Benidorm contará con una nueva gran infraestructura deportiva en la zona de Poniente, cuya construcción dará comienzo después del verano y estará finalizada en otoño del año que viene. Se trata de una pista de atletismo, completamente homologada, ubicada en el Plan Parcial 2/1 Poniente, y supondrá una inversión de alrededor de cinco millones de euros.
La nueva pista nace con la ambición para prestar un gran servicio al atletismo y a quienes van a practicar deporte, además del objetivo de traer competiciones que hace tiempo abandonaron Benidorm.
La ejecución tendrá un plazo aproximado de año y medio, según ha precisado el alcalde.
La construcción de la pista de atletismo no supondrá un desembolso municipal y su coste correrá a cargo del agente urbanizador del sector urbanístico, el grupo inmobiliario TM. El único coste llegará en el momento de su apertura, aunque eso forma parte del capítulo de servicios generales de cualquier instalación deportiva de la ciudad.
La futura infraestructura se ubicará en un gran parcela de uso dotacional deportivo en el plan parcial, cercana también a un gran aparcamiento público que se está construyendo y cuya financiación sigue la misma fórmula. Se trata de un importante atractivo turístico que tendrá la instalación, con escasa afección al medio ambiente y al territorio y un perfecto encaje dentro del planeamiento urbanístico.
El proyecto de la pista ya está finalizado y solo faltan trámites urbanísticos municipales para comenzar los trabajos, una tramitación que se realizará íntegramente en sede municipal. El inicio de las obras se realizará valorando el momento en que se moleste menos, auque ha considerado que al término del verano el trabajo pesado ya estará a pleno rendimiento.
El proyecto contempla espacio para la recuperación de deportistas y para la práctica habitual, así como aparcamiento y una completa accesibilidad. Tendrá las dotaciones necesarias para que la práctica deportiva sea del máximo nivel en la pista y en los servicios.
Con respecto a la actual pista de atletismo en Foietes, seguirá en funcionamiento, pese a que está algo agotada. No obstante, ambas instalaciones convivirán en el tiempo aunque la nueva dotación asumirá el protagonismo del atletismo en la ciudad porque está pensada para los ‘stages’ que puedan hacer equipos, selecciones o deportistas de todo el mundo, ya que se encuentra en un enclave privilegiado.