miércoles , 12 mayo 2021

Una patera con doce personas llega al puerto de Benidorm

Una patera con doce inmigrantes, todos varones y en buen estado de salud, ha llegado sobre la 1.00 horas de esta madrugada al puerto de Benidorm (Alicante), en el que la Cruz Roja ha activado un dispositivo de asistencia socio-sanitaria y humanitaria para su atención.

La Cruz Roja ha informado de que el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de este organismo se ha movilizado en torno a la una de la madrugada y ha contado con la participación de unos diez voluntarios, entre sanitarios, traductores de árabe y francés, un conductor de ambulancia y un jefe de equipo.

Además fueron movilizados una ambulancia y vehículos de transporte para el traslado de mantas, kits de higiene, y abrigo «habitual en estos dispositivos», añade el comunicado de la institución humanitaria.

Todas las personas asistidas tienen edades comprendidas entre los 18 y 30 años, excepto dos de ellos que han manifestado ser menores de edad.

Los inmigrantes han señalado que provienen cuatro de Argelia, cinco de Irán, uno de Libia, uno del Líbano, y una última persona de procedencia desconocida.

Aunque algunos han presentado síntomas de leve hipotermia, la «valoración sanitaria ha concluido que todos presentan un buen estado de salud general».

Voluntarios de Cruz Roja permanecen junto a los inmigrantes prestándoles asistencia mientras se efectúan los trámites administrativos con fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Esta es la segunda asistencia de Cruz Roja a personas inmigrantes llegadas a las costas alicantinas en patera en menos de 24 horas después de que el lunes llegase una patera al Puerto de Alicante con doce personas a bordo.

Cruz Roja informa de que durante el 2012 ha prestado asistencia a un total de 34 personas llegadas en patera en los meses de julio y septiembre en los puertos de las localidades de Jávea, Alicante y Benidorm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *