Inicio » ¿Dónde ir en Benidorm? » Terra Natura Benidorm consigue la reproducción del vertebrado más venenoso del planeta
Terra Natura Benidorm consigue la reproducción del vertebrado más venenoso del planeta 1

Terra Natura Benidorm consigue la reproducción del vertebrado más venenoso del planeta

Se trata de la primera vez que el parque logra que la pareja de ranas de flecha dorada críe en sus instalaciones

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha conseguido la reproducción supervisada de la rana de flecha dorada (Phyllobates terribilis), considerada como el vertebrado más venenoso del planeta. Se trata de la primera vez que los expertos del complejo logran que la pareja de anfibios de esta especie críe en sus instalaciones, contribuyendo así con la conservación de esta especie.

Los cuidados del equipo de profesionales y las condiciones específicas adoptadas en el recinto para favorecer la adaptación de esta especie, han derivado en el nacimiento de cuatro ejemplares de rana de flecha dorada, especie que se encuentra amenazada debido a la importante destrucción de su hábitat.

Los ejemplares silvestres tienen cada vez más veneno debido a su alimentación, ya que se alimentan de unas hormigas tóxicas que les proporciona ese temible veneno. De ahí que este anfibio no tenga depredadores naturales, excepto la serpiente Liophis Epinephelus, que solo se atreve a atacar a los ejemplares más jóvenes dotados de una menor concentración de veneno que, dada su escasa edad, aun no es letal.

Se estima que la toxina paralizante que segregan las glándulas de su piel es 20 veces más potente que la de cualquier otro anfibio del mundo, y que un solo ejemplar es capaz de matar a 20.000 ratones de laboratorio.

Terra Natura Benidorm cuenta actualmente con un grupo de ranas de flecha dorada constituido por cuatro individuos de tres años de edad, dos machos y dos hembras, más las cuatro crías que recientemente han nacido. Este anfibio puede llegar a vivir entre los 15 y 20 años, y en su edad adulta pueden medir entre cuatro y seis centímetros. En total, la pareja de ranas de Terra Natura Benidorm ha depositado siete huevos, de los cuales cuatro de ellos se han desarrollado perfectamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *