Inicio » Noticias sobre Compromís per Benidorm:

Noticias sobre Compromís per Benidorm:

Desaparición y ocultación de documentos del Ayuntamiento de Benidorm: El caso Papelito

A la vista de la información que el secretario municipal ha trasladado hoy en Junta de Portavoces sobre un nuevo documento relacionado con la Estación de Autobuses, y del que se hacía referencia en el ya conocido como ‘papelito’, los grupos municipales del PSOE, Ciudadanos, Liberales y Compromís, han mostrado su gran satisfacción por el buen funcionamiento de la Comisión Especial. Los cuatro grupos que propusieron la creación de esta ‘Comisión especial sobre el expediente de la Estación de Autobuses y sobre la desaparición y ocultación de documentos’ también han criticado la propuesta del alcalde, Toni Pérez, de “finiquitarla” y …

Leer Más

Compromis per Benidorm “El gobierno no nos ha dado el presupuesto de 2019”

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha criticado que el gobierno de Benidorm ha realizado ya tres modificaciones presupuestarias por valor de más de tres millones sobre lo que será presupuesto local de 2019, sin haber entregado a la corporación municipal ningún borrador de las futuras cuentas municipales. Además, este año también hizo dos últimas modificaciones presupuestarias del presupuesto de 2018 por valor de más de 360.000 euros. “El lunes, en comisiones informativas, hicimos diferentes preguntas sobre las modificaciones presupuestarias que el gobierno local está realizando sobre el presupuesto de 2019 y de las …

Leer Más

Bigorra pide nuevamente las obras de accesibilidad pendientes de la calle Herrerías de Benidorm

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha vuelto a pedir por escrito que se realice la rampa accesible que sustituya las escaleras de la calle Herrerías, aprovechando el corte de tráfico de esta vía que ha comunicado el gobierno local recientemente en la prensa. “Llevamos desde 2017 reclamando esta obra necesaria y el gobierno del PP y CBM aún no la ha llevado a cabo”, ha criticado. Hace casi dos años el grupo municipal pidió, en atención a diversas quejas vecinales, sustituir las escaleras de la Calle Herrrerías por una rampa accesible para permitir …

Leer Más

¿Cómo gastará los 387.832 € de 2019 del Fondo de Cooperación Municipal de la Generalitat?

Recientemente el Diario Oficial de la Generalitat ha publicado la asignación de 2019 que la Generalitat otorga a los municipios de la Comunitat Valenciana correspondiente al Fondo de Cooperación Municipal. Concretamente a Benidorm este año le corresponden 387.832 euros, cifra similar a los dos años anteriores desde que se creó el Fondo. En ese sentido, el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha solicitado por escrito al gobierno local que aclare a que se destinará este dinero, qué finalidad tuvo en años anteriores y que reclame la aportación que debería hacer la Diputación de Alicante …

Leer Más

El gobierno del PP de Benidorm quiere privatizar las Tourist Info

El gobierno local de PP y CBM continúa su senda privatizadora de servicios del Ayuntamiento de Benidorm y ahora es el turno del servicio de información turística de la oficina de turismo del Rincón. Empezaron con la externalización de obras y movilidad, después con urbanismo y patrimonio y ahora van por lo que es nuestro motor económico, el turismo. Desde Compromís Los Verdes, confiamos en un servicio ofrecido por los trabajadores y trabajadores públicos, evitando gastos innecesarios, y rechazamos, por tanto, las políticas privatizadoras del gobierno de Benidorm”, ha señalado el concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal Compromís …

Leer Más

Compromís per Benidorm solicita medidas de seguridad y protección vial en la avenida Beniardá

Después de comprobar el nuevo trazado de la avenida Beniardà in situ, el concejal de Compromís y concejal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha pedido por escrito medidas de seguridad para los ciclistas que utilizan el carril bici que discurre por el centro del vial y más señalización en los giros de los vehículos rodados de la avenida para mejorar la protección y evitar accidentes. “Mejorar el bienestar de los residentes y visitantes que circulan por la avenida Beniardà de Benidorm no consiste únicamente en cambiar el asfalto para hacer menos ruido, habilitar giros y pintar un carril bici …

Leer Más

Compromís recuerda que falta la señalización y pintura del aparcamiento de la Avenida Marina Alta de Benidorm

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, recordó que hace cuatro meses pidió por escrito que se señalizaran los accesos del aparcamiento de la avenida Marina Alta, así como que se pintaran sus plazas. También ha recordado que “hay que poner solución a la rampa existente en medio del parking para evitar que los vehículos atraviesen por el escalón que hay”. Bigorra ha advertido a los técnicos municipales de estas carencias sobre el aparcamiento que se asfaltó en mayo de 2018 y los técnicos han considerado que se pintará cuando el empleo de vehículos sea …

Leer Más

El Ayuntamiento debe recuperar el dinero que ha pagado de más a Ortiz por la expropiación del Moralet

La auditoría encargada por el Ayuntamiento, a raíz de una moción de la oposición, sobre la expropiación de los terrenos de El Moralet, indica en sus conclusiones que posiblemente se hayan pagado 155.907,58 euros de más en concepto de intereses por la expropiación a la empresa de Enrique Ortiz, ‘Iniciativas Comerciales de Benidorm S.L.’ (INCOBE). El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, preguntó al respecto en comisión informativa y ha solicitado que el Ayuntamiento recupere el dinero pagado de más, si se ha incurrido en ese error. Un exceso de 155.907,58 euros entre el pedido …

Leer Más

Compromís solicita un Plan de Personal del Ayuntamiento de Benidorm para asegurar los servicios públicos

“Ante las últimas privatizaciones de los servicios de planeamiento urbanístico del Ayuntamiento de Benidorm y de las que el gobierno de PP y CBM pueda hacer en un futuro, hemos solicitado en comisión informativa que se elabore un Plan de Recursos Humanos que vele para dotar a los departamentos de la administración local con personal suficiente de carácter público”, ha indicado el concejal de Compromís y portavoz de Compromís los Verdes, Josep Bigorra. Un Plan de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Benidorm a medio plazo que asegure que la prestación de servicios de la administración local continúe realizándose con personal …

Leer Más

Compromís pide la limpieza y acondicionamiento de un céntrico local de la plaza ‘triangular’ de Benidorm

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha pedido por escrito que el gobierno municipal de Benidorm tome las medidas oportunas para la limpieza y acondicionamiento del local de la plaza de la Hispanidad que ocupaba hasta el pasado noviembre la cadena de comida rápida ‘Taco Bell’. Después de estar poco más de un año en esta ubicación céntrica, el local desalojado acumula sacos de escombros y suciedad que afean este lugar tan transitado de la ciudad. “Solicitamos que el gobierno pida a la empresa que se haga cargo de las tareas de limpieza o …

Leer Más

Los chanchullos del Ayuntamiento de Benidorm: externalizar a quien valoró mal sobre la estación de autobuses

“Las loterías de Navidad y Reyes ya han pasado pero parece que alguien siempre es agraciado con la pedrea de los contratos del gobierno de PP y CBM”, señaló de manera irónica el concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, en referencia a la segura adjudicación de la contratación externa de la realización de informes sobre planeamiento urbanístico y expedientes de expropiación y patrimonio en ‘Laboratorio de Arquitectura y Territorio SLP’, la misma empresa que realizó la comprobación dudosa de la valoración errónea de la estación de autobuses elaborada por el arquitecto municipal. Un …

Leer Más

PP y C’s evitan que Benidorm sea declarara’ ciudad libre de fascismo ‘

El pleno de diciembre contaba con una moción del grupo municipal Compromís Los Verdes para que Benidorm fuera declarada espacio libre de fascismo, racismo y xenofobia. Desgraciadamente, PP y Ciutadans han pedido la retirada de la moción y así se ha evitado que prosperara esta declaración institucional. Por otra parte sí se ha aprobado por unanimidad la otra moción que presentaba Compromís que pretende señalizar por la ciudad el recorrido por el que discurría la ‘Séquia Mare’. Como el Ayuntamiento de Alicante, donde la propuesta de Compromís obtuvo la abstención del PP y C’s, los mismos partidos tampoco han estado …

Leer Más

¿Dónde están los 300 árboles que se iban a plantar en Benidorm?

En enero de este año la Diputación de Alicante concedió una subvención de 62.521 euros para plantar 300 árboles en la avenida del alcalde Vicente Pérez Devesa. Se acaba el año y el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, se pregunta qué se ha hecho de este proyecto y cuándo piensa hacerlo efectivo el gobierno de PP y CBM, sobre todo teniendo en cuenta que la época de plantación ya ha pasado. En agosto de 2017, los técnicos del Ayuntamiento elaboraron un proyecto llamado “Restauración paisajística mediante la plantación de arboleda de tipuanas en la …

Leer Más

Caso Papelito: Compromis llama a Enrique Ortiz, al alcalde de Benidorm y al concejal de Obras a compadecencia

“Ya lo dijimos: queremos luz y taquígrafos a todo el expediente de la estación de autobuses, independientemente de quién estuviera gobernando, para aclarar no sólo la desaparición de documentos sino cuestiones relevantes como el aval concedido por el Ayuntamiento, las presuntas irregularidades en las modificaciones del proyecto de la estación o la futura licitación de la explotación del servicio”, indicó Bigorra para explicar los numerosos listados solicitados. El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha entregado las peticiones de comparecencias y de documentación a la comisión especial sobre el expediente de la Estación de Autobuses …

Leer Más

La privatización de la policía local de Benidorm es resultado de una “nefasta gestión del personal”

“La falta de planificación de las necesidades de la policía local, la inexistente previsión de soluciones para paliar el envejecimiento de la plantilla y el retraso permanente en las oposiciones a agentes por parte del gobierno de Benidorm, además de las acusaciones de filtraciones, han dado como resultado que los entran las prisas y planteen la privatización de manera unilateral como única solución. Que no cuenten con nosotros para justificar esta nefasta gestión”, ha criticado el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra. Así ha reaccionado el concejal después de que aparecieran en prensa las palabras …

Leer Más

El gobierno de Benidorm ha guardado en la nevera la modificación de varias ordenanzas municipales

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís los Verdes, Josep Bigorra, instó al gobierno nuevamente en comisión informativa de régimen interior a que acelere los trámites pendientes desde hace tiempo con las modificaciones de varias ordenanzas municipales, como la de medio ambiente, o las relativas a los diferentes cursos municipales para igualar las bonificaciones ofrecidas, como se aprobó por una moción del grupo municipal. “La inacción del gobierno del PP y CBM con las modificaciones que hay pendientes de las ordenanzas municipales impide que los ciudadanos se beneficien de diferentes medidas y bonificaciones”, indicó Bigorra. Concretamente se refiere a …

Leer Más

Bigorra: “El tiempo nos da la razón respecto a los incumplimientos del contrato de limpieza”

El incumplimiento de la ejecución del contrato de limpieza y mantenimiento básico de las dependencias municipales y centros educativos de Benidorm es considerado grave, como mínimo, por los técnicos municipales. Así lo asegura un informe de 20 de marzo de este año al que ha tenido acceso el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, José Bigorra, tras haberlo solicitado hace seis meses. “Hace seis meses denunciamos en rueda de prensa posibles incumplimientos del contrato de limpieza de dependencias municipales por parte de la empresa concesionaria a raíz de diferentes denuncias. Ahora los informes y el tiempo nos …

Leer Más

La Conselleria de Igualdad destina más de 1,3 millones a políticas sociales de Benidorm en el Presupuesto de 2019

El borrador de presupuestos de la Generalitat para 2019 destina más de 1,3 millones de manera directa a Benidorm para mejorar las políticas sociales a través de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que comanda Mónica Oltra. El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha destacado que “la Conselleria continúa apostando por unas políticas sociales que llegan a todos los y las benidormenses”. El detalle del proyecto de las cuentas públicas presentado por el gobierno del Botánico para 2019 es bastante claro: la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas …

Leer Más

Bigorra reclama de nuevo las obras de accesibilidad pendientes de la calle Herrerías

Después de que el gobierno local de Benidorm anunciara hace unos días las obras a realizar mediante el Plan de Accessibiliat, el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha reclamado en comisión informativa la actuación pendiente sobre las escaleras de la calle Herrerías, solicitadas por el grupo municipal desde hace más de un año y medio, para realizar una rampa accesible. “El gobierno de Benidorm ha publicitado sus planes de Accesibilidad sin que en ninguno de ellos figure la transformación de las escaleras de la calle Herrerías en una rampa accesible, como así hemos pedido …

Leer Más

El gobierno de Benidorm ha dejado las pruebas de agente de la policía en un punto muerto

Dos semanas después de la paralización de la oposición a plazas de agente de la policía local de Benidorm, el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra critica el gobierno local por no haber entregado aún a los miembros de la corporación municipal el expediente abierto al respecto y por no haber explicado aún ni cuándo ni cómo reanudará las pruebas. “Hace dos semanas en comisión informativa, y luego por escrito, pedimos al gobierno local que se nos entregara toda la documentación sobre las incidencias ocurridas con la oposición a agentes de la policía local, desde …

Leer Más

Compromís pide que se mejoren las prestaciones del servicio de bicicletas públicas de Benidorm

El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha pedido por escrito que el Ayuntamiento de Benidorm evalúe el servicio actual de bicicletas públicas de Benidorm “para solucionar las continuas deficiencias existentes de prestación del servicio y para mejorarlo de cara al futuro, ya que finaliza el contrato con la empresa concesionaria”. “A principios de septiembre trasladamos a los técnicos del Ayuntamiento las quejas de los usuarios y usuarias sobre el estado de los terminales de préstamo del servicio de bicicletas público, del mal estado de los vehículos en muchas ocasiones y del …

Leer Más

Bigorra: “El gobierno de Benidorm lleva más de un año tramitando la modificación del contrato de la ORA a escondidas”

El gobierno local no ha contado que hubiera abierto un expediente sobre la modificación de la zona azul de Benidorm, mientras tenía prisas por modificar la ordenanza de movilidad. Ahora ya sabemos cuál es el verdadero motivo: ocultar que la modificación del contrato que se pretende tiene un valor estimado según los informes, de 13,5 millones de euros. Desde Compromís Los Verdes rechazamos la propuesta por la falta de transparencia manifiesta y por los informes en contra que pueden suponer un claro perjuicio económico para la ciudad”. Así de contundente se ha mostrado el concejal de Compromís y portavoz del …

Leer Más

Compromís critica que se ha creado el Consejo de Diversidad Funcional de Benidorm más de un año después de aprobarse

Más de un año después de que el pleno de Benidorm aprobara crear el Consejo de Diversidad Funcional, a instancias de una moción de Compromís Los Verdes, se ha constituido este órgano que permitirá una participación más directa en la vida pública de las organizaciones de este colectivo. El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal, Josep Bigorra, se alegra de que por fin se haya creado el órgano, pero critica el retraso en su creación. Desde que fuera aprobada su creación en el pleno de 29 de mayo de 2017, a instancias de una moción del grupo municipal, …

Leer Más

Compromís descubre que el Ayuntamiento de Benidorm no ha ingresado desde 2006 la compensación por no hacer la EPA en el Mercado

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha explicado en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Benidorm todavía no ha reclamado los 532.040 euros más IVA que debería haber ingresado por la no construcción de la Escuela pública de Adultos en el edificio del Mercado, pendiente desde que se modificó en 2006 el proyecto original. Bigorra ha anunciado una moción para el próximo pleno para abrir un expediente que cobre esta compensación económica y que el dinero sea utilizado para realizar obras de mantenimiento, reparación y mejoras del Mercado Municipal. El proyecto de la …

Leer Más

Compromís pregunta por ubicaciones alternativas de festivales en Benidorm y el gobierno local no encuentra ninguna

El pasado mes de julio el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, solicitó por escrito a alcaldía que se informara de ubicaciones alternativas para los festivales que se celebran en la ciudad y evitar así molestias y desperfectos que se originan en la ciudad deportiva Guillermo Amor. Ahora el gobierno local ha contestado que no existe ningún otro recinto con un aforo similar. “Somos conscientes de la atracción de inversiones que suponen los festivales para Benidorm por la gran masa de visitantes que atraen y porque revitalizan la actividad económica de comercios, bares, restaurantes y …

Leer Más

Compromís realiza una batería de preguntas al gobierno de Benidorm sobre mociones aprobadas sin ejecutar

Aprobadas por el pleno, pero sin tener ninguna constancia de su ejecución. Así se encuentran un buen número de mociones del grupo municipal Compromís Los Verdes, algunas desde hace casi tres años. Por este motivo, el concejal de Compromís y portavoz del grupo, Josep Bigorra, ha elevado a alcaldía una batería de escritos preguntando por el retraso del cumplimiento de las propuestas y exigiendo que se pongan en marcha. “El gobierno local de Benidorm deja nuestras iniciativas aprobadas guardadas en un cajón desde hace años y olvida su ejecución. Es el momento de refrescarle la memoria”, señaló Bigorra. Para el …

Leer Más

Compromís critica el retraso del gobierno local de Benidorm con el futuro del servicio de recogida de basura

Por tercera vez constaba en la comisión de régimen interior la exposición del futuro del servicio municipal de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, y por tercera vez se ha quedado el asunto sobre la mesa. El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha criticado el retraso del gobierno local para tratar este tema “sobre unos de los puntos esenciales de la gestión de la ciudad, con tanto impacto sobre la ciudadanía, que a menudo tiene quejas de prestación del servicio y que este año acaba contrato”. Razones de salud de la persona …

Leer Más

Compromís pide que el Ayuntamiento de Benidorm también organice cursos de iniciación al valenciano

‘L’Aula d’Idiomes’ municipal de Benidorm organiza cursos de iniciación de castellano, inglés y francés, especialmente dirigidos para principiantes para el curso 2018-19. El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha solicitado por escrito que también se ofrezcan cursos de valenciano básico. “A menudo el gobierno local de Benidorm peca de desmemoria con la promoción del valenciano: olvida que el Ayuntamiento forma parte de la red AVIVA de la Academia Valenciana de la Lengua y que debe disponer el máximo de herramientas para propiciar su uso. Por ello, hemos hecho esta petición”, señaló Bigorra. ‘L’Aula d’Idiomes’ …

Leer Más

Compromís solicita que las pantallas de información turística del Torrejó contemplan también el valenciano

Castellano, inglés, francés y neerlandés, pero no en valenciano. Esas son las opciones que dan las pantallas para consultar la información turística de la ciudad que existen en la entrada del edificio del Torrejó de Benidorm. Por este motivo, el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha pedido por escrito al gobierno local de Benidorm que se modifique la información ofrecida para que también se incorpore el valenciano como lengua de acceso e informativa : “El Ayuntamiento de Benidorm ha de velar por que los y las valencianoparlantes que nos visitan, que son muchos, también …

Leer Más

Conselleria concede a Benidorm una subvención para crear el Plan Municipal de inclusión y cohesión social

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha concedido una subvención de 12.000 euros al Ayuntamiento de Benidorm para impulsar la elaboración del plan municipal de inclusión y cohesión social. El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, se alegró especialmente de esta concesión ya que gracias a una enmienda del grupo municipal en el pleno de enero de este año se acordó su solicitud . Por otra parte, también se publica hoy en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la concesión de otra ayuda para promocionar el uso del valenciano …

Leer Más

Bigorra: “La desidia del concejal de Recursos Humanos pone en peligro las certificaciones de Nuestras Playas”

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha criticado que la “irresponsabilidad grave” de la política de recursos humanos del gobierno local respecto al personal del departamento de playas puede significar la suspensión de las certificaciones de calidad de las playas de Benidorm, como las banderas azules. “Es increíble que el gobierno local esté propiciando el desmantelamiento de uno de los departamentos más importantes para el turismo y por lo tanto para la ciudad como es playas y que puede tener consecuencias desastrosas”, añadió. Así de contundente ha comenzado la rueda de prensa el concejal …

Leer Más

El Consejo de Transparencia admite la reclamación de Compromís e insta al Ayuntamiento de Benidorm a informar

El Consejo de Transparencia ha estimado la reclamación interpuesta por el concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal Compromís los Verdes, Josep Bigorra, contra el Ayuntamiento de Benidorm por no contestar el gobierno preguntas planteadas en el pleno de 26 de septiembre de 2016, referidas principalmente a la clasificación del sector urbanístico APR7 (Sierra Helada) y en la estación de Autobuses. El Consejo reconoce el derecho del concejal a recibir esa información e insta al Ayuntamiento a que se la facilite en el plazo máximo de un mes a contar desde la notificación. Todo comenzó en el pleno de …

Leer Más

Compromís denuncia un nuevo retraso en la convocatoria de plazas de la policía local de Benidorm

Las pruebas del proceso de selección del turno libre de la policía local fueron convocadas para el día 9 de junio. Al no haber terminado en ese momento la selección del turno de movilidad, se retrasaron a finales de mes, según contestó el concejal de personal en comisión informativa a instancias del concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra. A pesar de las explicaciones, las pruebas aún no se han iniciado casi dos meses después. “Es increíble el retraso que tiene el proceso de selección de las veinte plazas de policía local. Benidorm hace años que …

Leer Más

Bigorra: “No se puede cambiar el contrato de la zona azul de Benidorm con informes económicos en contra”

Durante el pleno de junio, el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, explicó que existe un informe con reparo de fiscalización sobre la modificación del contrato de la zona azul que pretende realizar el gobierno de Benidorm. “El incremento de tarifas, de horarios, el aumento de plazas de estacionamiento regulado y la creación de nuevas tasas suponen una modificación del contrato de la zona azul y de la grúa superior a seis millones de euros que ahora mismo es inviable”, señaló. Se trataba del punto en que el gobierno del PP y CBM exponían la …

Leer Más

Conselleria de Educación concede ayudas a cinco colegios de Benidorm para la realización de proyectos deportivos

Los colegios públicos Aitana, Ausiàs March, Els Tolls, Serra Gelada y Vasco Núñez de Balboa recibirán subvenciones de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte para realizar proyectos de deporte, actividad física y salud, más conocidos como PEAFS, tal como se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. Además, la cuantía concedida a cinco centros aumenta respecto la convocatoria del curso pasado, cuando también obtuvieron la ayuda. En total 10.072 euros para los cinco centros de educación primaria de Benidorm es la cuantía de la ayuda concedida por Conselleria para fomentar y apoyar los centros educativos …

Leer Más