jueves , 26 enero 2023
Terra Natura Benidorm acoge el nacimiento por primera vez de cuatro lagartos de Gorguera 1 09/12/2022

Terra Natura Benidorm acoge el nacimiento por primera vez de cuatro lagartos de Gorguera

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha acogido el nacimiento de cuatro lagartos de Gorguera, también conocidos como lagartos de collar (Chlamydosaurus kingii), en sus instalaciones. Se trata de la primera vez que se consigue la reproducción de esta especie dentro del parque. La hembra había puesto nueve huevos, de los que finalmente han nacido los cuatro pequeños lagartos.

La pareja de progenitores, llegó a Terra Natura Benidorm junto a otros dos ejemplares en 2017. En total, eran tres hembras y un macho llamados Delta, Echo, Blue y Charly. Después de haber trascurrido casi seis años, desde su llegada al parque benidormense, ha sido ahora cuando han logrado tener sus primeras crías, coincidiendo con la etapa en la que han alcanzado su longevidad. La esperanza de vida de estos lagartos se sitúa habitualmente entre los seis y los siete años.

Cuando se detectó que la hembra había puesto nueve huevos fueron trasladados a la incubadora artificial por el equipo de herpetólogos y cuidadores del parque. Se colocaron en la incubadora con el objetivo de garantizar con mayor precisión los parámetros ambientales. Tras dos meses en la incubadora, han nacido cuatro lagartos, ya que el resto de huevos habían sido infecundos, algo que ocurre de forma natural en las hembras primerizas de esta especie.

Las cuatro crías nacidas en Terra Natura Benidorm han sido bautizadas por los cuidadores con los nombres de Beta, Red, Gosth y Tiger. Las crías se encuentran en perfecto estado de salud y ya pueden ser observadas en la instalación de grandes dimensiones ubicada en el interior del restaurante Terraceratops, que está ambientado en el periodo Jurásico. Estos animales suelen medir cerca de 12 centímetros cuando nacen, aunque en su etapa adulta pueden alcanzar hasta los 95 centímetros.

La dieta de estos lagartos se basa principalmente en insectos, y en algunas ocasiones ingieren flores o pequeños vertebrados. Son muy conocidos por el particular abanico que se expande alrededor de su cuello, usándolo como método disuasorio a la vez que abren la boca. Si este método de defensa no surte efecto ante el posible depredador, se decantan por salir corriendo sobre sus dos patas hasta que alcanzan el árbol más próximo. Es una especie que habita en zonas de Nueva Guinea y Australia.

Redacción HolaBenidorm

Noticias en Benidorm y Actualidad de la ciudad de Benidorm (Alicante). Encuentra las últimas Noticias sobre Política, Sucesos, Turismo, Eventos y Conciertos ... Contacto: holabenidorm@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *