Terra Natura Benidorm interviene con éxito a un flamenco que padecía una patología digestiva 1 24/04/2020

Terra Natura Benidorm interviene con éxito a un flamenco que padecía una patología digestiva

Los cuidados veterinarios continúan con normalidad en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm, a pesar de la actual situación de confinamiento social que ha obligado a cerrar sus puertas al público de manera temporal. Garantizando la salud y el bienestar de todas las ejemplares que alberga.  En esta ocasión, han tenido que tratar una infección en el aparato digestivo de uno los flamencos (Phoenicopterus roseus).

Los cuidadores observaron, hace unos días, que el animal presentaba falta de apetito y comenzaba a mostrar debilidad y signos de dificultad a la hora de desplazarse. En esta especie cuando un congénere está enfermo tiende a apartarse del resto del grupo, lo que puso en alerta a los cuidadores.

Para comprobar el estado de salud del flamenco se realizó un examen físico general del animal y se comprobó que estaba por debajo de su peso y manifestaba cierto estado de apatía. Ante estos síntomas, se le ha aplicado un tratamiento para curar la posible infección del aparato digestivo que sospechan los veterinarios que tenía. Para ello, se ha procedido a administrarle un aporte de suplementos vitamínicos, antinflamatorios y antibióticos por vía oral.

Los cuidadores de Terra Natura Benidorm esperan que durante estos días de tratamiento el animal se recupere totalmente y vuelva a incorporarse de manera normal con el resto del grupo de la especie. Actualmente, este grupo está formado por seis ejemplares de flamencos que se suman a las casi 350 aves, que habitan en este espacio dedicado a la conservación.

Los flamencos poseen característico color rosado en su plumaje que se produce debido a que se alimentan de miles de pequeños crustáceos de ese color, lo que hace que el pigmento se deposite en su piel, escamas de las patas y en su plumaje. La forma de su pico le obliga a sumergir la cabeza del revés, una acción que facilita su alimentación. Además, posee unos repliegues en esta zona del cuerpo que actúan como filtro para separar el alimento del agua y la arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *