Un benidormense forma parte del 1er equipo español de vuelo indoor

El joven César Rico destaca en las Competiciones Internacionales de vuelo dinámico, una de las modalidades más creativas del indoor skydiving.

El equipo Windoor Empuriabrava han rozado el pódium, situándose en la 4ª posición en la modalidad de 2way dynamic en la última competición internacional de vuelo indoor celebrada en Dubai.  El deportista compite el próximo fin de semana en el torneo Internacional Wind Games 2016 que reunirá a los  mejores 130 voladores del mundo en el túnel de viento de Empuriabrava, en Gerona.

El vuelo indoor es una nueva modalidad deportiva que llegó a España hace 3 años con la apertura de WINDOOR Túnel de Viento de Empuriabrava, en  Gerona. En esta avanzada instalación tecnológica de 14 metros de altura se recrean las condiciones atmosféricas de la caída libre y se experimenta la sensación de volar, en un entorno controlado. A esta vertiente recreativa se une una nueva modalidad deportiva, el vuelo o indoor skydiving. WINDOOR, pionero del vuelo indoor en España, ha formado ya su propia cantera de voladores. Uno de los deportistas que está despuntando en las últimas competiciones internacionales es elbenidormense César Rico que fue seleccionando para representar a España en el WISC 2015, el  primer Campeonato Internacional Federado de Vuelo indoor celebrado en la República Checa el pasado mes de octubre.

César Rico, natural de Benidorm, se trasladó a la localidad de Empuriabrava, en Gerona, hace 2 años para cumplir su sueño de ser instructor de vuelo indoor. El joven deportista había visitado con anterioridad WINDOOR, el primer túnel de viento de España, y allí encontró su vocación. Vinculado desde su juventud con el deporte consiguió superar las exigentes pruebas de acceso para formarse como instructor de vuelo indoor.

A su trabajo como instructor se sumó enseguida el objetivo de formar parte de la élite del vuelo indoor y en sus ratos libres Rico se unía a los voladores más veteranos para mejorar su técnica y formarse para competir en las competiciones internacionales que simulan la Champions League del Fútbol. Tras 2 años de entrenamiento Rico ha cumplido su objetivo y forma ya parte del primer equipo español de vuelo indoor, Los WINDOOR Empuriabrava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *