Archivo de Temas: ERE Terra Mítica

«No hicimos buen negocio con Terra Mítica»

El exsecretario general de la CAM y exmiembro del consejo de administración de Terra Mítica desde su inicio, José Pina Galiana, ha asegurado hoy que «no hicimos buen negocio ni sabíamos gestionarlo» sobre la participación de la caja de ahorros en el parque temático de Benidorm. Pina ha señalado en la comisión de investigación de las cortes valencianas sobre la CAM que la relación de la caja con Terra Mítica «nació hace quince años» y «ha muerto» con la venta …

Leer Más »

Accionistas de Aqualandia llevan al fiscal la venta de Terra Mítica

Cuatro accionistas minoritarios de Aqualandia España, SA, el grupo empresarial del que una de sus filiales (Ocio y Parques Temáticos, SL) acordó con la Generalitat la compra del parque Terra Mítica de Benidorm por 65 millones de euros, han solicitado a la Fiscalía Anticorrupción del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que investigue la operación. Según la denuncia, presentada el viernes pasado, la operación se materializó “a través de un broker denominado Ambers, por parte de un organismo de la Generalitat …

Leer Más »

Terra Mítica abrirá el 30 de marzo, tras la aprobación del ERE

Terra Mítica abrirá sus puertas el 30 de marzo, tras la aprobación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según ha indicado el parque temático de Benidorm en un comunicado. El parque ha puesto fin al Expediente de Regulación de Empleo el cual ha sido aprobado tras «el apoyo unánime entre cada una de las partes». Con dicha aprobación, la dirección considera que se «culmina un proceso de reestructuración del parque cuyo objetivo es potenciar las infraestructuras del mismo con …

Leer Más »

La negociación del ERE de Terra Mítica se encalla en las indemnizaciones

Dirección y sindicatos del parque temático Terra Mítica, en Benidorm, iniciaron ayer las negociaciones para tratar de cerrar con un acuerdo el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado a primeros de este mes por los gestores del complejo de ocio para despedir a 215 trabajadores de la empresa, más de la mitad de los que en la actualidad componen la plantilla -386-. Sin embargo, quizás por tratarse aún de la primera reunión, los representantes sindicales no lograron arañar ni …

Leer Más »