UPyD Benidorm advierte que acudirá a la Fiscalía si se adjudica la licitación de los servicios de playas sin atender al informe del Interventor.

Unión Progreso y Democracia en Benidorm advierte que no dudará en acudir a la fiscalía si se siguen produciendo irregularidades en este proceso de licitación. Cabe indicar que es la tercera vez que se paraliza el proceso de licitación estando la concesión del servicio de limpieza y de socorrismo caducada desde hace más de un año.

UPyD señala que la última modificación que se pretendía introducir en el Pliego de Cláusulas Económico-Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas, haciendo menos exigente el requisito de la solvencia económica del futuro contratista una vez ya iniciado el concurso, ha incurrido en un supuesto de desviación de poder, restando transparencia al procedimiento y sembrando la duda sobre la gestión municipal.

Sánchez: “UPyD siempre defenderá los intereses de los ciudadanos y más tratándose de nuestro patrimonio más importante, nuestras playas”

La formación magenta expone que se produce desviación de poder cuando desde la Administración, se ejercen competencias o funciones para fines distintos a los previstos legalmente, como es beneficiar a un determinado contratista.

La coordinadora local de UPyD, Mª José Sánchez señala que “hemos asistido con estupor y preocupación a las irregularidades que se han producido en el concurso del activo más importante que tiene nuestra ciudad, sus playas”.

“Todo esto es un claro ejemplo de incompetencia municipal porque es desagradable pensar que se trate de una maniobra clientelista para beneficiar a una empresa determinada. Si se adjudica la contrata sin respetar la legalidad e ignorando el informe del interventor se podría incurrir en un presunto delito de prevaricación” añade Sánchez.