Inicio » Noticias sobre Liberales de Benidorm:

Noticias sobre Liberales de Benidorm:

El PP nunca ha llevado a pleno la construcción del patinódromo sino un posible pelotazo urbanístico

PSOE, Ciudadanos, Liberales y Compromís-LV denuncian al gobierno local por desviar la atención sobre un proyecto inexistente para tapar la cesión de suelo en Armanello sin informes Los grupos municipales PSOE, Ciudadanos, Liberales y Compromís-LV han dejado en evidencia al gobierno formado por Partido Popular y CBM, al evidenciar que en el pleno de septiembre no sólo no se llevó la creación de un patinódromo en Benidorm, sino que después han utilizado este inexistente proyecto para esconder una cesión de suelo, sin informes, en el sector Armanello. El portavoz adjunto de Ciudadanos, Juan Balastegui, ha declardo que “tras dos días buscando …

Leer Más

Los grupos políticos de la oposición exigen mayor control de las cuentas del Ayuntamiento

Los grupos municipales del PSOE, Ciudadanos, Liberales y Compromís-Los Verdes han registrado una moción para mejorar la fiscalización económica de las Comisiones Informativas que se debatirá en la siguiente sesión plenaria que se celebrará el próximo lunes 31 de julio. De esta manera, la oposición materializa las peticiones de información económica (para que las modificaciones presupuestarias, los expedientes de contratos mayores y otros gastos producidos pasen por comisión) que han realizado en distintas ocasiones en estos órganos informativos y que el gobierno local no ha atendido. Esta moción conjunta pretende introducir varios cambios en el Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento …

Leer Más

La oposición pide a Fiscalía investigar la prórroga del contrato de agua en Benidorm

Los cuatro grupos municipales que solicitaban sacar a concurso público la contrata del agua y alcantarillado de Benidorm, han presentado al Fiscal un requerimiento para que investigue la tramitación llevada a cabo por el Gobierno local del Partido Popular, en sintonía con el Grupo Socialista, para prorrogar diez años más el contrato del agua vigente en el municipio desde 1987. Los portavoces y concejales de Ciudadanos por Benidorm, Ciudadanos, Liberales y Compromís-Los Verdes, han acudido a las 11 horas al Palacio de Justicia de Benidorm para trasladar a Fiscalía el escrito en el que plantean sus dudas sobre el procedimiento …

Leer Más

La oposición de Benidorm presenta el recurso de reposición a la prórroga del agua y alcantarillado

Los grupos de la oposición Compromís-Los Verdes, Ciudadanos por Benidorm, Liberales y Ciudadanos han presentado hoy el recurso de reposición que anunciaron contra el acuerdo plenario por el que Partido Popular y Partido Socialista prorrogaban por diez años más el actual contrato con la empresa que gestiona el agua potable y el alcantarillado en Benidorm. El recurso ha sido presentado poco después de las diez de la mañana, con presencia de representantes de los cuatro grupos políticos. El portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, ha declarado que con este paso demuestran que “nosotros sí cumplimos con lo que decimos” y …

Leer Más

La oposición estudia llevar a la Fiscalía la prórroga del agua y anuncia un recurso contencioso administrativo

Los portavoces critican los intereses que han llevado a PP y PSOE a unirse dejando perder millones de euros a la ciudad Los grupos municipales Ciudadanos por Benidorm (CBM), Ciudadanos (C’s) Liberales y Compromís-Los Verdes, junto al concejal no adscrito de Benidorm, han comparecido hoy en rueda de prensa para anunciar las medidas que van a emprender contra la prórroga del contrato de agua a precio cero aprobada por PP y PSOE, así como para explicar por qué abandonaron el pleno tras votar en contra de esa propuesta, debatida en el punto 19, cuando sólo quedaba un punto más en …

Leer Más

Cuatro grupos abandonan el pleno tras la prórroga de 10 años del contrato de gestión del agua potable y alcantarillado

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aceptado un acuerdo extrajudicial con la mercantil que desde hace años explota un negocio de comida rápida en una parcela municipal ubicada en la avenida Nicaragua, la cual deberá devolver ese suelo libre de enseres, ocupantes y construcciones antes del 15 de octubre. Con este acuerdo, el Ayuntamiento recupera este espacio -ocupado durante varios años de forma irregular- para destinarlo al uso público, tal y como reclamó el Consejo Vecinal. Según los términos del acuerdo la empresa deberá devolver la parcela tras haber demolido el inmueble. La concejala de Patrimonio, Lourdes Caselles, ha …

Leer Más

Liberales presentan medidas que ahorrarían 8,5 millones de euros

El grupo municipal Liberales de Benidorm ha presentado hoy un conjunto de medidas para ahorrar 8,5 millones de euros y generar otros 4,5 millones de euros en nuevos ingresos adicionales “sin aumentar los impuestos”. En rueda de prensa, la portavoz de los liberales, Gema Amor, ha explicado que se harán llegar esta batería de medidas tanto al Gobierno local (PSOE) como al PP y ha reiterado la “predisposición” de su grupo a alcanzar un “acuerdo” en la redacción del nuevo plan de ajuste “siempre que los ciudadanos no sean” los que paguen. Amor ha expuesto que estas medidas supondrán “la …

Leer Más

Gema Amor propone convocar un concurso público para la gestión lúdica del exterior del Huerto de Colón

El grupo municipal Liberales de Benidorm ha expresado hoy su voluntad de que el Huerto de Colón se convierta en un lugar para el disfrute de vecinos y visitantes y ha abogado por la revitalización de este espacio que ha pasado a ser de titularidad municipal. Tras una visita realizada por varios concejales de la corporación con la edil de Cultura, Eva Mayor, y el responsable del archivo municipal, Antonio Couto, la portavoz liberal, Gema Amor, ha señalado la idoneidad de “hacer de este espacio un lugar para la cultura y el ocio de nuestros vecinos y turistas”. Así, Amor …

Leer Más

Liberales de Benidorm acusa al acalde de actuar como un “dictador”

El grupo municipal Liberales de Benidorm ha reclamado al alcalde Agustín Navarro que “olvide las improvisaciones y se ponga manos a la obra” para poner solución a la crisis municipal originada con motivo de los recortes en las retribuciones de la Policía Local. El concejal liberal Miguel Llorca expresó el temor de su grupo municipal ante el hecho de las decisiones anunciadas por Navarro “sean la puerta de entrada para más contrataciones de amigos y afines, como ya nos tiene acostumbrado”. Llorca se refería así al anuncio del alcalde de que se producirán contrataciones de interinos para garantizar los servicios …

Leer Más

La portavoz de Liberales elude valorar las declaraciones de Ortiz

No hay mayor desprecio que el no hacer aprecio. La portavoz del grupo Liberales de Benidorm, Gema Amor, decidió ayer tomarse al pie de la letra este refrán y no entrar a valorar las declaraciones realizadas el martes por el presidente provincial del PP de Alicante, Miguel Ortiz. En un acto con el presidente regional, Alberto Fabra, y unos 300 cargos y militantes populares, el también alcalde de Altea afirmó que el PP “volverá a gobernar antes o después en Benidorm, pero lo haremos con nuestra gente, con los hombres y mujeres que siempre han permanecido en el PP, en …

Leer Más

Los liberales denuncian que Benidorm ha abierto sin licencia un espacio cultural

“El gobierno local de Agustín Navarro ni siquiera cumple con las normas municipales”. Así de contundente se mostró ayer el portavoz adjunto del grupo Liberales de Benidorm, Vicente Juan Ivorra, al desvelar que una instalación pública, l´Espai d´Art de la calle Mercado, está abierta a sus usuarios desde su puesta en funcionamiento sin la pertinente licencia de apertura. Ivorra criticó la “doble vara de medir” que emplea el ejecutivo, del PSOE, “hacia sí mismo y hacia los ciudadanos”.

Leer Más