Inicio » Turismo Benidorm » El sector turístico de Benidorm espera un buen año, pero una mala Semana Santa

El sector turístico de Benidorm espera un buen año, pero una mala Semana Santa

El presidente de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec), Antonio Miró, que barajaba en la primera quincena de marzo unas previsiones pesimistas apunta ahora que, “la cosa se va animando y cree que se alcanzarán los buenos resultados del año pasado, que en el caso de Benidorm serán del 90 o 95 por ciento de ocupación, con todos los hoteles abiertos”.

Antonio Miró sostiene que el hecho de que Semana Santa caiga a principios de abril “hace que haya menos planta hotelera abierta en España, al contrario que si fuera a finales de mes, aunque, como contrapunto, tiene la ventaja de que no compites con el puente de mayo”. En cuanto a precios, es más fácil fijar precios más altos si las vacaciones coinciden con un mejor tiempo, aunque, según Mayor, “en Benidorm, de Jueves Santo a lunes son precios de temporada alta”.

La Comunidad de Madrid es a priori una de las pocas regiones optimistas. Según el director general de Turismo, Joaquín Castillo, “los datos recogidos en los primeros meses del año nos hacen ser optimistas respecto a Semana Santa. Pensamos que Madrid se encuentra entre los destinos más deseados para una escapada”. No obstante, puntualiza que “hemos de ser cautos con la evolución del mercado nacional por la contracción del consumo”.

Canarias prevé mantenerse al margen de las caídas, ya que sigue siendo el destino favorito de los turistas internacionales que visitan España y recibe uno de cada tres turistas.

A falta de datos concretos sobre la ocupación que Aragón registrará durante la Semana Santa, los empresarios del sector coinciden en general en que está siendo baja. Mientras se espera mayor afluencia de turismo rural y de zonas de montaña en el Pirineo, las localidades cercanas a las pistas de esquí ven ya el final de la temporada. Los pueblos del Bajo Aragón turolense sí tienen una alta ocupación con motivo de los actos de la Semana Santa de la Ruta del Tambor y del Bombo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *