martes , 28 septiembre 2021
Terra Natura Benidorm activa el protocolo de prevención para los animales contra la ola de calor 1 13/08/2021

Terra Natura Benidorm activa el protocolo de prevención para los animales contra la ola de calor

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención para que los animales puedan combatir las altas temperaturas que va a dejar la ola de calor durante estos días. Las medidas adoptadas garantizan el bienestar de los animales y evitan que se produzcan posibles golpes de calor en las especies que son especialmente sensibles a las temperaturas elevadas.

Los responsables del centro de conservación y divulgación han reforzado las medidas incrementando el número de ciclos de riego y de pulverizadores de agua  en las praderas e instalaciones de los animales, tanto en las zonas exteriores como en los cobijos interiores. En el caso de especies como las panteras nebulosas o los nilgos se han incorporado aspersores para que refresquen el recinto. También las aves rapaces reciben duchas extra preventivas para lidiar con las altas temperaturas.

En el ámbito de la alimentación, se ha modificado la dieta de las especies, como viene siendo habitual en la época estival, favoreciendo el suministro de alimentos helados, bien en forma de polos de fruta, carne o pescado, o mediante alimentos refrigerados. De esta manera, animales como los leones asiáticos, tigres de Bengala, nutrias, dholes, puercoespines, saimiris o jaguares recibirán estos días de ola de calor su alimento helado para facilitar la regulación de su temperatura.

Los elefantes, rinocerontes y primates podrán degustar el alimento helado, que se elabora cada día con frutas como manzana, piña o sandía, mezcladas con cereales como maíz, cebada y trigo para aportar más nutrientes a estos postres helados. Mediante el suministro de alimentos helados se consigue, por un lado, que los animales se refresquen ingiriendo un alimento frío y, por otro lado, se potencia el enriquecimiento ambiental de los animales, ya que les permite descubrir nuevas texturas y sensaciones.

Las altas temperaturas generan que los animales tengan menos apetito, por lo que se les ofrece alimentos con alto valor nutricional en función de cada especie y de sus necesidades específicas. En el caso de los guacamayos y tucanes se enriquece la dieta con más plátanos, mientras que en las grullas japonesas y los flamencos se potencia el suministro de vitaminas en el alimento que se proporciona a través de los comederos y en las charcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *