Inicio » Actualidad Benidorm » El tren Denia-Benidorm seguirá funcionando

El tren Denia-Benidorm seguirá funcionando

Tras la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Dénia con los alcaldes de los municipios por donde discurre la línea 9 del TRAM, la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha confirmado que «el trenet que une Dénia y Benidorm seguirá prestando servicio en el futuro, tal y como se comprometió el vicepresidente del Consell, José Císcar, y, no sólo eso, sino que en el próximo ejercicio se invertirán 3,75 millones de euros para mejorar su estado actual».

Bonig ha realizado estas declaraciones en el transcurso de un encuentro mantenido con los alcaldes de los municipios por los que transcurre esta línea (Dénia, Benidorm, Altea, Calp, Benissa, Teulada y Gata de Gorgos) a los que ha explicado que «el proceso de reestructuración que afronta FGV no perjudicará el servicio que se presta actualmente».

Por su parte, la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, ha mostrado su satisfacción ante la decisión de mantener y mejorar una línea ferroviaria “vital para Dénia y la comarca”.

PLAN DE INVERSIONES PARA LA LÍNEA 9

La Conselleria de Infraestructuras ha elaborado un Plan de Inversiones para esta línea, presupuestado en más de 70 millones de euros, con el objetivo de modernizarla en los próximos años.

La finalidad de las actuaciones previstas hasta el año 2020 es mantener la explotación actual, garantizando la seguridad y calidad, y alcanzar la homologación con el resto de la red, permitiendo una integración total de esta línea con el resto de líneas de la red de FGV en Alicante».

Los presupuestos de la Generalitat para el año 2013 comprenden una partida presupuestaria de 3.750.000 euros que se ejecutará desde el Ente Gestor de Transportes y Puertos (GTP) y permitirá acometer las primeras actuaciones de este Plan de Inversiones. De modo que en 2013 se iniciará la renovación de vía de 1,5 kilómetros en Benidorm y del tramo Olla de Altea-Calp; así como el acondicionamiento y rehabilitación de los puentes metálicos de la línea.

La Línea 9 cuenta con una longitud de 51 Kilómetros que pasan por 11 estaciones y siete apeaderos, distribuidos en ocho municipios. El pasado año la conexión Dénia-Benidorm registró un total de 735.921 viajeros.