Inicio » Actualidad Benidorm » Terra Natura aumenta población animal

Terra Natura aumenta población animal

La población de zorros voladores que habita en el parque Terra Natura de Benidorm (Alicante) ha aumentado con el nacimiento “en pocos días” de cuatro nuevas crías de cuatro madres distintas, según han informado este viernes en un comunicado fuentes del complejo.

Desde Terra Natura, las hembras jóvenes de esta especie –similar a un murciélago– comienzan a reproducirse cuando han alcanzado su madurez sexual, algo que se produce en torno a los dos años, y han resaltado que los cuatro partos se han desarrollado “con total normalidad y sin complicaciones”, tras una gestación de cinco meses, habitual en este tipo de animales.

Igualmente, han señalado que tras los alumbramientos, las cuatro madres están centradas en el cuidado de las crías y han perdido “completamente” el interés por los machos.

Por su parte, las crías recién nacidas pasan el día cogidas a sus respectivas madres y permanecen la mayor parte del tiempo durmiendo, despertando únicamente para mamar cuando tienen hambre, una leche materna con la que se alimentarán hasta que superen las seis semanas de vida, aproximadamente.

“Al ser una especie en peligro de extinción y protegida, cuando nace una cría se le asigna un número de identificación mediante un microchip, que se implanta cuando se independizan de la madre. Así se puede comunicar oficialmente su nacimiento a las autoridades competentes”, han apuntado fuentes del parque.

PESO Y LONGITUD DE LAS CRÍAS

Cada una de las cuatro crías ha nacido con unos 50 gramos de peso y una longitud de unos 10 centímetros aproximadamente, aunque en la edad adulta, estos animales pueden llegar a alcanzar hasta los 80 centímetros de longitud.

Los nacimientos son consecuencia directa y bioindicadores del bienestar de estos animales en su instalación, acondicionada con fuentes de calor infrarrojo para ayudar a que las madres mantengan calientes a sus crías, para lo que suelen situarse debajo de estos dispositivos caloríficos, han detallado las citadas fuentes.

Los zorros voladores pertenecen a la familia de los murciélagos, aunque se alimentan de fruta, néctar y flores, jugando un papel importante en el proceso de polinización y dispersión de semillas.

Desde Terra Natura han explicado que estos animales pasan el día en un árbol dormidero, tienen una estructura jerárquica y los machos dominantes tienden a ocupar los mejores posaderos. Su nombre común se debe al parecido de su cara con la de los zorros pequeños. Además, son de hábitos diurnos y suelen vivir en grandes grupos en las selvas del sudeste asiático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *