martes , 28 septiembre 2021

UPyD se congratula que en Benidorm acepten su propuesta de no incluir imputados

2014_11_14_propuesta_imputadosUnión Progreso y Democracia (UPyD) ha mostrado su satisfacción al conocerse que su propuesta en la que se reclamaba el compromiso de todos los partidos a no incluir en sus listas electorales a ningún imputado por casos de corrupción, va a ser asumida tanto por el PP como por el PSOE de Benidorm.

La portavoz local de UPyD, María José Sánchez, ha declarado que “seguimos liderando la iniciativa en cuanto a regeneración democrática se refiere. Uno de los principales motivos por el que se fundó UPyD fue para luchar contra la corrupción y no descansaremos hasta conseguirlo. Es importantísima la labor regeneradora que estamos llevando a los ayuntamientos con iniciativas como ésta que eliminan a imputados de las listas electorales”.

UPyD ya presentó el pasado 3 de noviembre dicha iniciativa ante el registro del Ayuntamiento. Sin embargo, el PSOE advirtió que no la llevaría a pleno. Ayer, el Partido Popular, recogiendo el guante de UPyD, presentó un escrito similar para que se incluya en el próximo pleno, a celebrar el 24 de este mes. Esta vez, el Alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, anunció que aceptaría la propuesta del PP.

Desde la formación magenta agradecen al PP de Benidorm el respaldo a su propuesta, aunque lamentan que en otras poblaciones como Novelda no la hayan aceptado. Lo cual evidencia la falta de fiabilidad y coherencia de este partido a nivel provincial. Igualmente, se congratulan de que el PSOE haya recapacitado cambiando su postura, siguiendo la estela de sus compañeros de Alicante.

“Nuestro compromiso contra la corrupción es firme. No sólo lo decimos sino que lo sustentamos con hechos claros. Ahí están acciones judiciales contra Bankia, que ha destapado el escándalo de las tarjetas opacas, o la querella contra la familia Pujol. Pero también nuestra negativa a participar al reparto político del Consejo General del Poder Judicial y un sinfín más” ha añadido Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *