos de Benidorm y publicado en la web municipal.

“Queremos acabar con el oscurantismo en la gestión de los recursos públicos municipales y reforzar los escasos medios de fiscalización con los que actualmente  cuenta el Interventor” ha afirmado Devesa. El cual ha concluido que “si UPyD está en la acción de gobierno, los vecinos sabrán con total transparencia cómo encontramos las arcas municipales y cómo las dejamos cuando finalice la legislatura”.

Otras noticias de Benidorm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *