Benidorm acogerá a un centenar de profesionales del sector hotelero en el Encuentro #trivagocostablanca

Trivago celebra en Benidorm el Encuentro #trivagocostablanca en colaboración con INVAT.TUR, el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca y HOSBEC. El acto tendrá lugar el próximo martes 1 de abril por la mañana en el salón de actos del Edificio INVAT.TUR, al que se espera una asistencia de un centenar de hoteleros y profesionales del sector turístico, así como expertos del mundo online y las redes sociales.

El encuentro es totalmente gratuito y nace con propósito de debatir y explicar a los hoteleros de la Costa Blanca cómo optimizar su presencia online para maximizar beneficios y mejorar su posicionamiento en la red a través del contenido de calidad, presentando como ejemplo la herramienta gratuita de trivago hotelero (www.hotelero.trivago.es).

Las principales ponencias correrán a cargo de los principales responsables de trivago Hotel Relations para el mercado español, Laura Garrido y Diego Alonso, que harán una aproximación a la situación turística de la Costa Blanca y mostrarán casos de buenas y malas prácticas de gestión hotelera online. Teniendo en cuenta que Benidorm y la Costa Blanca es uno de los destinos más buscados en trivago a nivel internacional, se aprovechará la ocasión para dar a conocer datos en primicia sobre el impacto económico de las reservas generadas a través de la web. Así como detalles sobre el interés que despierta como destino en mercados extranjeros, reputación online y evolución de precios.

En el evento, dirigido a profesionales del sector hotelero, participarán también Sebastián Fernández Miralles, Director General de Turismo de la Comunidad Valenciana, Joaquín Albaladejo, Diputado de Turismo de Costa Blanca, Antonio Mayor, Presidente de HOSBEC y Alberto Calcerrada, Comunicación de trivago España.

Por último se tendrá lugar una mesa redonda moderada Javier Jiménez, socio y director comercial de Convershare, en la que participarán tanto profesionales de comunicación y social media como bloggers que debatirán sobre la importancia del contenido y los influencers en internet a redes sociales. Los participantes serán Pau García Solbes, autor del pachinko.com y responsable de BuscoUnViaje.com; Mario Schumacher, social media manager de Xábia Turisme; Clara Soler, fundadora de Turistícate; Pau Klein, autor de pasaporteblog.com y especialista en marketing online y SEO; Mariano Torres, director de elsanto.es, empresa de comunicación y marketing  y Natan Valencia, freelance y autor del blog tecnicaseo.com.

Para ver el programa completo del evento y registrarse consultar la revista digital de trivago.

Encuentro #trivagocostablanca

10:00 Apertura del evento

  • Sebastián Fernández Miralles – Director General de Turismo
  • Joaquín Albaladejo – Diputado de Turismo Costa Blanca
  • Antonio Mayor – Presidente de HOSBEC
  • Alberto Calcerrada – Comunicación trivago España

10:30 La Costa Blanca en cifras: Tendencias del destino

  • Laura Garrido, Hotel Relations trivago España

11:10 Coffee Break & Networking

11:30 Hoteles estrella vs. Hoteles estrellados: Cómo ganar cuota de mercado en la distribución online

  • Diego Alonso, Hotel Relations trivago España

12:15 Mesa redonda: La importancia del contenido y los influencers

  • Javier Jiménez, (moderador), socio y director comercial de Convershare.
  • Pau García Solbes, autor de elpachinko.com y responsable de comunicación de BuscoUnViaje.com
  • Mario Schumacher, social media estrategist de Xàbia Turisme
  • Clara Soler, fundadora de Turistícate, empresa de social media especializada en el sector turístico y organización de eventos
  • Pau Klein, autor de pasaporteblog.com y especialista en marketing online y SEO
  • Mariano Torres, director de elsanto.es, empresa de comunicación y marketing
  • Natan Valencia, freelance y autor del blog tecnicaseo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *