domingo , 24 octubre 2021

UPyD realizará un nuevo convenio laboral para los trabajadores del Ayuntamiento

Unión Progreso y Democracia (UPyD) propondrá en su programa electoral la realización de un nuevo convenio laboral para sustituir al existente que data de 1995. Ya que, ni el actual gobierno socialista ni el Partido Popular, han sido capaces de adaptarlo a la legislación autonómica ni al estatuto básico del empleado público.

La candidata por UPyD a la alcaldía de Benidorm, María José Sánchez, ha señalado que, “nuestra propuesta supondría beneficios para mejorar las condiciones laborales del personal municipal. Un nuevo convenio recogería cuestiones tan importantes como la conciliación familiar, la dependencia, la igualdad laboral o la funcionarización del personal interino que cuenta la plantilla desde hace 15 años, situación está última insostenible y sin parangón en otros municipios de España”.

Esta medida se une a las ya propuestas por la formación magenta para organizar la plantilla laboral municipal. Como es, la realización de una Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) que elimine las productividades reordenando la funciones de los trabajadores. O la realización de un organigrama actualizado que dictamine sus funciones.

Desde UPyD recuerdan que son muchos los empleados que se ven obligados a litigar contra el Ayuntamiento por no respetarse la legislación vigente en el actual convenio, con el añadido de gastos judiciales que supone para las arcas municipales.

“Para mejorar la productividad y la sinergia entre la plantilla laboral, o la propia eficiencia del Consistorio, es de sentido común tomar medidas como la realización de un nuevo convenio. Por ello, es necesario actualizar el desfasado convenio laboral a la legislación vigente para garantizar las condiciones laborales del personal público” ha sentenciado Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *