Inicio » Noticias sobre Mundomar:

Noticias sobre Mundomar:

Mundomar, un microclima en la Costa Blanca

El parque de naturaleza Mundomar cuenta con medidas para combatir las altas temperaturas y refrescar tanto animales como visitantes. El paraíso de la naturaleza, Mundomar, cuenta con unas instalaciones y servicios que combaten las altas temperaturas en pleno verano, haciendo la visita y estancia de los animales mucho menos calurosa. Una buena medida de excepción, para las especies del parque, es la presentación de los alimentos.  A diario, el complejo prepara, cerca de 200 kgs de fruta y verdura que se distribuye entre las distintas especies, en forma de “helados” o “polos gigantes”. Los ingredientes de estos “polos gigantes” van …

Leer Más

La Fundación Aqualandia–Mundomar cuenta con una terapia única, la delfinoterapia o terapia asistida por delfines.

Esta terapia asistida con delfines se realiza en las instalaciones de Mundomar desde el año 2001 con la propia familia de delfines del complejo de naturaleza. Año tras año, y durante los más de 15 años que lleva la Fundación realizando esta labor de manera totalmente altruista, cientos de niños de todo el mundo, junto a sus familiares, se desplazan hasta Benidorm para poder beneficiarse de esta actividad única que tiene como objetivo la mejora de las habilidades cognitivas de niños con distintas patologías como pueden ser el autismo, síndrome de Down o espina bífida, entre otras. La delfinoterapia se …

Leer Más

Nilo, el primer delfín mular nacido por inseminación artificial en España, cumple un año.

El 20 de julio es el primer cumpleaños de Nilo, nacimiento que supuso un avance en materia de conservación y protección de la especie. Durante estos primeros 12 meses de vida sus cuidadores han tenido especial cautela con el desarrollo del pequeño Nilo ya que partía de un programa de nacimiento por inseminación artificial que debía continuarse con otro de enriquecimiento ambiental a fin de desensibilizarlo con determinados elementos que le ayudarán a poseer comportamientos de su hábitat natural como es el de desenterrar alimentos para poder comer. La primera medida adoptada con el pequeño fue la medicina preventiva, para …

Leer Más

Dormir con delfines, una experiencia única.

Mágica velada llena de actividades enriquecedoras junto a delfines en Mundomar. La nueva experiencia de Mundomar acercará el apasionante mundo de los delfines aniños de entre 6 y 11 años haciéndoles sentir parte de la fantástica labor deenriquecimiento ambiental y esmerado mimo que reciben diariamente estossimpáticos mamíferos marinos. Una maravillosa iniciativa en la que los niños van aaprender y ser sorprendidos por lo sociable e inteligente que es la especie, entre otrasmuchas cosas.Se trata de una actividad que combina una parte educativa sobre los animales delparque con otra de interacción con ellos. Una de las actividades es el enriquecimiento ambiental …

Leer Más

Mundomar rinde homenaje a los océanos

Día mundial de los océanos. Un día para recordar todos los efectos vitales que tienen los océanos sobre nosotros y las maravillosas especies que se gestan en él. Constantemente contemplamos paisajes marinos por su belleza sin tomar conciencia de aquello que no vemos en ellos, lo que esconden, el gran papel que tienen los océanos para el mundo y la humanidad. Es por ello que, en un día como hoy, dedicado a los océanos, hagamos un repaso por los principales beneficios que nos aportan diariamente. Estas grandes masas de agua, inconfundiblemente hermosas a ojos de todos, son parte vital de …

Leer Más

Mundomar amplía su gran familia

El parque de naturaleza de Benidorm está de enhorabuena. Mundomar celebra estos días la llegada de cuatro crías de lemur de collar (Varecia variegata) y una cría de Suricata (Suricata suricatta). El parque es durante estos meses una gran explosión de vida pues las buenas temperaturas ligadas a la primavera, influyen de forma notable en los ciclos reproductivos y en el nacimiento de muchos animales. Los lemures de collar son unos primates nativos de la isla de Madagascar. Se alimentan de hojas, brotes, frutas y pequeños insectos. Su época de reproducción coincide con la primavera, teniendo una gestación de aproximadamente …

Leer Más

Mundomar Benidorm, un aula natural

Mundomar Benidorm ha iniciado “la vuelta al cole” con la presentación de la campaña escolar 2015 la cual ofrece importantes novedades para la comunidad docente.  El complejo de naturaleza de Benidorm ya se ha consolidado como una de las actividades de referencia para los escolares puesto que  no sólo ofrece diversión sino también aprendizaje a través de talleres didácticos que tienen como objetivo ampliar el conocimiento de los estudiantes, respecto al mundo de los animales y la naturaleza, y fomentar un mayor espíritu de concienciación y compromiso media ambiental entre todos ellos.  Sólo conociendo a los animales y su entorno …

Leer Más