Inicio » Noticias sobre UPyD:

Noticias sobre UPyD:

UPyD aplicará una nueva política de licitación de servicios si gobierna

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha planteado en su programa electoral, que se puede visitar en www.elbenidormquemereces.es, una nueva forma de licitar los servicios básicos. Antes de licitar cualquier servicio se realizarán informes técnicos que valoren la gestión directa y se licitará, siempre que sea imposible su municipalización por motivos técnicos o económicos,  por un importe menor al coste estimado que tendría si está gestión se asumiese por el Consistorio. La candidata a la alcaldía de Benidorm, María José Sánchez, ha indicado la importancia de esta medida, pues “los benidormenses no deberíamos pagar ni un solo euro de lo que debe …

Leer Más

UPyD propone la creación de la figura del Trabajador Social 24 horas en Benidorm

Dentro de su batería de medidas para mejorar los servicios sociales de Benidorm, Unión Progreso y Democracia (UPyD), ha incluido la propuesta de que los ciudadanos tengan a su disposición un trabajador social que esté operativo las 24 horas del día para dar mejor solución a las emergencias sociales. María José Sánchez, candidata a la alcaldía de Benidorm por UPyD, ha señalado la necesidad de mejorar los servicios sociales de la ciudad. Así, ha declarado que, “ya denunciamos hace unos meses que Benidorm se encontraba a la cola del ranking español de gasto social por habitante. También desvelamos que no …

Leer Más

UPyD quiere convertir Benidorm en una ciudad educadora

Unión Progreso y Democracia (UPyD) lleva en su programa electoral que se puede visitar en www.elbenidormquemereces.es, la propuesta de convertir Benidorm en ciudad educativa y así unirse a urbes tan importantes como Paris, Munich, Roma o Quebec. La candidata a la alcaldía de la formación magenta, María José Sánchez, ha explicado la importancia de la propuesta, “todos los habitantes de nuestra ciudad podrán disfrutar, en condiciones de libertad e igualdad, de los medios y oportunidades de formación, entretenimiento y desarrollo personal que esta iniciativa ofrece”. Para llevar a cabo esta iniciativa, UPyD pedirá el apoyo de la próxima corporación municipal para …

Leer Más

UPyD presenta su candidatura en Benidorm

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado su candidatura y plan de ciudad con la presencia de David Devesa, cabeza de lista a Les Corts por Alicante y Julio Lleonart, diputado nacional de la formación magenta. La candidata a la alcaldía de Benidorm, María José Sánchez, ha puesto en valor a su equipo que le acompañan en esta andadura, y ha declarado que, “nuestra candidatura la conforman ciudadanos que conciben la política como un medio para mejorar Benidorm y no como una forma de ganarse la vida a diferencia de los viejos partidos”. David Devesa ha señalado que el programa …

Leer Más

UPyD pide responsabilidades por los casos de legionela en el Palau d´Esports de Benidorm

Unión Progreso y Democracia (UPyD) entiende indefendible el absoluto silencio de la concejala de Sanidad en el Ayuntamiento de Benidorm, María Ángeles Valdivieso, ante seis casos de legionela detectados por el uso de las instalaciones del Palau d’Esports. La concejala no ha dado explicación alguna ni comparecido en rueda de prensa para explicar lo sucedido. Según David Devesa, coordinador local de UPyD en Benidorm y candidato a les Corts por Alicante, “si ni siquiera ante una situación de semejante gravedad la edil de Sanidad va a dar la cara, lo más sensato que puede hacer es renunciar a sus competencias”. …

Leer Más

UPyD solicita que se retire la ‘ley antimendigos’

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha exigido al gobierno, socialista, de Benidorm que elimine la prohibición de ejercer la mendicidad en las calles de la ciudad, ahora que ya no está ‘acaudillado’ por la liberal Gema Amor. También ha instado a que desde el Ayuntamiento se promueva la creación de un comedor social, tal y como prometió el PSOE en su último programa electoral. La candidata de UPyD a la Alcaldía de Benidorm, María José Sánchez, ha manifestado que, “nuestra ciudad necesita un giro en sus políticas sociales para poder atender las necesidades de una creciente población en riesgo de …

Leer Más

UPyD presenta alegaciones a los presupuestos de Benidorm

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha sido la primera formación política en presentar alegaciones al presupuesto del 2015 aprobado por el Pleno municipal del pasado viernes con los votos a favor del PSOE y las abstenciones del PP y los liberales de Gema Amor. La candidata por UPyD a la alcaldía de Benidorm, María José Sánchez, ha explicado que “los motivos de esta reclamación es que los presupuestos contienen varias regularidades inadmisibles,  también señaladas por el interventor. No podemos permitir que salgan adelante de esta forma chapucera con la colaboración irresponsable de los demás grupos municipales”. La formación magenta ha …

Leer Más

UPyD pide unos presupuestos al servicio de la ciudad y no a intereses electoralistas

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha reclamado la elaboración de un presupuesto municipal para 2015, retrasados una y otra vez, cuando deberían estar aprobados antes del 31 de diciembre del pasado año tal y como indica la ley. Achacan este retraso  a la incapacidad del área económica, y a las por luchas internas de la coalición de gobierno socialista-liberal. La candidata de UPyD a la alcaldía de Benidorm; María José Sánchez, ha declarado que, “el proyecto de Agustín Navarro y Gema Amor está totalmente agotado y sin ideas. Ha sido otra oportunidad perdida para poner los fondos públicos al servicio …

Leer Más

​UPyD pide una solución integral para los vecinos de Finca Barrina en Benidorm

Unión Progreso y Democracia (UPyD) se ha hecho eco de las reivindicaciones de los vecinos de Finca Barrina de Benidorm, y ha urgido al gobierno socialista-liberal a dar una solución integral a la zona. Dicha actuación debe incluir su urbanización y dotación de servicios a unos vecinos que actualmente pagan impuestos y tasas municipales como cualquier otro ciudadano de Benidorm. En noviembre del 2009 el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, prometió a los vecinos de Finca Barrina un proyecto de actuación para urbanizar y dotar de servicios a la zona. Ha pasado algo más de un lustro y el gobierno …

Leer Más

Mayor rigor en la lucha contra los apartamentos turísticos ilegales

Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana exige a la Generalitat mayor rigor en la lucha contra los apartamentos turísticos ilegales. Así, la formación magenta recuerda que tanto la ciudad de Valencia como Benidorm se encuentran entre los diez destinos más solicitados para viajar estas fiestas navideñas, según una encuesta y miles de turistas se alojarán en apartamentos que escapan del control fiscal. El candidato de UPyD a las Cortes Valencianas por la provincia de Alicante, David Devesa, afirma que “es fundamental aportar más medios de fiscalización, endurecer las sanciones, aumentar las campañas a todo el año y regular …

Leer Más

UPyD advierte que la merma en los efectivos de la Policía Local

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Benidorm se ha hecho eco de las denuncias recibidas por muchos padres de alumnos advirtiendo de que, algunos colegios de la ciudad, no están siendo cubiertos por los efectivos de la Policía Local. La formación insiste en que son hechos aislados, pero que cualquier día pueden suponer una desgracia como sucedió el pasado año en los colegios de la Colonia Madrid. La portavoz local de UPyD, Mª José Sánchez, ha declarado que “el envejecimiento de la plantilla de la Policía Local, las jubilaciones, el pase a segunda actividad y que no se han convocado …

Leer Más

Demostrar 4 años de actividad antes de entrar en listas, la nueva propuesta de UPyD

El cabeza de lista a Les Corts por la provincia de Alicante y coordinador de UPyD en Benidorm, David Devesa, acompañado de la portavoz local María José Sánchez, han presentado en la mañana de hoy un escrito en el registro administrativo del Ayuntamiento de Benidorm instando al alcalde a que lleve al próximo Pleno un compromiso para los grupos municipales, en el sentido de que sus listas estén integradas por personas que hayan demostrado un mínimo de cuatro años de experiencia fuera de la política. Según Devesa “es algo a lo que los integrantes de UPyD ya estamos obligados por …

Leer Más

UPyD se congratula que en Benidorm acepten su propuesta de no incluir imputados

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha mostrado su satisfacción al conocerse que su propuesta en la que se reclamaba el compromiso de todos los partidos a no incluir en sus listas electorales a ningún imputado por casos de corrupción, va a ser asumida tanto por el PP como por el PSOE de Benidorm. La portavoz local de UPyD, María José Sánchez, ha declarado que “seguimos liderando la iniciativa en cuanto a regeneración democrática se refiere. Uno de los principales motivos por el que se fundó UPyD fue para luchar contra la corrupción y no descansaremos hasta conseguirlo. Es importantísima la …

Leer Más

UPyD denuncia que el Ayuntamiento de Benidorm vuelve a licitar de manera poco rigurosa

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha vuelto a denunciar otro caso más de falta de rigor a la hora de licitar por parte del Ayuntamiento de Benidorm. Concretamente, el BOP del lunes 10 de noviembre publicaba dos licitaciones concernientes a la gestión indirecta de las pistas de pádel y tenis del Palau d’Esports L’Illa de Benidorm y sobre la explotación de infraestructuras y actividades en la plaza de SS.MM. los Reyes de España con motivo de la campaña de navidad. UPyD asegura que la web municipal publicó un escueto anuncio, fechado el 7 de noviembre, indicando, que debido a las …

Leer Más

Devesa: “El PP de Fabra es una jaula de grillos”

El candidato de UPyD a las Cortes por la provincia de Alicante, David Devesa y el portavoz del grupo municipal de UPyD en Novelda, Armando Esteve, muestran su estupor ante la disparidad de criterios del PPCV presidido por Alberto Fabra en materia de prevención de la corrupción y regeneración democrática. Así, mientras que el Ayuntamiento de Alicante, gobernado por los populares, aprobaba por unanimidad la propuesta de UPyD de excluir a los imputados de las listas electorales el pasado viernes, el Pleno de Novelda tumbaba ayer la misma propuesta de la formación magenta. Según Esteve “Es vergonzoso que Novelda quede …

Leer Más

UPyD solicita un Benidorm sin imputados en las listas electorales

Unión Progreso y Democracia (UPyD), de la mano de su candidato a Les Corts por la provincia de Alicante, David Devesa y de la portavoz local, Mª José Sánchez, ha presentado un escrito en el que se solicita la inclusión en el próximo pleno de un punto en el orden del día que inste a los comités electorales u órganos de dirección de los partidos con representación en el Ayuntamiento de Benidorm para que no incorporen en dichas listas, en ningún caso, a personas que se encuentren imputadas por delitos de corrupción y/o por delitos de terrorismo. A la salida …

Leer Más

UPyD Benidorm califica de muy deficiente la gestión en las licitaciones de Benidorm

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha lamentado la muy deficiente gestión en las licitaciones del actual equipo de gobierno municipal. Ello motivado tras el nuevo varapalo judicial por el que se anula el pliego de diferentes servicios relacionados con la seguridad vial y la movilidad como son los servicios de la ORA, la grúa, el control de velocidad y la señalización. La portavoz local de UPyD, Mª José Sánchez, ha afirmado que “hasta en tres ocasiones, en este mismo año, hemos planteado públicamente nuestra oposición a la manera nada transparente, poco planificada y contraria a los intereses de los vecinos …

Leer Más

Nueva portavoz local en UPyD Benidorm

El coordinador de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Benidorm, David Devesa, designó en el día de ayer jueves a María José Sánchez como portavoz de la agrupación local “con el fin de intensificar la acción política en Benidorm, tanto a pie de calle con los ciudadanos, como a través de los medios de comunicación con nuestras denuncias y propuestas”. María José Sánchez es licenciada en psicología, docente y empresaria. Mujer muy implicada en UPyD desde sus inicios en 2008, es también miembro del Consejo Político nacional del partido y ocupó el cargo de coordinadora local de UPyD Marina Baixa. …

Leer Más

UPyD denuncia la alarmante pérdida de arena en la playa de Poniente

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha denunciado la alarmante pérdida de metros de arena en el tramo comprendido entre el Parque de Elche y el barranco de Xixo. Como atestiguan las fotos que acompañan a esta nota de prensa, en dicho tramo apenas se aprecia un ancho de playa de 30 metros frente a los más de 60 con los que contaba en 1990. Según el coordinador de UPyD en Benidorm, David Devesa, “deben tomarse medidas de inmediato. El tramo de Playa de Poniente entre el Parque de Elche y el barranco de Xixo ha sufrido una pérdida tremenda de …

Leer Más

UPyD insta la creación de un parque canino en Benidorm

Unión Progreso y Democracia (UPyD), se ha hecho eco nuevamente de las numerosas demandas vecinales recibidas, en esta ocasión por los propietarios de perros en Benidorm. La formación magenta ha recordado que según el Registro Informático Valenciano de Identificación Animal (RIVIA), en el 2011 existían ya 10.583 perros censados en Benidorm. Es decir, un can por cada catorce habitantes, sin tener en cuenta los de los turistas que nos visitan. El coordinador de UPyD en Benidorm, David Devesa, ha declarado que “este tipo de dotación no sólo satisfaría la reiterada demanda de muchos vecinos de Benidorm, sino que ofrecería a …

Leer Más

UPyD denuncia el cierre del salón de plenos el pasado viernes

Unión Progreso y Democracia ha condenado la orden de cerrar el acceso al salón de plenos del Ayuntamiento de Benidorm el pasado viernes y lamenta que hasta la fecha el Partido Popular, a diferencia de otros grupos municipales sin representación municipal, ratifique con su silencio la antidemocrática decisión del alcalde de Benidorm, Agustín Navarro. En este sentido, el coordinador local de UPyD, David Devesa, ha recordado que ”el cierre del salón de plenos a la ciudadanía sin que se hubiere producido ninguna alteración del orden público en el interior del mismo, vulneró el principio de publicidad plenaria contenido en el …

Leer Más

UPyD acusa a Gema Amor de tratar de manipular al Consejo Vecinal

“La actuación de la Sra. Amor como edil de participación ciudadana con los presupuestos 2014, no puede ser más dantesca. No contenta con aprobar unos presupuestos casi en septiembre de este año que por ley debían haber sido aprobados el año pasado, anteayer trató de manipular al Consejo Vecinal, convocándoles a una reunión de presupuestos sin presupuestos. Una vez más, sólo buscaba la foto” David Devesa   Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha entendido del todo punto irracional que pese a tener la mayoría en el Pleno, el gobierno bipartito de Navarro y Amor haya incumplido gravemente la ley al …

Leer Más

UPyD insta al Ayuntamiento erradicar el trile en Benidorm

“Queremos que el alcalde promueva un convenio de colaboración con la Agencia Tributaria y la Unidad de Delitos Económicos y Financieros del Cuerpo Nacional de Policía (UDEF) para perseguir el importante fraude fiscal  que se genera con las actividades ilegales organizadas de trile en Benidorm” Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha exigido afrontar el problema del trile en Benidorm desde una nueva perspectiva, ante la manifiesta incapacidad de sucesivos gobiernos del PP y del PSOE, para poner fin a una actividad ilegal y organizada que lastra la calidad de Benidorm como destino turístico, supone un fraude fiscal y sirve de …

Leer Más

Upyd solicita ser informados sobre el Pasaporte Europeo de Competencias en Hostelería

Entendemos necesario que, cuanto menos, las Concejalías de Turismo y de Empleo informen a los profesionales del sector sobre las ventajas que tiene el nuevo Pasaporte Europeo de Competencias en Hostelería, así como de la forma en que se puede tener acceso al mismo Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha recordado que durante el pasado mes de junio, la Comisión Europea ha lanzado el Pasaporte Europeo de Competencias en Hostelería. Esta nueva herramienta es un complemento del currículum para facilitar el contacto entre los solicitantes de empleo y las empresas en la hostelería y turismo en toda Europa. Para el …

Leer Más

UPyD denuncia la “disolución de hecho” de la Mesa de Diálogo Social en Benidorm

Devesa: “El gobierno “maceta” de Benidorm ha dejado plantados a sindicatos y asociaciones empresariales para consensuar políticas de empleo desde septiembre de 2011, última vez en que la titular de la Concejalía de Empleo y de la Agencia de Desarrollo Local tuvo a bien convocar la Mesa de Diálogo Social” Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha denunciado que el próximo mes de septiembre se cumplirán tres años desde la última reunión de la Mesa de Diálogo Social, máximo órgano consultivo de Benidorm en materia de empleo, y según su propio reglamento municipal con obligación de reunirse al menos tres veces …

Leer Más

UPyD pide racionalizar el gasto municipal en alquiler de vehículos

Devesa: “La liquidación del presupuesto 2013, último presupuesto aprobado, incluye un gasto en alquiler de vehículos municipales de 256.000 euros. Queremos que el alcalde nos aclare a qué se debe una cifra tan escandalosa y que se acometan medidas de ahorro y renegociación en esta partida” Unión Progreso y Democracia (UPyD) entiende desproporcionado el gasto anual en alquiler de vehículos municipales en el que incurre el Ayuntamiento de Benidorm. Así, según la liquidación del presupuesto 2013, última referencia oficial publicada, dicho concepto alcanza los 256.000 euros anuales. “Queremos que con la máxima transparencia se informe a la ciudadanía de la …

Leer Más

Benidorm es ineficiente en el gasto de Tecnologías de la Información y Comunicación

 “No lo decimos nosotros, sino el Informe de la Sindicatura de Cuentas del que tanto se ha vanagloriado el gobierno local de Benidorm; somos la segunda ciudad en gasto en TIC y, sin embargo, estamos en la media en la valoración de sus resultados” Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha denunciado la ineficiente gestión realizada en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a la luz del Informe de la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana, para los ejercicios 2008 a 2013 en ciudades de más de 50.000 habitantes. En este sentido, el coordinador de UPyD en …

Leer Más

UPyD pide al alcalde de Benidorm que reduzca la burocracia

“Queremos una Administración local moderna y eficiente, que emplee la tecnología disponible para agilizar y facilitar al máximo todos los trámites y gestiones que los ciudadanos precisen de su Ayuntamiento” La asunción en el último pleno extraordinario del Ayuntamiento de Benidorm de la ampliación del periodo de carencia en un año del préstamo derivado del Plan a Proveedores, supuso  por imperativo legal la adhesión automática al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado (Ley 25/2013) y a la plataforma “Emprende en 3” que tiene por finalidad agilizar el inicio de la actividad empresarial. Por …

Leer Más

UPYD desvela nuevos costes provocados por el Ayuntamiento de Benidorm

Devesa: “El gobierno de Amor y Navarro, con la complicidad y apoyo del PP, ha provocado que los ciudadanos de Benidorm dejemos de ahorrar 1.330.290 euros. Ese es el coste de haber escogido la opción de un año de carencia de entre las posibles ofrecidas por el ejecutivo central” Unión Progreso y Democracia (UPyD) advierte que el Ayuntamiento de Benidorm ha escogido pagar un interés del 3,69% a cambio de empezar a pagar el préstamo en 2016 en lugar de aprovechar la mejor de las opciones posibles para las arcas municipales, esto es, no haber acudido al año de carencia …

Leer Más

UPyD insta al Ayuntamiento de Benidorm a crear un Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Policía Local

Devesa: “Instamos al alcalde de Benidorm y al concejal de Seguridad Ciudadana, a iniciar cuanto antes un diálogo con los representantes sindicales de los agentes y con los técnicos, para sacar adelante un Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Policía local que ya existe desde hace años en muchas ciudades como Alicante, Valencia, Denia u Orihuela ” Unión Progreso y Democracia lamenta la constante falta de interés por parte del gobierno de Navarro y Amor hacia un colectivo tan relevante para garantizar la seguridad ciudadana en Benidorm, como el de la Policía Local. Un buen ejemplo de dicha desidia …

Leer Más

UPyD Benidorm denuncia un desfase presupuestario de más de 2,7 millones de euros

Devesa: “Como evidencia la liquidación del presupuesto 2013, la alarmante tibieza de Navarro y Amor en las negociaciones con FCC ha provocado un enorme desfase de gasto sobre lo presupuestado para el servicio de limpieza y recogida de residuos: 2.713.982,45 euros” Unión Progreso y Democracia, tras analizar la liquidación del presupuesto del ejercicio 2013, ha advertido que el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor ha incumplido flagrantemente su promesa de rebajar en un 25% el gasto de la concesión a FCC por la limpieza viaria y recogida de basuras. En concreto, tal y como detalla el coordinador de UPyD …

Leer Más

UPyD denuncia el ninguneo del alcalde de Benidorm hacia las labores del interventor municipal

Devesa: “El cuestionar y poner en duda la inmediata necesidad de recortar cargos de confianza es sólo el último de los muchos palos en las ruedas que el gobierno de Navarro le pone al interventor municipal en su labor de control y fiscalización”. Unión Progreso y Democracia a la luz de las conclusiones del último informe de la Sindicatura de Cuentas para el ejercicio 2011, hecho público recientemente, ha mostrado su absoluta preocupación ante los constantes obstáculos que el alcalde de Benidorm le pone al interventor para que pueda realizar su labor en buenas condiciones. En este sentido, el portavoz …

Leer Más

El impago del Ayuntamiento cuesta 277 euros a cada vecino de Benidorm

Devesa: “El impago de impuestos, tasas, multas, precios públicos y otros ingresos municipales se incrementó en más de cinco millones de euros sólo del ejercicio 2011 al 2012, como desvela el último informe de la Sindicatura de Cuentas”. Unión Progreso y Democracia en Benidorm, a la luz del reciente informe de fiscalización realizado por la Sindicatura de Cuentas, ha mostrado su preocupación ante la manifiesta incapacidad del gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor para hacer efectivos los derechos de crédito municipales. Así pues, el portavoz local de UPyD, David Devesa, ha declarado que “es incomprensible que costándonos dos millones …

Leer Más

Upyd asevera que el actual sistema de complementos de productividad indiscriminados favorece el clientelismo y el amiguismo

Devesa: “El actual sistema de complementos de productividad indiscriminados favorece el clientelismo y el amiguismo. Si hay fondos para abonar complementos de productividad, también los hay para licitar una Valoración de Puestos de Trabajo independiente que termine con un sistema opaco y arbitrario que crea situaciones injustas entre funcionarios”. Unión Progreso y Democracia considera que las conclusiones del informe en materia de personal de la Sindicatura de Cuentas de los ejercicios 2010 a 2012 del Ayuntamiento de Benidorm prueba una vez más la necesidad de acabar con los complementos de productividad y sustituir los mismos por una Valoración de Puestos …

Leer Más

UPyD tacha de desleal e irresponsable la intención del Consell de desentenderse del Centro Cultural de Benidorm

Devesa: “Si Benidorm es bueno para aportar una cantidad ingente de ingresos al Consell vía impuestos, también lo es para que la Generalitat cumpla los compromisos adquiridos con nuestra ciudad”. Unión Progreso y Democracia se ha posicionado absolutamente en contra de la propuesta del Consell de entregar al Ayuntamiento de Benidorm el Centro Cultural, ejecutado en tan sólo en un tercio de la obra total, a cambio de que éste concluya su ejecución y asuma tres millones de euros de IVA. “Que el alcalde esté siquiera planteándose si el Consistorio puede o no asumir los tres millones de euros de …

Leer Más