Inicio » ¿Dónde ir en Benidorm? » Trasladan una cigüeña maguarí desde la República Checa a Terra Natura Benidorm para lograr su reproducción
Trasladan una cigüeña maguarí desde la República Checa a Terra Natura Benidorm para lograr su reproducción 1 22/11/2019

Trasladan una cigüeña maguarí desde la República Checa a Terra Natura Benidorm para lograr su reproducción

El zoológico checo Zlín-Lešná ha trasladado a un ejemplar macho de cigüeña maguarí a las instalaciones del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm para tratar de conseguir la reproducción de esta especie. El centro de conservación benidormense ya tenía un grupo formado por dos hembras y ahora ha incorporado a este nuevo ejemplar con el objetivo de potenciar la conservación y fomentar la divulgación científica de esta especie.

El traspaso se produce gracias a la coordinación entre instituciones pertenecientes a la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA). El joven macho de cigüeña maguarí (Ciconia Maguari), de apenas año y medio de edad, ha comenzado a relacionarse con ambas hembras, que habitan en la zona del aviario. De momento, no se han detectado preferencias por este macho ante alguna de las hembras. Los cuidadores esperan que forme pareja con alguna de ellas, especialmente con una de las hembras llamada Nuez que enviudó hace unos años.

Se trata de un ave que alcanza un gran tamaño, ya que en su etapa adulta puede llegar a los 130 centímetros de altura. La especie se reconoce fácilmente por el característico pico que posee de color rojizo, así como la piel y plumas del rostro que presenta la misma tonalidad en las zonas próximas a los ojos. En la actualidad, Terra Natura Benidorm cuenta con más de 300 aves de 64 especies, de las que 23 se encuentran protegidas o en peligro de extinción.

La especie suele habitar en regiones con lagunas y marjales en zonas tropicales o subtropicales de América. Las mayores amenazas que soportan las poblaciones de estas aves son la destrucción de su hábitat y los tendidos eléctricos. Estas cigüeñas construyen nidos en forma de plataforma de hasta 1,3 metros de diámetro externo, a los que regresan cada año para poner hasta tres huevos blancos en cada puesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *