martes , 28 septiembre 2021

UPyD insta a reponer los árboles dañados

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Benidorm ha denunciado que multitud de árboles dañados llevan años sin ser repuestos, algunos en localizaciones con gran afluencia de viandantes y hasta en algún caso, su eliminación ha dejado al descubierto el hoyo de plantación con el peligro de accidente que conlleva.

La portavoz local de UPyD, Mª José Sánchez ha declarado que “hace unas semanas pudimos conocer que a raíz de la llegada del polémico crucero, se instaba a la concesionaria de Parques y Jardines a realizar unas labores de adecuación de la zona del puerto que se encontraba en un estado pésimo. Esto es un ejemplo de falta de fiscalización sobre el trabajo de las contratas e improvisación del Consistorio ya que nuestras zonas ajardinadas siempre tendrían que encontrarse en perfectas condiciones”. Asimismo, Sánchez ha afirmado que, «es alarmante ver como nuestras avenidas y jardines se están “plagando” de troncos cortados o árboles muertos deteriorando aún más nuestra escena urbana”.

La formación magenta ha recordado que según el informe municipal de liquidación del 2013, el coste de esta área del Ayuntamiento superó los 4 millones de euros, incluyendo el personal de la concejalía, el coste de la contrata y las posteriores modificaciones presupuestarias. Por este motivo, UPyD en Benidorm ha propuesto en varias ocasiones que se valore la gestión directa de este servicio, que de ser viable, podría suponer un ahorro importante a los ciudadanos.

“Doña Gema Amor debería estar centrada en frenar el deterioro de la escena urbana de Benidorm con un plan de ciudad coherente que incluya un exigente mantenimiento de nuestros jardines y zonas verdes en vez de parchear nuestras calles con caras macetas improvisadas u organizar cruceros a Guadalest” ha sentenciado Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *