Inicio » Noticias sobre HOSBEC:

Noticias sobre HOSBEC:

Los hoteles de Benidorm registran un 81,2% de ocupación en la primera quincena de mayo.

Según los datos recabados por Hosbec, la ocupación hotelera en Benidorm ha sido del 81,2% durante la primera quincena de mayo de 2019, lo que supone undescenso de tan sólo 0,4 puntos en comparación con el mismo período del año anterior. Aunque baja la ocupación media, crece el número de pernoctaciones y la producción hotelera Un dato a tener en cuenta es que el número de pernoctaciones efectuadas en hoteles de Benidorm durante esta primera quincena de mayo ha crecido en un 2%. A pesar de la leve caída del grado de ocupación hotelera, los viajeros siguen eligiendo Benidorm, y prueba de ello …

Leer Más

HOSBEC presenta el balance turístico de la Comunidad Valenciana

La actividad hotelera en la Comunidad Valenciana ha comenzado el año 2019 superando los 5 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros (+1,4%) y creciendo un 3,8% en el número de turistas alojados en hoteles. La ocupación media fue del 59,4% y la estancia media de 3 días. La apuesta por el empleo y su consolidación es clara: el personal vinculado directamente a los establecimientos hoteleros creció en 128 nuevos puestos de trabajo hasta alcanzar los 12.884 trabajadores. Por lo general, todas las regiones de nuestra Comunidad presentan una tendencia positiva con respecto a 2018 durante los meses de enero y …

Leer Más

HOSBEC formaliza y presenta la impugnación a los pliegos del Imserso

CEHAT solicita la suspensión de la licitación al entender que el expediente contiene graves deficiencias económicas que perjudican al sector hotelero. La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos CEHAT, organización a la que pertenece HOSBEC, ha formalizado hoy día 8 de mayo la presentación del recurso ante el Tribunal Central de Recursos Contractuales contra los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas del programa de Turismo Social del Imserso. Este programa afecta a 350 hoteles en toda España (65 en la Comunidad Valenciana de los cuales 38 están situados en Benidorm) y mantiene el empleo de más de 12.000 …

Leer Más

El mal tiempo durante la Semana Santa pasa factura en la ocupación hotelera de Benidorm

Los turistas españoles continúan con su fidelidad al destino y crecen hasta el más del 52% de cuota de mercado Los hoteles de Benidorm han finalizado el mes de abril de 2019 con una ocupación media del 84%, un dato inferior a la ocupación registrada en el mismo período de 2018 (-2,6 puntos).  Benidorm ha alcanzado el 83,9% de ocupación media durante la segunda quincena de abril, 4,1 puntos menos que el mismo período en 2018. A pesar de que las vacaciones de Semana Santa han tenido lugar dentro de esta quincena y de que las previsiones hacían pensar que se registraría una Semana Santa de récord, el …

Leer Más

CEHAT y HOSBEC alzan sus armas contra los pliegos del IMSERSO

Los hoteleros españoles que trabajan en el programa de vacaciones de Mayores no dan crédito con el planteamiento que ha realizado el actual Ejecutivo para los próximos cuatro años. En los pliegos publicados hace apenas una semana, no se contempla ningún escenario que permita una recuperación de las pérdidas que este programa causa a las empresas hoteleras, motivo por el cual se está evaluando una posible impugnación de los mismos. En palabras de HOSBEC: la tomadura de pelo tiene un límite. Desde la Confederación Española de hoteles CEHAT y HOSBEC se ha realizado un intenso trabajo durante los últimos dos …

Leer Más

Hosbec celebra su Asamblea General ante más de 150 empresarios

Hosbec ha celebrado hoy martes 16 de abril su asamblea general ordinaria con el objetivo de aprobar las cuentas de 2018 y los presupuestos de 2019 así como la memoria de actividades y el plan de actuación, en cumplimiento de todas las obligaciones legales y sujeción a las normas de transparencia y buen gobierno. El calendario de la Semana Santa y la campaña electoral han hecho que en esta ocasión se haya adelantado la fecha de celebración de la asamblea, que habitualmente tiene lugar la última semana de abril. Ante más de 150 empresarios y en un acto de clausura …

Leer Más

PP y PSOE han abandonado Benidorm, falta de inversiones y conexiones ferroviarias rápidas

Una representación de Ciudadanos se reúne con la ejecutiva de la patronal hotelera HOSBEC para recoger las necesidades del sector «PP y PSOE han abandonado Benidorm, donde claramente se acusa la falta de inversiones y la carencia de conexiones ferroviarias rápidas con Alicante y con el aeropuerto de El Altet, pese a que estamos en un centro estratégico a nivel nacional e internacional en materia de turismo”. Así lo ha afirmado el candidato al Congreso de los Diputados de Ciudadanos (Cs), Juan Ignacio López Bas, que ocupa el número 2 por Alicante, tras una reunón con la ejecutiva de HOSBEC …

Leer Más

Los hoteles de Benidorm registran un 81,2% de ocupación

los hoteles de Benidorm han finalizado el mes de febrero de 2019 con una ocupación media del 79,6%, un dato ligeramente superior a la ocupación registrada en el mismo período de 2018 (+0,9 puntos). El turismo británico se mantiene  Respecto a la procedencia de los turistas que se alojan en los establecimientos hoteleros de Benidorm, se observa un equilibrio entre el origen extranjero y el nacional. Los turistas españoles han supuesto el 50,2% del total, con un incremento del 12% en el número de pernoctaciones. A pesar de ello, el mercado inglés continúa siendo el principal mercado en Benidorm, tras el nacional, y si analizamos el número de pernoctaciones, crece un …

Leer Más

Los primeros efectos del Brexit se dejan notar en la contratación turística de la Costa Blanca

Los primeros efectos del Brexit ya se han hecho notar en la contratación turística. Si hasta el momento parecía que el turismo, y Benidorm y la Costa Blanca en particular, se escapaban al Brexit, la situación de crisis que se ha instalado en el Reino Unido durante el mes de enero con el rechazo al acuerdo con la Unión Europea ha pasado factura a la contratación turística en general y la incertidumbre se ha instalado en la compra de vacaciones para la temporada de verano 2019. Según los últimos datos de ventas que dispone BigDataHosbec en colaboración con Turisme Comunitat …

Leer Más

Benidorm: El mercado nacional permite mantener la ocupación en niveles pre-crisis

El mercado nacional se consolida como principal mercado en la quincena con una cuota del 57,5% en Benidorm. Ello tiene dos causas fundamentales: por un lado, la aportación de turistas que disfrutaron del «Puente de la Constitución» y por otro las buenas ventas del programa de Vacaciones de Mayores que ha agotado sus plazas disponibles en esta ciudad prácticamente para toda la temporada. Los análisis de datos que realizamos desde Hosbec son cada vez más amplios, y podemos ofrecer información de la procedencia de los turistas. nacionales: Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla y León, y de la propia Comunitat Valenciana. En la actualidad, …

Leer Más

HOSBEC reivindica la inversión en Benidorm del dinero que el Consell ha sacado en la subasta de terrenos de Terra Mítica

Ante la finalización de la operación de venta de los terrenos de la zona de Terra Mítica y el ingreso efectivo en la caja de la Generalitat de los 24 millones de eurosque han reportado estas ventas, esta asociación no puede mantenerse al margen del uso y destino que se va a dar a estos ingresos cuyo origen está en Benidorm tanto por los terrenos vendidos como por las empresas radicadas en esta ciudad que han sido las que han desembolsado estos fondos. Queremos solicitar al Gobierno Valenciano que el importe íntegro de esta venta se destine a inversiones directas para esta ciudad, y que …

Leer Más

Benidorm perderá un total de 500.000 pernoctaciones de británicos en 2018

El mercado británico sigue perdiendo fuelle este mes de septiembre. Desde comienzos de año existe un descenso continuado de pernoctaciones británicas, alcanzándose este pasado mes un total de 41.400 pernoctaciones menos en comparación al ejercicio anterior. Lo que supone un total hasta el mes de septiembre una perdida de 420.000 pernoctaciones. Las principales causas de dicho descenso son la elección de nuevos destinos turísticos, la disminución de la capacidad aérea y la elección de apartamentos como alojamiento. Es una realidad el crecimiento de contratación de paquetes turísticos de  otros destinos competidores de «sol y playa» como Turquía (+69%), Túnez (+41%) …

Leer Más

De capital turística (Benidorm) a capital turística (Antalya)

Una delegación empresarial e institucional de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana ha sido la primera delegación española en visitar la zona turística de Antalya, situada en la costa mediterránea de Turquía. Antalya es conocida como una de las zonas que compite con los principales destinos españoles en el turismo europeo. Con más de 11 millones de turistas extranjeros, una costa de 650 kilómetros y 590 hoteles con más de 300.000 plazas confirma su crecimiento con mucha fuerza en el,panorama turístico internacional. La delegación está compuesta por las siguientes personas: Antonio Pérez Pérez Alcalde de Benidorm y presidente Visit Benidorm …

Leer Más

Preocupación en el sector hotelero por la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Las nuevas propuestas que se están debatiendo dejan vía libre a las entidades de gestión para fijar tarifas y se suman a las alarmas que ya han encendido las empresas de radio y televisión. Una vieja tormenta vuelve a cerrarse encima del sector hotelero español que puede llegar a comprometer la viabilidad futura de este sector tan estratégico para la economía y que llega en el peor momento cuando los datos del turismo español empiezan a resentirse. La mayoría de los huéspedes de un hotel desconoce, que por el simple hecho de tener un aparato de televisión gratuita y en abierto, y …

Leer Más

Benidorm mantiene una previsión del 95% de ocupación hotelera para el puente de agosto

La previsión de ocupación hotelera para Benidorm y la Costa Blanca durante el próximo puente de agosto (del 14 al 19 de agosto) que ha elaborado BigDataHosbec mantiene un dato cercano al 95% en toda la provincia de Alicante. Aunque algunos establecimientos han podido llenar estos días, lo cierto es que todavía hay habitaciones disponibles para reservar en más de un centenar de establecimientos hoteleros de Alicante, aunque en muchos casos se trata de las últimas habitaciones disponibles, y por lo tanto, las más caras en su precio de comercialización. Lo que no está funcionado bien es el sector de apartamentos turísticos reglados. Según la …

Leer Más

Benidorm confirma la bajada de la ocupación hotelera en julio

Según los datos de ocupación obtenidos por BigDataHosbec, la ocupación hotelera registrada en Benidorm durante la 2ª quincena de julio ha sido del 89,1% lo que significa una caída de 1,5 puntos respecto al resultado de 2017. La media mensual de julio se ha consolidado también en el 89% lo que supone un receso de 2,2 puntos respeto a julio de 2017 Por nacionalidades de procedencia el turista nacional recupera la primera posición del podio y representa el 46% de los turistas alojados en hoteles con un crecimiento en pernoctaciones superior al 10% que acumulan más de 496.000 en el mes de julio. En el otro lado …

Leer Más

La recuperación del turismo nacional mantiene a Benidorm con un 86,5% de ocupación hotelera media

Un mercado es el principal responsable de estos datos negativos. El mercado británico ha empezado una tendencia descendente desde principios de 2018 que le ha llevado a una pérdida aproximada de un 5% en el número de pernoctaciones de esta procedencia. No existe una única causa, sino que son varios los factores que están influyendo en estos datos, siendo los principales los siguientes: – La desaparición de Monarch del espacio aéreo: Las llegadas de turistas en abril de 2017 al aeropuerto del Alicante desde Reino Unido fueron de 271.431. En esas fechas Monarch trasladó a 30.172 pasajeros, nicho de mercado que no ha llegado …

Leer Más

HOSBEC sitúa el impacto de la huelga entre el 1,5 y el 2% de los trabajadores.

El sector turístico de la Comunidad Valenciana está funcionando con total normalidad en esta jornada de huelga convocada por las principales centrales sindicales. Según los datos recabados por Hosbec entre sus empresas asociadas, a las 14:00 horas el seguimiento de la huelga puede establecerse entre el 1,5 y el 2% del total de trabajadores del sector, lo que no ha tenido ninguna repercusión en los servicios hoteleros, apartamentos, campings, centros sanitarios, transportes y oferta complementaria que conforman la industria turística. Más del 90% de las empresas no han tenido ningún trabajador o trabajadora en huelga y aquellas que sí han registrado ausencias en el ejercicio de …

Leer Más

La ocupación hotelera en Benidorm finaliza la temporada baja con buenos datos.

Gracias la la recuperación del turismo nacional, la ocupación media de febrero aumenta más de 4 puntos y roza el 79%. Según los datos elaborados por el departamento de BigDataHosbec, la ocupación hotelera en Benidorm durante el mes de febrero ha sido de un 78,8%, aumentando en 4,3 puntos. Para este resultado han sido fundamentales  los buenos registros de la segunda quincena  de febrero, periodo en la que la ocupación se elevó hasta el 79,8%.  Desde el departamento de BigDataHosbec se han observado diferentes variables que explican el contexto del destino. Por un lado,  es destacable el cambio de tendencia en el mercado nacional que recupera su volumen habitual de operación que se había visto menguado durante …

Leer Más

Con un 77,7% de media, Benidorm crece más de 6 puntos respecto a 2017

Benidorm registró en esta primera mitad del mes de febrero una ocupación hotelera media del 77,7% lo que supone crecer 6,2 puntos respecto de 2017. Este crecimiento se sostiene en la recuperación del mercado español y en el mantenimiento estable de británicos, que son los dos mercados que suman casi el 90% del total. Los españoles han crecido fuertemente en este periodo, casi un 20% en número de pernoctaciones y supone casi el 50% de la cuota del mercado turístico de Benidorm. En total superan las 200.000 pernoctaciones hoteleras en la quincena y recuperan los niveles de actividad de 2015 …

Leer Más

HOSBEC se opone a la modificación al alza para hoteles de la tasa de residuos sólidos urbanos.

HOSBEC se ha manifestado totalmente contraria al incremento de la tasa de basuras para el sector hotelero que están impulsando diferentes grupos municipales del Ayuntamiento de Benidorm y, en su caso, está dispuesta a presentar alegaciones tanto en el proceso administrativo como en vía judicial si fuera necesario por considerar que la propuesta de modificación de la tarifa está totalmente injustificada y no ajustada a derecho. Los establecimientos hoteleros y asimilados son las únicas empresas de la ciudad que pagan la Tasa por recogida de residuos sólidos urbanos en dos modalidades: una, por cada habitación existente y otra por la disponibilidad de un comedor de hotel. Además, cada …

Leer Más

Benidorm se sitúa en 4ª posición como destino turístico español

Benidorm , con más de 11 millones de pernoctaciones hoteleras, se sitúa en 4ª posición como destino turístico español con mayor número de pernoctaciones hoteleras, sólo superado por Barcelona (19,7 millones), Madrid (19 millones) y San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria (13 millones). En el ranking aparece Valencia en el puesto 17ª con algo más de tres millones de pernoctaciones. Se debe destacar que son los únicos destinos que pertenecen a la Comunidad Valenciana que forman parte de este selecto G20. Benidorm se confirma como el destino turístico de “sol y playa” preferido en la península ibérica, siendo su …

Leer Más

Enero cierra la ocupación hotelera en Benidorm con el mejor dato de los últimos 17 años

Según los datos elaborados por el departamento de BigDataHosbec, la ocupación hotelera en Benidorm durante el mes de enero se ha cerrado en un 75,4% dato que se ha alcanzado por los buenos registros de la segunda quincena en la que la ocupación se elevó hasta el 76,3%. Estos son registros inéditos desde hace 17 años, ya que hay que remontarse hasta el año 2001 para obtener un dato de ocupación hotelera superior durante el mes de enero. Una combinación de factores son las causas que desde BigDataHosbec se manejan para explicar estos buenos datos. Respecto a los mercados, por un lado nos encontramos con la …

Leer Más

El puente de la Constitución impulsa el mercado español en Benidorm

La ocupación hotelera subió hasta el 71,5% gracias al excelente resultado del puente y a una mayor oferta de alojamiento cerrada por obras. La ocupación hotelera en Benidorm ha sido del 71.5% en esta primera quincena del mes de diciembre, lo que supone un crecimiento de cuatro puntos respecto al resultado del año anterior. Dos son los factores responsables de estos buenos datos de ocupación: por un lado, que existe una mayor oferta de alojamiento cerrada por obras y reformas respecto a 2016, pues son varios los establecimientos que han cerrado sus puertas para reformas integrales, además de los que …

Leer Más

Hosbec conmemora el 40 aniversario de su fundación

El presidente de la Generalitat y el presidente de Hosbec han resaltado la imprescindible labor desarrollada por esta organización en la consolidación del turismo como principal actividad económica. Hosbec ha celebrado hoy el acto conmemorativo del 40 Aniversario de su constitución como asociación, en un acto al que ha asistido el M.H. president de la Generalitat, Ximo Puig, el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez así como más de 200 personas representativas del ámbito empresarial, económico y político de la Comunidad Valenciana. En un acto institucional celebrado en el Hotel Meliá Villaitana se ha recordado cómo nació Hosbec como asociación, a …

Leer Más

Benidorm supera el 80% de ocupación hotelera en la segunda quincena con un repunte del mercado nacional.

La ocupación hotelera en Benidorm ha registrado una ocupación media del 80,5%, mientras que la media mensual de noviembre ha quedado establecida en un 83,7% gracias a la buena ocupación de la primera quincena. En ambos casos los crecimientos son superiores a 2 puntos respecto al año 2016. ¿Por qué se ha producido este incremente en la segunda quincena? Fundamentalmente debido a una recuperación del mercado nacional. Los turistas españoles han supuesto el 43,1% del mercado y en esta quincena sus pernoctaciones han crecido un 4% hasta superar las 190.000. El buen tiempo reinante en esta quincena, sumando a un …

Leer Más

La primera quincena de septiembre ayuda a mejorar las cifras de un verano descafeinado

Benidorm ha registrado un 93,2% de ocupación media durante la primera mitad del mes de septiembre, siendo la cifra similar al año anterior. El dato positivo es la subida de 1,3 puntos respecto al mes de agosto y 1,9 a julio, lo que ha convertido a septiembre como el periodo de mejor ocupación hotelera del año. Además, la previsión de la segunda quincena también augura una buen dato pues es del 92,3% en este momento. El dato negativo lo protagoniza de nuevo el mercado nacional, volviendo a confirmar sus números rojos. En este mes ha bajado 2,7 puntos respecto a la primera quincena …

Leer Más

El turismo español también se resiente al igual que en Benidorm, con la perdida de 3,7 puntos

Según la encuesta elaborada por BigDataHosbec de la Costa Blanca han registrado un90,6% de ocupación media durante este segundo tramo de agosto, siendo la media mensual del 91,4%. Estos resultados reflejan también pérdidas de ocupación respecto a 2016, de alrededor de un punto.  La principal razón porque ha bajado la ocupación es la perdida de 3,7 puntos de turismo nacional en la segunda quincena de agosto. Cuestión similar a la ocurrida en Benidorm, donde ya se registraron un 5% menos de mercado español en este mismo periodo. Estos números negativos tienen un mismo común denominador que comienza a hacer mella en la planta hotelera, que no es otra …

Leer Más

Los hoteles de la Costa Blanca cierran la primera quincena de agosto con un 92,3% de ocupación media.

Varios municipios alcanzan casi el lleno técnico como Altea, Playa de El Albir o Finestrat con ocupaciones superiores al 94%. Según los datos recabados la ocupación hotelera de la Costa Blanca ha sido en esta primera quincena de agosto de un 92,3%, lo que supone sólo cuatro décimas menos que el pasado año. Algunos municipios han marcado ocupaciones que prácticamente se pueden calificar como de «lleno técnico» pues superan el 94%, como son Altea, la Playa de El Albir o Finestrat. La Vila Joiosa ha estado al 91,9% de ocupación  y Calpe ha registrado un dato del 93,9%, un dato ligeramente inferior al …

Leer Más

Benidorm no tiene quién le haga sombra en el sector de campings.

HOSBEC acaba de hacer público el informe HosbecMonitor correspondiente al primer semestre de 2017, a la primera mitad del año, con interesantes conclusiones. Benidorm acumula más de 5,2 millones de pernoctaciones hoteleras y crece un 1%, pero sus viajeros crecen un 5%. La Costa Blanca roza los 7,8 millones de pernoctaciones y 1,9 millones de turistas . El conjunto de a Comunidad Valenciana consolida 12,6 millones y crece un 4%. Se mantienen las proporciones en la DISTRIBUCIÓN DEL NEGOCIO HOTELERO en la Comunidad Casi dos terceras partes del turismo de la Comunidad Valenciana se desarrolla en la provincia de Alicante. El 42% del total tiene lugar en …

Leer Más

Hosbec y la Agencia Valenciana del Turisme colaboran en una innovadora campaña 2017

Antonio Mayor presidente de Hosbec y Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo han firmado hoy en Benidorm el convenio de colaboración que anualmente suscriben ambas entidades para la puesta en marcha de la campaña de publicidad y promoción La relación entre Hosbec y el Gobierno Valenciano no es nueva. El primer convenio de estas características se firmó en 2004 y durante 14 años ininterrumpidos ha venido ejecutándose con importantes beneficios y ventajas para el sector turístico. Tal y como ha destacado el presidente de Hosbec, «que esta organización se encargue de una parte de la promoción turística en la Comunidad …

Leer Más

HOSBEC Y UNICEF colaboran en la protección de la infancia.

Un acuerdo entre ambas instituciones permitirá a los hoteles conocer el trabajo de UNICEF y participar el programa Hoteles Amigos de UNICEF. La Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC) y UNICEF Comité Comunidad Valenciana, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de animar a los hoteles asociados de HOSBEC a conocer el trabajo de la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Dentro de este marco de colaboración HOSBEC difundirá el programa Hoteles Amigos de UNICEF y se generarán espacios de participación conjunta. A través de este acuerdo, HOSBEC pretende generar entre sus asociados, un movimiento de …

Leer Más

El sector hotelero no recoge ‘los datos de récord anunciados’ para esta campaña

Según los datos de ocupación registrados por el departamento de BigData de Hosbec, la ocupación hotelera media de la ciudad durante la segunda quincena de julio ha sido del 90,6% lo que significa que la ocupación ha caído 2,3 puntos respecto al año 2016. La media de ocupación del mes de julio ha sido del 91,2%, atenuando algo este descenso a 1,5 puntos respecto a julios de 2017. En el comparativo anual que podemos realizar desde 2004 (ver último gráfico) podemos observar como julio es un mes con una ocupación complicada.  A pesar de este descenso, el dato de 2017 …

Leer Más

Benidorm cede 7 décimas en ocupación hotelera aunque mantiene una ocupación media cercana al 92%.

Según los datos obtenidos por el Departamento de BigData de Hosbec, la ocupación hotelera media de Benidorm en este periodo ha sido del 91,8% lo que supone un ligero retroceso de 7 décimas respecto a la cifra de ocupación de 2016. De nuevo ha sido el mercado nacional el que se deja en el camino un 5% de pernoctaciones, que los mercados internacionales no han podido absorber en su integridad a pesar de registrar comportamientos positivos. El turismo nacional representa el 39,5% del total mientras que los extranjeros son el 60,5% del resto del mercado. El principal origen de los …

Leer Más

Los hoteles de Costa Blanca crecen 5,7 puntos más de ocupación en junio

Los campings disparan resultados hasta máximos históricos por los nuevos productos en esta modalidad de alojamiento. Según los datos elaborados por el departamento de BigData de Hosbec, los hoteles de la Costa Blanca (sin incluir a los hoteles de Benidorm) ha registrado una ocupación media durante el mes de junio de un 80,4%, lo que supone 5,7 puntos más que el pasado año. La media de la provincia de Alicante se ha situado en el 88,4%, con la aportación de ocupación de los establecimientos hoteleros de Benidorm. Este crecimiento también tiene su base en el mercado internacional que crece hasta suponer un 43,4% …

Leer Más