domingo , 24 octubre 2021

UPyD solicita el compromiso a los partidos de Benidorm para que los integrantes de listas electorales no tengan otros cargos públicos

Sánchez: “Ser concejal de Benidorm conlleva ya suficientes responsabilidades como para compaginarlo con otros cargos”

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha solicitado a los comités electorales u órganos de dirección de los partidos con representación en el Ayuntamiento de Benidorm, que no incluyan en sus listas electorales a integrantes que actualmente ostenten otros puestos públicos. Dicho compromiso se hace extensivo a que si en un futuro un concejal aceptara otro cargo público, dicho concejal deberá renunciar su acta.

La candidata a la alcaldía de Benidorm, María José Sánchez, ha señalado que, “los estatutos de Unión Progreso y Democracia impiden simultanear la percepción de ingresos como cargo público. Una gran ciudad como Benidorm, necesita a concejales que trabajen a pleno rendimiento y sin otras obligaciones públicas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos»

Desde UPyD han calificado de lamentables casos como el de Manuel Pérez Fenoll del PP, o el de Gema Amor de Liberales, quienes llegaron a acumular varios sueldos en el pasado.

«Es inmoral y poco ético que un político pueda copar varios cargos y sueldos públicos repercutiendo negativamente sobre su labor como concejal, y como ejemplo, valga la mala experiencia que hemos sufrido en Benidorm» ha expuesto Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *