Terra Mítica presentan su programa escolar

Terra Mítica se consolida como un aula perfecta para programar clases muy didácticas donde vivir el arte y la historia de una forma más experimental, por este motivo son muchos los colegios que deciden a lo largo del curso realizar una actividad extraescolar en el parque temático, consiguiendo dos objetivos claves de la educación: enseñar con grandes dosis de diversión.

Historia, Arte y adrenalina.

Terra Mítica unifica todos estos criterios y propone a los centros escolares un viaje por las civilizaciones que han marcado la historia del Mediterráneo. Los alumnos serán testigos de las hazañas de Viriato para liberar Hispania del imperio romano, participarán en la conquista de Troya y verán a los guerreros de Atlántis en acción, de esta forma, los profesores encontrarán en los espectáculos la base para trasladar los diferentes conocimientos de historia de una forma más práctica e intuitiva.

De la misma manera, el parque brinda la oportunidad de observar con detalle las replicas de las edificaciones más emblemáticas. Al entrar en la zona de Egipto atravesarán el pórtico de entrada del Templo de Isis para llegar a la Plaza del Obelisco inspirado en la llamada “Aguja de Cleopatra”, posteriormente, podrán adentrarse en la ciudad de Alejandría con la recreación de su puerto y del Faro, y no podía faltar en esta zona la réplica de una gran pirámide, en este caso la de Kéops. Por su lado Roma nos presentará un majestuoso Arco del Triunfo de Trajano, el Teatro de Marcelo, considerado el más antiguo de todos los romanos que se conservan en la actualidad o la recreación de una auténtica villa romana, entre otros. En Grecia el Templo de Zeus o la Acrópolis de Atenas serán los escenarios perfectos para que las clases de arte e historia se conviertan en las favoritas de los escolares.

Las diferentes atracciones de Terra Mítica no sólo acelerarán el grado de adrenalina de quienes deseen probarlas, sino que cada una de ellas alberga también una base real para infundir conocimientos históricos al grupo de alumnos. El Vuelo del Fénix o la Furia de Tritón les introducirá en el mundo mitológico, mientras Magnus Colossus recrea las empalizadas romanas que servían para proteger al imperio romano.

Dado el alto interés que despiertan estas actividades, Terra Mítica, ha abierto el plazo de reserva para poder programar con tiempo esta actividad educativa pensada para que alumnos y educadores encuentren en sus instalaciones lo necesario para pasar un día de aprendizaje tremendamente divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *