Archivo de Temas: Natalia Guijarro

El Gobierno cierra los presupuestos de 2014 con 9 millones de superávit

La concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, ha dado a conocer esta mañana los datos sobre la liquidación del presupuesto municipal 2014 del que destacan un superávit de 9.644.894,83 euros y un remanente positivo de tesorería de 15.165.480,61 euros. Unas cifras que Guijarro ha calificado de “muy positivas” y que “continúan con la línea del año pasado, es decir, una línea ascendente, dedicada al ahorro y a cumplir con la sostenibilidad y estabilidad financiera tal y como nos obligan las leyes …

Leer Más »

El presupuesto 2015 apuesta por Educación y duplica las ayudas

La segunda teniente de alcalde y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Benidorm, Natalia Guijarro, ha presentado esta mañana los presupuestos municipales de 2015 y ha detallado las partidas más importantes que contempla, en las que Educación se sitúa como una de las áreas en las que se realizará un mayor esfuerzo presupuestario duplicando con respecto al presupuesto de 2014 la partida dedicada a ayudas directas a los alumnos y alumnas con 1.891.000 euros. La cifra se encuentra en el …

Leer Más »

Natalia Guijarro: «No vamos a subir ningún impuesto»

La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Benidorm, Natalia Guijarro, ha comparecido hoy en rueda de prensa para aclarar todas las dudas sobre el proyecto de presupuestos 2014 que se elevará al pleno el próximo viernes. La edil ha afirmado que “no vamos a subir ningún impuesto”, en contra de lo que había afirmado el Partido Popular. “La única subida de impuestos contemplada está reflejada en el apartado de gastos y son 60.000 euros más que le tenemos que pagar …

Leer Más »

Benidorm aplicó correctamente el precio del agua en los últimos años

El Ayuntamiento de Benidorm aplicó correctamente los coeficientes de cobro del agua en los últimos años tal y como lo constata la Comisión de Precios de la Generalitat Valenciana, organismo encargado de autorizar la revisión de las tarifas de agua siempre y cuando las concesionarias del servicio los soliciten. Así lo ha confirmado la concejala de Hacienda, Natalia Guijarro Guijarro, quien además ha remarcado que el precio del agua no subirá este año. Guijarro ha recordado que la Comisión de …

Leer Más »

El Gobierno de Benidorm aplica desde 2012 mecanismos para corregir las incidencias detectadas por la Sindicatura de Cuentas

Desde el Gobierno de Benidorm, la edil de Hacienda, Natalia Guijarro, ha valorado esta mañana los informes publicados por la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana y ha aclarado que “el carácter de estos documentos son meramente informativos para que se mejoren los procedimientos en años siguientes”. Así, Guijarro ha manifestado que “desde 2012 se están aplicando los mecanismos pertinentes para corregir las incidencias aludidas por la Sindicatura entre los años 2010 y principios del 2012, algo que ya …

Leer Más »

El Ayuntamiento baja un 10% la tasa de basura a las viviendas

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Benidorm ha anunciado hoy que el Consistorio aplicará una rebaja del 10% en la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos que pagan las viviendas de la ciudad, rebaja que se hará efectiva en el recibo de 2014 al repercutir en dicha tasa el ahorro de un millón de euros en el coste del servicio. La medida se llevará a la sesión plenaria ordinaria del mes de octubre para su debate y aprobación. …

Leer Más »

Guijarro: “Benidorm está cumpliendo con el Plan de Ajuste y tenemos plena estabilidad financiera

La concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, ha asegurado hoy a los micrófonos de Onda Benidorm (Ondabenidorm.com y 107.7 FM) que “el Ayuntamiento de Benidorm está cumpliendo con el Plan de Ajuste”. La edil del área Económica sostiene que el documento que se mandó al Ministerio se cumple en su resultado final, puesto que, tal y como ha explicado, “en los puntos donde no hemos llegado al cumplimiento esperado, lo hemos compensado con ingresos en otros asuntos, por lo que existe …

Leer Más »

Procesan a una exconcejal del Ayuntamiento de Benidorm por supuesto acoso laboral

El proceso a la exconcejal arrancó en abril de 2011, cuando la funcionaria, afiliada al SPPLB, presentó una querella criminal por, según la denunciante, el acoso laboral de exedil contra ella. Tras las diligencias judiciales practicadas consistentes en una docena de testifícales, diversos informes técnicos y periciales, junto a un impecable informe forense: «Este informe constata, según fuentes del caso, que la funcionaria fue objeto de 404 días consecutivos de agresión psíquica». La titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de …

Leer Más »

El Ayuntamiento, obligado a pagar 4,1 millones por una sentencia judicial que el PP no recurrió cuando gobernaba

El Ayuntamiento de Benidorm se verá obligado a afrontar el pago de 4,1 millones de euros como consecuencia de una resolución judicial del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana sobre la expropiación de un suelo de 4.100 metros cuadrados en Foietes. Esa cantidad, sin embargo, supone multiplicar por diez el valor que el pleno del Ayuntamiento otorgó en el año 2004 a dicho suelo debido a que el gobierno del PP en aquellos años no se personó en …

Leer Más »

Benidorm asume un nuevo plan a proveedores para pagar a las empresas públicas

El equipo de Gobierno de Benidorm (PSOE-Liberales), que hoy ha aprobado acogerse al nuevo plan de pago a proveedores diseñado por el Estado, considera que este mecanismo» encubre» un «rescate de los Ayuntamientos a la Generalitat». A través de este plan el consistorio benidormí podrá liquidar una deuda de 3,7 millones de euros con empresas públicas, «entre las que figuran dos empresas de la Generalitat, Vaersa y Ciegsa», según ha explicado durante el pleno la edil de Hacienda, Natalia Guijarro. …

Leer Más »

El Ayuntamiento de Benidorm consigue un ahorro de 652.000 euros en energía eléctrica

Con una única gestión el Ayuntamiento de Benidorm, en concreto las Concejalías de Hacienda y Energía, han conseguido en un año un ahorro de 652.000 euros en la factura de la luz. José Marcet, concejal de Energía, explicó que supone un 22% menos en el gasto de energía eléctrica y añadió que estos datos ratifican lo que anunciaron hace seis meses él mismo y la edil de Hacienda, Natalia Guijarro. Marcet manifestó que el ahorro se debe al paso de …

Leer Más »

Benidorm pagará en enero la mitad de la extra de verano a sus funcionarios

Los funcionarios del Ayuntamiento de Benidorm cobrarán en el mes de enero el 50% de la extra de verano, tal y como ha anunciado hoy la edil de Recursos Humanos, Natalia Guijarro, “como contraprestación a la injusticia del Gobierno de Mariano Rajoy”. Guijarro ha explicado que se han visto obligados a paralizar el pago del 25% de la extra de Navidad, por los escritos recibidos en la última semana desde la Subdelegación del Gobierno en Alicante en los que “se …

Leer Más »

La Generalitat Valenciana deja de abonar las ayudas a los municipios turísticos

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado esta mañana que hará un llamamiento a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias así como a diversos ayuntamientos valencianos que están gobernados por el PSPV-PSOE para “hacer un frente común” contra la decisión del gobierno de la Generalitat Valenciana de suprimir la compensación financiera del ejercicio 2010, destinada a aquellas localidades que están catalogadas como “Turísticas” por el Consell. La concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, ha explicado cómo a través de …

Leer Más »

El Ayuntamiento de Benidorm abonará a sus trabajadores el 25% de la paga extraordinaria de Navidad

La concejala de Recursos Humanos, Natalia Guijarro, ha informado esta mañana de que el Ayuntamiento abonará a los funcionarios y trabajadores laborales el 25% de la paga extraordinaria de Navidad, correspondiente al mes y medio cotizado desde que se contabilizara la segunda paga extra anual -el 1 de junio- hasta la entrada en vigor el Real Decreto-Ley 20/21, el 13 de julio. Una medida que será llevada a aprobación en el próximo pleno de final de año, de modo que …

Leer Más »

El alcalde de Benidorm confía las portavocías del grupo municipal socialista a Conrado Hernández y Cristina Escoda

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado hoy el cambio de titulares para las portavocías del grupo municipal socialista. La primera portavocía es para el concejal Conrado Hernández, en sustitución de Natalia Guijarro. La portavocía adjunta es para Cristina Escoda, en lugar de Juan Ángel Ferrer. Navarro ha aclarado que este cambio en las portavocías responde a la necesidad de “contestar, en el día a día, a la oposición del Partido Popular, respondiendo a las mentiras de una oposición …

Leer Más »

Benidorm rechaza la posible supresión de la línea 9 del TRAM

La portavoz del equipo de gobierno de Benidorm, Natalia Guijarro, ha rechazado hoy una posible supresión de la línea 9 del TRAM, que une la ciudad con Dénia, y ha instado a los municipios afectados «a que se unan en defensa de la línea». Guijarro ha señalado en rueda de prensa que esta línea lleva muchos años de servicio y que cerrarla supondría «atentar contra los beneficios de la ciudad turística más importante» y desmantelar «una red de comunicación vital …

Leer Más »

Benidorm informará al fiscal de los desperfectos causados por los socorristas

La portavoz del equipo de gobierno de Benidorm, Natalia Guijarro, ha anunciado hoy que el ayuntamiento pondrá en conocimiento de la fiscalía los desperfectos ocasionados en el mobiliario urbano por las pintadas y carteles pegados con cola por trabajadores de la concesionaria del socorrismo, Rojuser, tras el impago de cuatro nóminas. Guijarro ha señalado que se actuará ante lo que se considera un «delito» y, para ello, se pondrán en marcha las «acciones policiales y judiciales» que correspondan. La portavoz …

Leer Más »

El plan de ajuste deja a Navarro en manos de Gema Amor

La concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Benidorm, Natalia Guijarro, ha convocado para mañana miércoles una reunión de la mesa de negociación con los sindicatos para presentarles el borrador del plan de ajuste que ha elaborado el Consistorio. El equipo de gobierno socialista debe aprobar en el Pleno antes del próximo día 31 este documento, que incluirá un paquete de medidas de ahorro con el fin de pagar los 57,7 millones de euros que ha solicitado al Gobierno central …

Leer Más »

Bronca en los despachos del Ayuntamiento

La crítica situación económica en la que se encuentra el Consistorio, con una deuda reconocida de más de 145 millones de euros y sin posibilidad de atender más pagos mensuales que los derivados de las letras bancarias y las nóminas de funcionarios, hizo ayer estallar a Natalia Guijarro. La concejal sacó a relucir gastos en Fitur, el pago a una coral para una fiesta local o la contratación de abogados externos, entre otros, para cargar contra algunos de sus compañeros. …

Leer Más »