Inicio » Actualidad Benidorm » Un basurero en la zona más noble del Benidorm turístico

Un basurero en la zona más noble del Benidorm turístico

En pleno corazón turístico y vecinal de Benidorm, junto al Paseo de la Carretera, la basura y los escombros campan a sus anchas. Esta es la situación a la que por el momento se ha visto abocado el solar de la Boca del Calvari debido a la paralización de las obras que prevén construir en esa parcela un futuro museo arqueológico. Y así lo denunció ayer el Grupo Liberal de Benidorm, que se hizo eco de la paralización de esas actuaciones, cuya financiación corre a cargo del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. No obstante, el gobierno local matizó por su parte que esas obras ahora interrumpidas podrían reiniciarse «a lo largo de esta semana».


Por partes. La portavoz de los liberales, Gema Amor, lamentó ayer la imagen «penosa y lamentable» que ofrece el solar en el que debe levantarse el edificio, como consecuencia de las «basuras y desperdicios» que se han acumulado tras el derribo del anterior inmueble, que en su día albergó el antiguo Ayuntamiento de Benidorm. Amor acusó además al actual equipo de gobierno, del PSOE, de «no hacer nada» para evitar que este solar, ubicado en pleno centro de Benidorm, se convierta en un «foco de insalubridad». También sus dudas sobre si el Gobierno local «será capaz de justificar la obra y acabarla a tiempo, como no ha ocurrido con las obras del Plan E».
Ante esta tesitura, la portavoz de los liberales indicó que desde el Gobierno local no se ha trasladado a la oposición los motivos por los que la obra permanece paralizada, pese a que se les ha preguntado en varias comisiones informativas, y ha recordado que la última acción relacionada con la Boca del Calvari fue la aprobación en octubre del cambio de uso para que el edificio albergara un museo. Con anterioridad, en ese emplazamiento estaba prevista la habilitación de un vivero de empresas, cuya supresión ahora Amor también criticó: «es una prueba más del desinterés del gobierno de Agustín Navarro por el futuro del tejido empresarial de la ciudad», matizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *