UPyD se opone a contratar más interinos para la policía local de Benidorm

Unión Progreso y Democracia en Benidorm, ante las informaciones que señalan que el concejal de seguridad ciudadana, José Marcet, ha pedido fondos para la contratación de diez nuevos interinos de cara al próximo verano, rechaza esta iniciativa y exige que se convoquen plazas de policía local. Recuerda que desde hace una década no se restituyen las bajas que se han ido produciendo, por lo que este cuerpo ha ido mermando en su número.

UPyD señala que es una equivocacion el seguir aumentando el número de interinos teniendo en cuenta que el cuerpo ya cuenta con 17, mientras sigue aumentando de manera considerable el número de bajas en la policía local a causa de las prejubilaciones o jubilaciones además de que existe un notable envejecimiento de la media de edad de la plantilla.

Desde la formación magenta advierten que a pesar de que los policías interinos cumplen con todas las funciones policiales, estos agentes tienen limitados su cometidos y no cuentan con el curso básico de formación impartido por el IVASPE.

La coordinadora local de UPyD, María José Sánchez, ha explicado que «los diferentes gobiernos de Benidorm han sido incapaces de solucionar este problema de forma eficiente y se han dedicado a poner parches a su pésima gestión sin tener en cuenta que para los ciudadanos y turistas de nuestra ciudad, la diligencia en seguridad ciudadana es básica y un pilar fundamental para Benidorm.

“Existe una total descoordinación entre la policía local y los cuerpos del estado que operan en nuestra ciudad. Si hubiese una colaboración activa entre todos los cuerpos sería menos notable la falta de efectivos y medios porque la policía local no estaría realizando funciones que no son de sus competencias” ha añadido Sánchez.