Terra Natura Benidorm conmemora su decimoquinto aniversario con un festival de actividades online

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm conmemora sus 15 años de andadura con un festival de actividades online, que se van a desarrollar a lo largo de esta semana y que están especialmente diseñadas para entretener al público familiar. Este centro, que fue inaugurado en 2005, tiene como objetivo promover la concienciación medioambiental, la participación en proyectos de conservación de especies amenazadas y fomentar la protección de la biodiversidad.

La Fiesta Arcoíris se desarrolla a través de la red social Facebook de Terra Natura Benidorm, donde ya está disponible la programación de actividades. Este programa incluye un concurso de coreografías en familia, manualidades y cuentacuentos. Desde La Escuela de Hadas y Duendes se emitirá un tutorial de maquillaje para aprender paso a paso cómo maquillarse y transformarse en personajes fantásticos.

La fiesta aniversario del parque culminará este sábado 11 de abril a las 18.00h con un concierto en directo para cantar y bailar juntos las canciones y coreografías que han trazado la historia de Terra Natura, “aportando así una amena alternativa de entretenimiento para las familias en estos momentos, en que debemos permanecer en nuestras casas”, añade el director general del parque, Luis Perea.

Entre las familias participantes que envíen sus coreografías se sorteará una estancia de dos noches en el Resort Magic Natura, la primera experiencia mundial de alojamiento creada para vivir la naturaleza entre animales y sentir la adrenalina de un parque acuático de última generación, sin salir de Benidorm. La estancia será en una de las cabañas Polynesian, tematizada al estilo Polinés con madera y brezo, para 2 adultos y 2 niños y con régimen alojamiento y desayuno.

Desde su apertura, Terra Natura Benidorm pertenece a las asociaciones Ibérica y Europea de zoos y acuarios (AIZA y EAZA), colaborando en numerosos proyectos de conservación, como el más reciente, de reintroducción del águila pescadora en la Comunidad Valenciana y de investigación científica, el análisis del cortisol en rinocerontes o los estudios poblacionales del tigre siberiano y el leopardo de las nieves; y ha participado en decenas de programas de reproducción a nivel europeo de especies en peligro de extinción como el rinoceronte indio, el elefante asiático, el león asiático, el siamang, el tití de cabeza de león o el jaguar, entre otros. Entre los principales hitos a nivel de conservación conseguidos por el equipo de este centro se encuentra ser el único zoo de España que ha logrado la reproducción del rinoceronte indio en dos ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *