La campaña benéfica de Daniel tiene como objetivo recaudar fondos para la Sociedad Nacional Autista en Reino Unido.
Daniel conducirá un coche de 180€ para ir con su coche en Ferry desde Kilmarnock (Reino Unido) a Calais (Francia) y llegar así hasta Benidorm. Daniel espera que todo el trayecto hasta Benidorm le tome alrededor de tres días de principio a fin. Daniel afirmó a los medios de su país: «Solo espero que el coche haga todo el camino. Ha sido genial porque muchas empresas locales han donado piezas sin cobrarme y eso ha sido de gran ayuda»
Daniel le dijo a la prensa británica que su hijo de cuatro años, Callan, tiene autismo y que sabe «lo difícil que es y que no hay suficiente conciencia y apoyo para que las personas puedan reconocer los signos del autismo».
Hasta ahora, Daniel ha recaudado 600 libras para la Sociedad Nacional Autista a través del boca a boca, pero quiere recaudar tanto como pueda.
Daniel y su automóvil Ford Focus saldrán el 14 de mayo, tomando un ferry a Calais en Francia. Después de llegar a Calais, continuará su viaje de caridad a Benidorm.
La National Autistic Society fue fundada en 1962 y es la organización benéfica líder en el Reino Unido para personas autistas y sus familias. Su objetivo es ayudar a transformar vidas, cambiar actitudes y crear una sociedad que funcione para personas autistas.