Inicio » Actualidad Social en Benidorm » Un grupo de padres se unen por la investigación del cáncer infantil

Un grupo de padres se unen por la investigación del cáncer infantil

El grupo de voluntarios de padres CRIS comparte sus vivencias para dar voz a la investigación como única vía para vencer el cáncer

Un grupo de padres se unen por la investigación del cáncer infantil 4 29/07/2019Siete familias CRIS, que han vivido de cerca el cáncer, se han reunido para hacer un llamamiento a la unión por la investigación, única vía de vencer el cáncer. Hoy se lanza #EnFamiliaConCRIS, una iniciativa donde padres y madres cuentan sus experiencias y vivencias personales para poner en valor que la investigación salva vidas y recaudar fondos para la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil.

Marga, mamá de Mario; Begoña y Antonio, papás de Lydia; Alicia, mamá de Pablo; Daniel y Laura, papás de Isabel; Lara y Pepe, papás de Cayetana; Gema, mamá de Lucía, y Patricia, mamá de Valentina; son el motor de este movimiento que quiere crear vínculos entre todas las familias que han vivido de cerca esta enfermedad. Ellos saben que el cáncer no espera y por ello que quieren concienciar a toda la sociedad que invertir en investigación se traduce en más tiempo en familia.

La iniciativa #EnFamiliaConCris, anima a todo el mundo a que suba momentos inolvidables y especiales vividos en familia, como símbolo de apoyo a la lucha contra el cáncer.

Esta acción demuestra que no hay mayor fuerza que el amor de un padre hacia un hijo. Por ello, los padres han tomado la palabra queriendo involucrar a todos en su lucha:

  • Marga: “A Mario le diagnostican una leucemia linfoblástica aguda con tres años. Hoy está en remisión, está feliz y está en la vida de un niño de ocho años”.
  • Patricia: “Somos de Ecuador, en nuestro país no le podían hacer el tratamiento. Después de ocho largos meses de quimio fue cuando me dijeron los médicos que ya no había esperanza. El Doctor Antonio nos dijo que estaban implementando un tratamiento de investigación”.
  • Alicia: “A Pablo de diagnosticaron en mayo de 2017 un meduloblastoma, que es tumor cerebral. Actualmente está muy bien, terminó la quimioterapia hace casi un año y ya ha retomado su colegio, su vida normal, […] Realmente allí vivimos para ellos y por ellos, para que estén bien y para que el miedo lo tengamos nosotros”.
  • Daniel: “Nos mueve la fuerza de que mi hija está viva, que puedo dormirla cada noche”.

Las familias que continúan luchando día a día también expresan los motivos por los que apoyar la investigación:

  • Pepe: “La investigación es vida. Para mí es la Fundación”.
  • Begoña y Antonio: “Continuar con CRIS para que nunca nuestras princesas y nuestros príncipes fueran dañados por estos ogros”.
  • Gema: “Para que ningún padre pase por lo que nosotros hemos pasado”.

Marta Cardona, directora de CRIS Contra el Cancer agradece a todos los involucrados en el proyecto: “Gracias a todas las familias que están colaborando con CRIS para dar voz a la necesidad de invertir en investigación para vencer el cáncer y, en concreto, a los padres que protagonizan #EnFamiliaConCRIS. Ellos son un ejemplo de fuerza y superación que no cesa, más aún, cuando alguno de ellos ha perdido a un hijo por esta enfermedad. Todos creen en la investigación y saben que juntos podemos vencer el cáncer para que todos tengamos oportunidad de salvarnos”. Y añade: “También queremos agradecer la implicación de Cristina Lasvignes en esta acción, ya que ella ideo este vídeo con la productora Filmus para impulsar el grupo de padres CRIS y visibilizar su lucha”.

Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas de cáncer infantil

Esta Unidad, inaugurada el pasado mes de octubre en el Hospital La Paz de Madrid, es pionera en España ya que aúna la práctica clínica con la investigación más puntera y el desarrollo de terapias experimentales en ensayos clínicos innovadores. Está integrada por un equipo multidisciplinar compuesta por médicos, investigadores, enfermería, genetistas e inmunólogos, que desarrollan terapias innovadoras y trabajan para lograr unos tratamientos cada vez más personalizados. Entre las aproximaciones más prometedoras que están desarrollando destacan las terapias inmunológicas y celulares basadas en la tecnología de CAR-T.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *