Inicio » ¿Dónde ir en Benidorm? » Terra Natura Benidorm y la leyenda del murciélago que alertó a Jaume I

Terra Natura Benidorm y la leyenda del murciélago que alertó a Jaume I

El parque desarrollará el 9 de octubre una programación especial de actividades tradicionales con bailes, danzas populares y diversos talleres

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm celebrará el Día de la Comunidad Valenciana con una representación histórica sobre la entrada de Jaume I a la ciudad de Valenciana que tendrá como eje principal de la narración la leyenda del murciélago. Este mito cuenta que fue un murciélago el que alertó a Jaume I del ataque de las tropas árabes de Ibn-Al-Abbar. Además de esta actuación, la programación incluirá diversos talleres con actividades populares.

La jornada del 9 de octubre se iniciará con una sesión de bailes y danzas que recibirán a los visitantes desde las 10.30 hasta las 12.00 horas. Con el objetivo de difundir y trasmitir los oficios, se organizará un taller y una exposición de esparto en el que público podrá aprender las técnicas de manipulación de esta planta.

A medio día se llevará a cabo la representación de la de Jaume I, en el que dos bufones narrarán la historia de la conquista de Valencia. La leyenda del murciélago cuenta el momento en el que Jaume I sitiaba la ciudad de Valencia con sus tropas para arrebatar el control a los árabes. La historia cuenta cómo un murciélago hizo sonidos extraños cerca de la tienda donde dormía el rey Jaume I, lo que alertó a las tropas cristianas. Gracias a ello, se descubrió que el ejército moro se encontraba cerca del campamento cristiano y pretendía atacarles. En agradecimiento al murciélago, Jaume I hizo poner su imagen en la parte más alta del escudo de la ciudad de Valencia.

La diversión continuará con otras actividades de ocio como la exposición de criaturas venenosas, el vuelo de aves rapaces, la alimentación de elefantes y tigres, o el desarrollo de una goblotà para el público infantil, que tendrá lugar en el área de Europa a las 14.00 horas. Media hora más tarde, volverá a sonar la música con bailes y danzas populares.

Asimismo, se organizará un taller de dulces típicos de la Comunidad Valenciana y un taller de tiro con arco. Como cierre del día festivo, los guerreros medievales realizarán una demostración de manejo de sus armas. El público también podrá disfrutar de la ‘Escuela de Guerreros y Princesas’.

Lea también...

Bigorra reclama de nuevo las obras de accesibilidad pendientes de la calle Herrerías

Después de que el gobierno local de Benidorm anunciara hace unos días las obras a …

Benidorm acoge la próxima semana el primer encuentro nacional ‘Drones Policiales 2018’

El congreso está orientado a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Unidades Militares, y cuenta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *