Inicio » Noticias sobre Josep Bigorra:

Noticias sobre Josep Bigorra:

Bigorra: “El gobierno de Benidorm lleva más de un año tramitando la modificación del contrato de la ORA a escondidas”

El gobierno local no ha contado que hubiera abierto un expediente sobre la modificación de la zona azul de Benidorm, mientras tenía prisas por modificar la ordenanza de movilidad. Ahora ya sabemos cuál es el verdadero motivo: ocultar que la modificación del contrato que se pretende tiene un valor estimado según los informes, de 13,5 millones de euros. Desde Compromís Los Verdes rechazamos la propuesta por la falta de transparencia manifiesta y por los informes en contra que pueden suponer un claro perjuicio económico para la ciudad”. Así de contundente se ha mostrado el concejal de Compromís y portavoz del …

Leer Más

Bigorra: “Las bases de ejecución del presupuesto de 2018 vuelven a olvidar acuerdos plenarios sobre los gastos menores”

Una vez entregado el documento definitivo del borrador de presupuestos locales de 2018, el concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha comprobado que las bases de ejecución de los presupuestos vuelven a ignorar acuerdos plenarios sobre la correcta fiscalización y control de los gastos menores, aprobados a instancias del grupo municipal, que sí figuraban en el documento de bases de 2016. “La propuesta de cuentas de 2018 repite la misma historia que las bases de los presupuestos municipales de 2017: el gobierno local vuelve a incumplir nuestra moción aprobada en pleno sobre los …

Leer Más

Compromís solicita que se estudie la afectación del tráfico antes de proceder a la reforma de la Avenida Mediterráneo

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha solicitado que se tenga en cuenta el Plan de Transporte Urbano Sostenible, que estudia las mejoras y cambios del tráfico y circulación de Benidorm, antes de ejecutar la reforma la Avenida Mediterráneo. “La idea de reforma de la Avenida planteada implica una reducción de los carriles de circulación, tanto para los vehículos a motor privados como para el transporte público y, por tanto, una afectación al tráfico de la ciudad. Antes de empezar a hacer esta obra tan importante, es necesario saber cuáles son las conclusiones del …

Leer Más

Compromís critica el retraso para elaborar el Plan Acústico de Benidorm

La Ley 7/2002 de 3 de diciembre de la Generalitat de Protección contra la Contaminación Acústica obliga a los municipios de más de 20.000 habitantes a tener un Plan Acústico Municipal. El año pasado, en mayo de 2016, del Ayuntamiento de Benidorm contrató una empresa para realizar los estudios previos al respecto, de los cuales Compromís-Los Verdes solicitó copia y no ha recibido ninguna respuesta. Más de año y medio después, en este mes de diciembre, el gobierno local contrata de nuevo a la misma empresa para que continúe con la elaboración de la zonificación acústica y mapa de ruido. …

Leer Más

Bigorra: “Somos los garantes del programa de Compromís-LV tras el transfuguismo en diferido del otro concejal del grupo”

Desde ahora, el concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, garantizará el cumplimiento del programa electoral de ambos partidos de la coalición, después de que el portavoz adjunto, Juan García, haya hecho muestras públicas y acciones claras de posicionamiento y filiación hacia otro partido político de centro-derecha en el que están personas como el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Benidorm, Leopoldo Bernabéu, o el diputado tránsfuga, Fernando Sepulcre. Después de lo que ha calificado Bigorra como “transfuguismo indirecto o en diferido” en rueda de prensa acompañado por el portavoz de Compromís en …

Leer Más

Compromís solicita que Benidorm pida la subvención de Conselleria para mejorar los trinquetes y frontones

El pasado jueves el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó una convocatoria de subvenciones destinadas a la mejora, ampliación o reparación de instalaciones deportivas de municipios de la Comunitat Valenciana. En el caso de Benidorm, se podría optar a las ayudas destinadas a frontones, trinquetes y calles de pelota. Por ello, el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha informado a la concejalía de Deportes de esta convocatoria y ha solicitado que el gobierno local la pida. La construcción, reforma o las pequeñas actuaciones de mejora, ampliación o reparación de instalaciones deportivas tradicionales, …

Leer Más

El gobierno de Benidorm vuelve a aprobar por decreto la contratación de un asesor rechazada en comisión

La historia se repite. Como ya ocurrió en noviembre de 2016, el gobierno local del PP ha vuelto a aprobar por decreto una contratación de una asistencia externa que fue rechazada por la mayoría de grupos de la oposición, incluido Compromís Los Verdes, en comisión informativa. El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal, Josep Bigorra, reprobó la actitud del gobierno local, “que otra vez se desentiende de la voluntad mayoritaria expresada en comisión informativa”. En la comisión informativa de hacienda del 20 de marzo, casi todos los grupos de la oposición votaron en contra de una resolución de …

Leer Más

El gobierno del PP ha cambiado las bases de ejecución del presupuesto de Benidorm

Los dos concejales de CompromísLos Verdes, Josep Bigorra y Juan García, han explicado en rueda de prensa que en las bases de ejecución del presupuesto propuestas para 2017 el gobierno local ha modificado diferentes cuestiones que afectan a la fiscalización y control de los gastos menores. Estas condiciones sí estaban recogidas en las bases del presupuesto de 2016, en cumplimiento de la moción propuesta por el grupo municipal y aprobada en el pleno de 30 de noviembre de 2015. “El gobierno local está incumpliendo nuestra moción aprobada en pleno al haber eliminado los acuerdos sobre control y supervisión de los …

Leer Más

Compromís propone que Benidorm informe y asesore sobre la devolución de las cláusulas suelo

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, explicó la moción para el próximo pleno en la que se pide que Benidorm preste un servicio gratuito de información y asesoramiento jurídico y económico a los afectados por las cláusulas suelo y los gastos de constitución de la hipoteca para que puedan recuperar su dinero. Además la moción también solicita que el Ayuntamiento haga difusión de este servicio con la colaboración de las plataformas de afectados por la hipoteca. “Somos conocedores de las sentencias que señalan como abusivas las cláusulas suelo y los gastos de constitución de …

Leer Más

Bigorra: “Algunos recursos al contrato de playas de Benidorm se podían haber evitado”

La contratación actual de la gestión del servicio de Playas ha recibido diferentes alegaciones a los pliegos que marcan las condiciones que las empresas deben cumplir. Estos recursos presentados critican los criterios de solvencia que se piden porque, a su juicio, limitan la competencia de las empresas que pueden optar a este contrato. El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, destacó que estos recursos dan la razón al grupo municipal que puso estos y otros peros, basados en las apreciaciones de la secretaría municipal. “El secretario advirtió que las condiciones que se exigían sobre la …

Leer Más

Bigorra pide que Benidorm impulse el ‘Voluntariat pel Valencià’

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha presentado en rueda de prensa una moción para el próximo pleno para que el Ayuntamiento impulse la difusión y uso del valenciano mediante el programa ‘Voluntariat pel valencià’. Además, ha criticado que el Ayuntamiento de Benidorm no cumple sus compromisos al respecto de la difusión y el uso de la lengua propia de los valencianos, ni a nivel interno ni entre la ciudadanía de Benidorm. Bigorra considera que la moción presentada para que Benidorm impulse el ‘Voluntariat pel Valencià’, mediante la publicidad del programa y con la …

Leer Más

Compromís critica que aún no se haya reparado la valla de seguridad del Guillermo Amor

Cuatro meses después de que el concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, avisara por escrito sobre la necesidad de reparar una valla entre el frontón de la ciudad deportiva ‘Guillermo Amor’ y las vías del TRAM, y cuando se está procediendo a la rehabilitación de los campos y pistas afectadas por los grandes eventos del verano, la concejalía de Deportes de Benidorm aún no la ha reparado. Sólo ha limpiado mínimamente la suciedad que allí se acumula. “En mayo pedimos por escrito a la concejalía de Deportes que, por cuestiones de seguridad, …

Leer Más

Bigorra critica la gestión de los gastos del Curso Internacional de Música de Benidorm

El XXVIII Curso Internacional de Música de Benidorm, celebrado en julio, ha justificado a finales del mes de agosto sus gastos. Además de pagar un sueldo innecesario a asistentes para funciones que normalmente realizan los funcionarios de la concejalía de Cultura, los gastos contemplan pagos duplicados por alojamiento de los profesores. El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, José Bigorra, ha criticado esta gestión y pidió explicaciones al gobierno de Benidorm. El portavoz indicó que la justificación de los gastos contiene facturas nominales a los cuatro profesores por dietas de alojamiento por valor de 1.240 euros. Pero …

Leer Más

Bigorra: “Un año después de aprobarse, aún no se ha creado el Plan municipal contra la LGTBfobia”

En el pleno de septiembre de 2015 se aprobó por unanimidad la moción de Compromís Los Verdes por la que debía crearse un Plan municipal contra la LGTBfobia, es decir, contra el odio y discriminación dirigida a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal, Josep Bigorra, ha criticado que casi un año después de este acuerdo y a pocos días de la celebración del Orgullo LGTB de Benidorm todavía no se haya creado este plan. “No sabemos si para el PP tiene poca importancia seguir luchando contra la intolerancia del colectivo LGTB con …

Leer Más

El gobierno del PP no ha contestado en tres meses preguntas realizadas en el pleno

“Las preguntas formuladas oralmente en el transcurso de la sesión, o presentadas por escrito, serán contestadas en la sesión plenaria siguiente, excepto si el interpelado da respuesta inmediata”. Así reza el Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Benidorm, pero es una normativa que el gobierno local no está cumpliendo. El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, afirma que tienen preguntas sin contestar efectuadas en el mes de mayo. “El gobierno no permite realizar correctamente nuestra labor fiscalizadora desde la oposición si no responde las preguntas que realizamos, incumpliendo así el reglamento que regula las sesiones …

Leer Más

Compromís propone que se sancione el abandono de hamacas y sombrillas

En las últimas semanas se han producido quejas por la ocupación de diferentes zonas de nuestras playas por sombrillas y hamacas, sin presencia de usuarios o turistas que hicieron uso de las mismas y, por tanto, ocupando de manera excesiva las arenas públicas de Benidorm y perjudicando indirectamente a otros turistas o residentes de nuestra ciudad. Tras comprobar la ausencia de prohibición de estos malos usos en la ordenanza de los usos públicos de las playas de Benidorm, el concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha registrado una moción que modifique la ordenanza …

Leer Más

Compromís critica la falta de mantenimiento de los parques y jardines de Benidorm

Después de casi un año de prórroga del contrato de parques y jardines, el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha criticado que la actual concesionaria tiene deficiencias sobre el mantenimiento de parques y jardines y sobre la reposición de diferentes ejemplares. Concretamente, en el caso de las palmeras es alarmante, ya que según los técnicos municipales entre 30 y 40 ejemplares no se han replantado, a pesar de que el contrato actual obliga a hacer estos trabajos. Como ejemplo, Bigorra se refiere a tres palmeras que están en un lugar importante de Benidorm, como …

Leer Más

Compromís solicita que Benidorm se adhiera y amplíe el mapa interactivo de recursos sociales de la Generalitat

El próximo año la Generalitat implementará un sistema informático de mapeado interactivo, lo que se denomina SIG (Sistema de Información Geográfica), en la que se encontrarán diferentes recursos sociales referentes a jóvenes, dependientes o víctimas de violencia de género. El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, solicitó por escrito que se estudie la creación de un convenio o acuerdo de gestión con la Generalitat para utilizar este futuro SIG y que además la colaboración de ambas administraciones permita incorporar otros recursos también interesantes para Benidorm. “Nuestra propuesta se basa en aprovechar los recursos que nos …

Leer Más

Bigorra: “El gobierno de Benidorm no informa sobre la gestión de Armanello”

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, lleva un mes preguntando cada semana en comisión informativa de Urbanismo sin obtener respuesta sobre las gestiones que el gobierno local está realizando sobre la Armanello, después de que en noviembre el pleno aprobó la anulación del proyecto urbanístico y el estudio de la gestión directa, gracias a una enmienda del grupo municipal “Desconocemos si el gobierno del PP ha realizado ninguna gestión para anular definitivamente el PAI y la programación de la que iba a ser la urbanización del Armanello ya que no quiere contestar en ninguna …

Leer Más

Bigorra: “El Pleno de Benidorm ha rechazado nuestra petición de responsabilidades sobre la gestión del mercadillo”

En el pleno de julio, el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, presentó una enmienda al respecto de la moción sobre la declaración de la lesividad del nuevo mercadillo para dirimir las posibles responsabilidades políticas o administrativas de la tramitación de todos los permisos y licencias sobre su implantación en Benidorm, así como para decidir las posibles sanciones que se hayan derivado de las correspondientes responsabilidades. Los votos de la mayoría del Pleno impidieron la incorporación de esta enmienda y por tanto que se pidieran responsables de la mala gestión realizada. Concretamente, sólo Liberales, CBM …

Leer Más

Compromís pide bonificaciones sociales en todos los cursos del Ayuntamiento de Benidorm

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, explicó que el grupo municipal ha presentado una moción para el próximo pleno del lunes en que se solicita que todos los cursos y actividades de las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Benidorm tengan bonificaciones fiscales en base a diferentes criterios sociales y familiares, ya que algunas de las ordenanzas que regulan los precios de los cursos no tienen ninguna bonificación. Bigorra explicó que tras revisar las ordenanzas fiscales que regulan los precios públicos de la prestación de diversos cursos y actividades de diferentes concejalías del Ayuntamiento de …

Leer Más

PP y PSOE no han velado para que la ciudadanía pueda usar las instalaciones deportivas del Lope de Vega

Desde 1990, mediante un convenio municipal, el Ayuntamiento de Benidorm acordó el uso preferente de las instalaciones deportivas que existen dentro del colegio Lope de Vega a este centro educativo. Pero el mismo convenio también señala que la población escolar de Benidorm, esté o no adscrita a dicho centro, puede disfrutar de estas instalaciones en las jornadas que no haya actividad escolar. Para lo cual, de acuerdo con el convenio, había que establecer un calendario de utilización, cosa que los diferentes gobiernos de Benidorm no han puesto nunca en marcha. “Nuestro grupo municipal ha sabido por una respuesta de la …

Leer Más

Compromís Los Verdes presenta alegaciones al Pliego de Parques y Jardines de Benidorm

Las alegaciones que el grupo municipal realizará se basan en tres ejes principales: limitación del periodo de prórroga del contrato, introducción de cláusulas sociales y cuestiones medioambientales, y regular el número de operarios contratar para evitar un contrato a medida. Así lo ha explicado el concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal, Josep Bigorra. Después de un retraso considerable de más de nueve meses desde que el contrato de explotación de Parques y Jardines de Benidorm expiró, el gobierno local del PP pasa por comisión informativa el lunes la propuesta de aprobación de los nuevos pliegos de condiciones del …

Leer Más

Compromís critica que el Ayuntamiento cede gratis el quiosco de la Plaza de la Hispanidad

La Junta de Gobierno Local de Benidorm el pasado 20 de junio aprobó la cesión provisional de la explotación del quiosco de venta de entradas de la Plaza de la Hispanidad (más conocida como Plaza Triangular) a una empresa a cambio únicamente de dos pantallas de led y del mantenimiento del quiosco. El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, preguntó alrededor de las condiciones de la cesión en Comisión Informativa y, tras comprobar la documentación, ha criticado que no se establece ningún canon de explotación. “La idea del gobierno local de regularizar el …

Leer Más

Bigorra: “Al gobierno del PP no le interesa recuperar la memoria de Benidorm”

En el pleno de junio, celebrado el pasado lunes se debatió una propuesta presentada por el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, para que Benidorm se adhiriese a la red de municipios para la puesta en valor por la Memoria Histórica y así evitar que caigan en el olvido los acontecimientos de la guerra civil y el franquismo y conservar el patrimonio de esta época. Desgraciadamente, la propuesta no fue aprobada por los votos en contra de PP, Liberales, CBM y el no adscrito. Bigorra destaca que la propuesta, lejos de provocar enfrentamiento como así …

Leer Más

La oposición de Benidorm presenta el recurso de reposición a la prórroga del agua y alcantarillado

Los grupos de la oposición Compromís-Los Verdes, Ciudadanos por Benidorm, Liberales y Ciudadanos han presentado hoy el recurso de reposición que anunciaron contra el acuerdo plenario por el que Partido Popular y Partido Socialista prorrogaban por diez años más el actual contrato con la empresa que gestiona el agua potable y el alcantarillado en Benidorm. El recurso ha sido presentado poco después de las diez de la mañana, con presencia de representantes de los cuatro grupos políticos. El portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, ha declarado que con este paso demuestran que “nosotros sí cumplimos con lo que decimos” y …

Leer Más

El Ayuntamiento de Benidorm no debe prorrogar el contrato de agua potable y alcantarillado

El grupo municipal Compromís Los Verdes ha expresado en comisión informativa extraordinaria de régimen interior su voto en contra de prorrogar el actual contrato de la gestión de agua potable y alcantarillado, como así figuraba en la propuesta del gobierno local del PP. Aunque el contrato finaliza en julio de 2017, el convenio contempla una cláusula por la que si no se dice nada a la empresa adjudicataria un año antes de la finalización, se prorrogaría automáticamente. Según el informe jurídico, a nivel legal, no es posible el acuerdo tácito sino la comunicación de la prórroga o de la no …

Leer Más

Bigorra mantiene una reunión sobre el transporte escolar del Salto del Agua

El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, se reunió ayer con inspección educativa de la dirección territorial de Alicante de la Conselleria de Educación para trasladar algunas sugerencias para mejorar la implementación del transporte escolar del Salto del Agua de cara al próximo curso. Concretamente, planteó la aplicación del actual decreto pero con la utilización de un sistema de billetaje de los alumnos. “La Conselleria, como ha hecho durante todo el curso, está escuchando las opiniones de padres, madres, APAs, administraciones, centros docentes al respecto de cualquier modificación educativa y nosotros sólo hemos …

Leer Más

Compromís critica que el registro municipal de viviendas aún no contempla las viviendas privadas

La moción contra los desahucios en Benidorm, aprobada en pleno de noviembre de 2014, contemplaba la creación de un registro municipal de viviendas destinadas a alquiler social compuesto por casas municipales, particulares y gestionadas por entidades financieras. El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, preguntó en el pleno de noviembre del año pasado al respecto y la respuesta fue que estaba en negociaciones. En abril de este año, a pregunta del mismo en comisión informativa, se contestó que faltaba un informe jurídico. Pasan los meses y el registro de viviendas no está …

Leer Más

Sigue sin abrir el Museo Hort de Colon de Benidorm

Un día después de la celebración del día de los Museos, pocos motivos de conmemoración de esta fecha existen en nuestra ciudad cuando el Hort de Colón continúa cerrado desde el mes de diciembre, sin tener ninguna actividad. El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha criticado esta situación, meses después de que el propio portavoz denunciara la infrautilización de los centros museísticos de Benidorm. “En febrero denunciamos el poco uso que se hacía de los museos de la ciudad, y hace dos semanas en comisión informativa pregunté para cuándo se abriría …

Leer Más

Conselleria de Educación licita las obras para eliminar el amianto del Vasco Núñez

Como ha podido saber el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, Conselleria de Educación licitará el proyecto de obras del colegio Vasco Núñez de Balboa para eliminar el amianto del techo del gimnasio, la caseta del conserje afectada y, además, reparar las dos aulas que tenían grietas y que estaban cerradas. “Conselleria da respuesta a los problemas estructurales del Vasco que existían desde hace mucho tiempo, después de oír las últimas quejas de padres y madres”, indicó Bigorra, refiriéndose así a la reunión que tuvo lugar hace pocos días entre miembros de la administración autonómica …

Leer Más

Bigorra critica que el Ayuntamiento de Benidorm cambia su agenda cultural a criterio de una entidad privada

La XX ‘Mostra de Teatre a l’Ensenyament’, organizada por la Concejalía de Educación y anunciada en la programación cultural de mayo que confecciona la Concejalía de Cultura, ha cambiado la ubicación de la representación del viernes 20 de maig del Salón de Actos de la Ayuntamiento al Aula de Cultura de la Fundación Caja del Mediterráneo porque una entidad privada había solicitado el Salón de Actos. El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha criticado la decisión tomada. “¿Cómo es posible que el gobierno local cambie la agenda cultural planificada y publicada …

Leer Más

Más control de la contratación de los negociados del Ayuntamiento de Benidorm

En la contratación pública existen varios procedimientos para adjudicar servicios y obras. Los utilizados por el Ayuntamiento de Benidorm son el abierto y el negociado sin publicidad. Si bien el primero tiene el control previo de la mesa de contratación y permite la concurrencia a cualquier empresa, el negociado sin publicidad no tiene fiscalización previa y posibilita al gobierno local elegir entre tres empresas, como mínimo, convocadas. El abuso, la falta de transparencia y control de este último procedimiento por parte de la administración local, justo lo contrario que apuntan las directivas europees, es lo que quiere evitar una moción …

Leer Más

Compromís critica la externalización de los gastos de diseño del Ayuntamiento de Benidorm

El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha criticado en comisión informativa que los últimos gastos relacionados con maquetación y diseño del Ayuntamiento de Benidorm no hayan sido encargados al departamento del Ayuntamiento que se ocupa específicamente de estos trabajos, sino que se hayan pagado facturas externas. Concretamente, en los últimos dos meses de este año se han facturado los trabajos del diseño y maquetación del programa de Benidorm Cultural de los meses de marzo y abril y el cartel del Curso Internacional de Música de la ciudad a trabajadores autónomos. Bigorra ha …

Leer Más

Compromís confirma la inversión de € 748.000 de Diputación de Alicante para solucionar los problemas pluviales en Orts Llorca

El portavoz Josep Bigorra había trasladado la urgencia al grupo de Compromís en la Diputación y destaca “la importancia de solucionar unos de los problemas crónicos para el municipio, Compromiso per Benidorm estamos haciendo una oposición leal a los intereses de nuestro pueblo”. Finalmente la Diputación invertirá 748.113 euros en mejorar los drenaje de los pluviales de la avenida Orts Llorca y así evitar problemas de inundaciones de la zona, en especial de la conocida como la curva del ‘Number One’. La inversión llega depués de un acuerdo de consenso entre Compromís, el PP y el PSPV en la Diputación …

Leer Más