The Nomads y The Briefs cierran una noche de punk enérgico en la tercera edición de Fuzzville!!!

Tras la burbujeante jornada inaugural del jueves por la noche en la Sala Rockstar, anoche arrancaba en la Discoteca Ku de Benidorm la programación principal de Fuzzville!!! #3, una edición en la que la gran fiesta del punk-rock levantino ha cambiado sus fechas para celebrar su particular Semana Santa apócrifa.

Comenzaba la jornada aún a la luz del día de la mano del power-pop de Lucy & The Rats en el Escenario Junk Party, a los que seguían los gaditanos Little Cobras en el Escenario Fuzzville!!!, una banda que venía a demostrar con su incendiario rock’n’roll por qué se han ganado en apenas unos años un nombre entre los grandes del r’n’r patrio. Sonic Avenues y Aloha Bennets no bajaban el listón, pero fue a partir de The Nomads cuando la cosa se desmadró definitivamente.

Y es que la veterana banda sueca es uno de los máximos exponentes del garage-punk escandinavo. Ayer demostraron con un adrenalínico show de casi una hora de duración por qué auténticos referentes de la escena como Hellacopters han crecido bajo su influencia. Por el escenario principal pasaron también The Briefs. Las ondas punk del cuarteto de Seattle por poco no provoca un tsunami en la piscina de la Ku de la mano de estribillos acelerados y guitarras afiladísimas. Puro punk de inspiración setentero.

Entre medias, el de La Plata fue uno de los directos revelación, y es que la banda valenciana está abriéndose un merecido camino en la escena underground nacional gracias a sus temas que unen synth-pop con punk. Sensaciones igual de estimulantes transmitieron los Jíbaros y Zelators, pero, si hubo un directo nacional que se metiera a todo el público en el bolsillo anoche, ese fue el de Biznaga. El cuarteto madrileño, ya de vuelta tras su gira norteamericana, empapó de sudor y saltos la sala con temas como “Mediocridad y confort” o “Una Ciudad Cualquiera”.

Tras ellos, algunos de los DJs más emblemáticos de la villa –Bola Mono, Nacho Holy Cuervo…- volvían a hacer de las suyas, un año más, hasta conseguir la meta: ver el sol de la segunda jornada de Fuzzville.

Y es que en muy pocas horas la programación de la villa del underground continúa en la Sala Rockstar con la matinal Jägermusic, de la mano de FAVX y King Cayman. Y ya por la tarde, de nuevo en Ku, los grandes protagonistas de la noche se espera que sean los míticos Ex-Cult y Zeke quienes clausuren esta tercera edición de Fuzzville!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *