Inicio » Turismo Benidorm » El jueves arranca el XVIII Foro Internacional de Turismo sobre ‘Smart Beaches’
El jueves arranca el XVIII Foro Internacional de Turismo sobre ‘Smart Beaches’ 1

El jueves arranca el XVIII Foro Internacional de Turismo sobre ‘Smart Beaches’

Benidorm acoge desde mañana, martes 18 de octubre, y hasta el jueves el XVIII Congreso y la Exposición Internacional de Playas-Ecoplayas 2016, que anualmente organiza ATEGRUS -la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseos Urbano y Medio Ambiente, y que constituye un punto de encuentro para gestores de la administración pública y empresas prestatarias de servicios de playas-. El Congreso de Ecoplayas cederá el testigo el mismo jueves en el Salón de Actos del Ayuntamiento al XVIII Foro Internacional de Turismo de Benidorm, que en esta edición versa sobre los destinos turísticos inteligentes y más concretamente sobre ‘Smart Beaches’.

El alcalde, Toni Pérez, ha presentado hoy ambos eventos junto a la directora general de Turismo de la Generalitat, Raquel Huete; el vicepresidente de ATEGRUS, Rafael Apraiza; el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor; y la secretaria general de la misma, Nuria Montes.

Pérez ha indicado que “estos dos eventos encajados en la misma semana van a hacer de Benidorm el epicentro, a nivel nacional e internacional, de la reflexión, estudio y profundización de todo lo relacionado con la playa y el turismo”.

El vicepresidente de ATEGRUS ha informado que el XVIII Congreso de Ecoplayas y la Exposición Internacional vinculado supone “un punto de encuentro de funcionarios y responsables de la administración pública y empresas prestatarias de servicios de playas”, que durante dos jornadas abordarán cuestiones como: la erosión de las playas y sus posibles soluciones, el desarrollo sostenible, las nuevas tecnologías aplicadas a las playas, los servicios de salvamento y socorrismo, la limpieza de los arenales, y las ayudas a la gestión. Además, se expondrán también experiencias de gestión en diferentes municipios.

Durante el Congreso se entregarán las banderas Ecoplayas. De ellas, tres son para Benidorm por los servicios que se prestan en Levante, Poniente y Mal Pas.

El alcalde ha detallado que este Congreso contará con “más de 150 participantes”, como también importante será la afluencia al XVIII Foro Internacional de Turismo, organizado por el Ayuntamiento, la Agència Valenciana de Turisme y la Cátedra de Estudios Turísticos ‘Pedro Zaragoza Orts’ de la Universidad de Alicante (UA), con la colaboración de Hosbec, la Fundación Visit Benidorm y Movistar. Un Foro que incluye el 7º Concurso de Ideas Pedro Zaragoza que busca propuestas creativas de playas inteligentes aplicadas a Benidorm y que está dotado con 4.000 euros que irán a las dos mejores propuestas.

Pérez ha destacado que la temática de esta edición del Foro está ligada al futuro inmediato que se quiere para Benidorm y a la necesidad de, a través de la innovación y las nuevas tecnologías, “convertir nuestras playas en ese espacio inteligente que nos permita recabar datos, pero sobre todo hacer que los servicios se presten mucho mejor”. En la misma línea, la directora general de Turismo ha señalado que transformar “la información en conocimiento” y aplicarlo a la “gestión” y “acción” es capital para lograr que “Benidorm y la Comunidad Valenciana sean certificados como destinos turísticos inteligentes”.

El presidente de Hosbec, por su parte, ha destacado que las nuevas tecnologías ofrecer “muchos número a interpretar” de cara a “ser más eficientes en el servicio” y la gestión que se realiza desde el ámbito público y privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *