domingo , 24 octubre 2021

EU Benidorm opina sobre las últimas noticias que implican a Toni Mayor, presidente de HOSBEC

Como dice la canción “Benidorm tierra de luz y alegría” y también el paraíso del contrato temporal repercutiendo seriamente en menos consumo, menos ingresos fiscales, menos cotizaciones, más accidentes y menos productividad. Como si esto fuera poco la patronal pide aún más flexibilidad en contratos, sueldos y horarios. Desde luego esta esclavitud laboral no nos va ayudar a salir de la crisis; nos hundirá aún más.

La precariedad laboral además de reducir los ingresos y derechos laborales, tiene otras consecuencias muy negativas reduciendo los derechos de futuro (desempleo y pensiones). En nuestro municipio están aumentando los casos de externalización de los servicio; personas que trabajan para una gran empresa a través de una, dos o más empresas interpuestas siendo esos subcontratistas quienes explotan y mal pagan, quedándose con la diferencia sin pagar vacaciones, extras y que incluso desaparecen si vienen mal dadas.

Recientemente Toni Mayor el presidente de la asociación de empresarios de la hostelería HOSBEC, citaba a los medios de comunicación para dar a conocer el programa político para el nuevo ejercicio y según publica el medio Punta Canfalí, el programa en nada se parece al sector empresarial a que corresponde, más bien parece ser un proyecto vivo de actuaciones políticas. Dicho documento carece de apartados sociales en donde a los trabajadores se les dé mejoras para que dejen de ser, presuntamente, esclavos de muchos de los asociados de Hosbec hace ya algunos años.

El ayuntamiento concedió ilegalmente licencia para ampliar el hotel de un concejal democristiano en Benidorm”, este concejal era Toni Mayor. El Colegio de Arquitectos de Alicante informó desfavorablemente el proyecto. El socialista Jesús Fuentes, muy amigo de Toni Mayor, fue en esa época concejal de Urbanismo. También cabe recordar que recientemente la inspección provincial de trabajo ha sancionado a la cadena Ona Sol, propiedad del señor Toni Mayor, por la caída de un ascensor en el hotel Europa de Calpe con nueve empleadas dentro que estaban trabajando sin asegurar.

Desde EU Benidorm consideramos que por todo lo sucedido el SR. Toni Mayor no debería ser presidente de HOSBEC ya que precisamente no es el mejor ejemplo a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *