Inicio » Noticias sobre Compromís per Benidorm:

Noticias sobre Compromís per Benidorm:

Bigorra reclama de nuevo las obras de accesibilidad pendientes de la calle Herrerías

Después de que el gobierno local de Benidorm anunciara hace unos días las obras a realizar mediante el Plan de Accessibiliat, el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha reclamado en comisión informativa la actuación pendiente sobre las escaleras de la calle Herrerías, solicitadas por el grupo municipal desde hace más de un año y medio, para realizar una rampa accesible. “El gobierno de Benidorm ha publicitado sus planes de Accesibilidad sin que en ninguno de ellos figure la transformación de las escaleras de la calle Herrerías en una rampa accesible, como así hemos pedido …

Leer Más

El gobierno de Benidorm ha dejado las pruebas de agente de la policía en un punto muerto

Dos semanas después de la paralización de la oposición a plazas de agente de la policía local de Benidorm, el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra critica el gobierno local por no haber entregado aún a los miembros de la corporación municipal el expediente abierto al respecto y por no haber explicado aún ni cuándo ni cómo reanudará las pruebas. “Hace dos semanas en comisión informativa, y luego por escrito, pedimos al gobierno local que se nos entregara toda la documentación sobre las incidencias ocurridas con la oposición a agentes de la policía local, desde …

Leer Más

Compromís pide que se mejoren las prestaciones del servicio de bicicletas públicas de Benidorm

El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha pedido por escrito que el Ayuntamiento de Benidorm evalúe el servicio actual de bicicletas públicas de Benidorm “para solucionar las continuas deficiencias existentes de prestación del servicio y para mejorarlo de cara al futuro, ya que finaliza el contrato con la empresa concesionaria”. “A principios de septiembre trasladamos a los técnicos del Ayuntamiento las quejas de los usuarios y usuarias sobre el estado de los terminales de préstamo del servicio de bicicletas público, del mal estado de los vehículos en muchas ocasiones y del …

Leer Más

Bigorra: “El gobierno de Benidorm lleva más de un año tramitando la modificación del contrato de la ORA a escondidas”

El gobierno local no ha contado que hubiera abierto un expediente sobre la modificación de la zona azul de Benidorm, mientras tenía prisas por modificar la ordenanza de movilidad. Ahora ya sabemos cuál es el verdadero motivo: ocultar que la modificación del contrato que se pretende tiene un valor estimado según los informes, de 13,5 millones de euros. Desde Compromís Los Verdes rechazamos la propuesta por la falta de transparencia manifiesta y por los informes en contra que pueden suponer un claro perjuicio económico para la ciudad”. Así de contundente se ha mostrado el concejal de Compromís y portavoz del …

Leer Más

Compromís critica que se ha creado el Consejo de Diversidad Funcional de Benidorm más de un año después de aprobarse

Más de un año después de que el pleno de Benidorm aprobara crear el Consejo de Diversidad Funcional, a instancias de una moción de Compromís Los Verdes, se ha constituido este órgano que permitirá una participación más directa en la vida pública de las organizaciones de este colectivo. El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal, Josep Bigorra, se alegra de que por fin se haya creado el órgano, pero critica el retraso en su creación. Desde que fuera aprobada su creación en el pleno de 29 de mayo de 2017, a instancias de una moción del grupo municipal, …

Leer Más

Compromís descubre que el Ayuntamiento de Benidorm no ha ingresado desde 2006 la compensación por no hacer la EPA en el Mercado

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha explicado en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Benidorm todavía no ha reclamado los 532.040 euros más IVA que debería haber ingresado por la no construcción de la Escuela pública de Adultos en el edificio del Mercado, pendiente desde que se modificó en 2006 el proyecto original. Bigorra ha anunciado una moción para el próximo pleno para abrir un expediente que cobre esta compensación económica y que el dinero sea utilizado para realizar obras de mantenimiento, reparación y mejoras del Mercado Municipal. El proyecto de la …

Leer Más

Compromís pregunta por ubicaciones alternativas de festivales en Benidorm y el gobierno local no encuentra ninguna

El pasado mes de julio el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, solicitó por escrito a alcaldía que se informara de ubicaciones alternativas para los festivales que se celebran en la ciudad y evitar así molestias y desperfectos que se originan en la ciudad deportiva Guillermo Amor. Ahora el gobierno local ha contestado que no existe ningún otro recinto con un aforo similar. “Somos conscientes de la atracción de inversiones que suponen los festivales para Benidorm por la gran masa de visitantes que atraen y porque revitalizan la actividad económica de comercios, bares, restaurantes y …

Leer Más

Compromís realiza una batería de preguntas al gobierno de Benidorm sobre mociones aprobadas sin ejecutar

Aprobadas por el pleno, pero sin tener ninguna constancia de su ejecución. Así se encuentran un buen número de mociones del grupo municipal Compromís Los Verdes, algunas desde hace casi tres años. Por este motivo, el concejal de Compromís y portavoz del grupo, Josep Bigorra, ha elevado a alcaldía una batería de escritos preguntando por el retraso del cumplimiento de las propuestas y exigiendo que se pongan en marcha. “El gobierno local de Benidorm deja nuestras iniciativas aprobadas guardadas en un cajón desde hace años y olvida su ejecución. Es el momento de refrescarle la memoria”, señaló Bigorra. Para el …

Leer Más

Compromís critica el retraso del gobierno local de Benidorm con el futuro del servicio de recogida de basura

Por tercera vez constaba en la comisión de régimen interior la exposición del futuro del servicio municipal de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, y por tercera vez se ha quedado el asunto sobre la mesa. El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha criticado el retraso del gobierno local para tratar este tema “sobre unos de los puntos esenciales de la gestión de la ciudad, con tanto impacto sobre la ciudadanía, que a menudo tiene quejas de prestación del servicio y que este año acaba contrato”. Razones de salud de la persona …

Leer Más

Compromís pide que el Ayuntamiento de Benidorm también organice cursos de iniciación al valenciano

‘L’Aula d’Idiomes’ municipal de Benidorm organiza cursos de iniciación de castellano, inglés y francés, especialmente dirigidos para principiantes para el curso 2018-19. El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha solicitado por escrito que también se ofrezcan cursos de valenciano básico. “A menudo el gobierno local de Benidorm peca de desmemoria con la promoción del valenciano: olvida que el Ayuntamiento forma parte de la red AVIVA de la Academia Valenciana de la Lengua y que debe disponer el máximo de herramientas para propiciar su uso. Por ello, hemos hecho esta petición”, señaló Bigorra. ‘L’Aula d’Idiomes’ …

Leer Más

Compromís solicita que las pantallas de información turística del Torrejó contemplan también el valenciano

Castellano, inglés, francés y neerlandés, pero no en valenciano. Esas son las opciones que dan las pantallas para consultar la información turística de la ciudad que existen en la entrada del edificio del Torrejó de Benidorm. Por este motivo, el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha pedido por escrito al gobierno local de Benidorm que se modifique la información ofrecida para que también se incorpore el valenciano como lengua de acceso e informativa : “El Ayuntamiento de Benidorm ha de velar por que los y las valencianoparlantes que nos visitan, que son muchos, también …

Leer Más

Conselleria concede a Benidorm una subvención para crear el Plan Municipal de inclusión y cohesión social

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha concedido una subvención de 12.000 euros al Ayuntamiento de Benidorm para impulsar la elaboración del plan municipal de inclusión y cohesión social. El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, se alegró especialmente de esta concesión ya que gracias a una enmienda del grupo municipal en el pleno de enero de este año se acordó su solicitud . Por otra parte, también se publica hoy en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la concesión de otra ayuda para promocionar el uso del valenciano …

Leer Más

Bigorra: “La desidia del concejal de Recursos Humanos pone en peligro las certificaciones de Nuestras Playas”

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha criticado que la “irresponsabilidad grave” de la política de recursos humanos del gobierno local respecto al personal del departamento de playas puede significar la suspensión de las certificaciones de calidad de las playas de Benidorm, como las banderas azules. “Es increíble que el gobierno local esté propiciando el desmantelamiento de uno de los departamentos más importantes para el turismo y por lo tanto para la ciudad como es playas y que puede tener consecuencias desastrosas”, añadió. Así de contundente ha comenzado la rueda de prensa el concejal …

Leer Más

El Consejo de Transparencia admite la reclamación de Compromís e insta al Ayuntamiento de Benidorm a informar

El Consejo de Transparencia ha estimado la reclamación interpuesta por el concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal Compromís los Verdes, Josep Bigorra, contra el Ayuntamiento de Benidorm por no contestar el gobierno preguntas planteadas en el pleno de 26 de septiembre de 2016, referidas principalmente a la clasificación del sector urbanístico APR7 (Sierra Helada) y en la estación de Autobuses. El Consejo reconoce el derecho del concejal a recibir esa información e insta al Ayuntamiento a que se la facilite en el plazo máximo de un mes a contar desde la notificación. Todo comenzó en el pleno de …

Leer Más

Compromís denuncia un nuevo retraso en la convocatoria de plazas de la policía local de Benidorm

Las pruebas del proceso de selección del turno libre de la policía local fueron convocadas para el día 9 de junio. Al no haber terminado en ese momento la selección del turno de movilidad, se retrasaron a finales de mes, según contestó el concejal de personal en comisión informativa a instancias del concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra. A pesar de las explicaciones, las pruebas aún no se han iniciado casi dos meses después. “Es increíble el retraso que tiene el proceso de selección de las veinte plazas de policía local. Benidorm hace años que …

Leer Más

Bigorra: “No se puede cambiar el contrato de la zona azul de Benidorm con informes económicos en contra”

Durante el pleno de junio, el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, explicó que existe un informe con reparo de fiscalización sobre la modificación del contrato de la zona azul que pretende realizar el gobierno de Benidorm. “El incremento de tarifas, de horarios, el aumento de plazas de estacionamiento regulado y la creación de nuevas tasas suponen una modificación del contrato de la zona azul y de la grúa superior a seis millones de euros que ahora mismo es inviable”, señaló. Se trataba del punto en que el gobierno del PP y CBM exponían la …

Leer Más

Conselleria de Educación concede ayudas a cinco colegios de Benidorm para la realización de proyectos deportivos

Los colegios públicos Aitana, Ausiàs March, Els Tolls, Serra Gelada y Vasco Núñez de Balboa recibirán subvenciones de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte para realizar proyectos de deporte, actividad física y salud, más conocidos como PEAFS, tal como se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. Además, la cuantía concedida a cinco centros aumenta respecto la convocatoria del curso pasado, cuando también obtuvieron la ayuda. En total 10.072 euros para los cinco centros de educación primaria de Benidorm es la cuantía de la ayuda concedida por Conselleria para fomentar y apoyar los centros educativos …

Leer Más

La ley de turismo incorpora las enmiendas de Compromís per Benidorm para reforzar los derechos laborales

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, explicó que la ley de Turismo, ocio y hospitalidad de la Comunitat Valenciana, recientemente publicada en Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, ha incorporado las enmiendas que Compromís per Benidorm realizó en el periodo de alegaciones, consiguiendo así una mayor protección de los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores de la industria turística. “Mostramos nuestra satisfacción porque la ley de Turismo ha recogido prácticamente todas las enmiendas que realizamos que buscan asegurar los derechos laborales del turismo y agradecemos especialmente el trabajo realizado por nuestros compañeros de …

Leer Más

Compromís consigue que el Ayuntamiento de Benidorm tenga un directorio de departamentos

A la entrada del Ayuntamiento se ha instalado un directorio de departamentos por plantas y espacios, en valenciano y castellano, tal como pidió el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, mediante escritos dirigidos al gobierno local en diciembre pasado y en enero de este año. El concejal se ha mostrado satisfecho porque “a partir de ahora las personas que utilizan diariamente los servicios del Ayuntamiento para solicitar trámites cotidianos como expedir un vado, inscribirse en el padrón o tramitar las licencias oportunas de su negocio sabrán donde dirigirse más fácilmente”. Por otra parte, Bigorra ha …

Leer Más

Compromís presenta una moción de apoyo al profesorado valenciano

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha registrado una moción para el próximo pleno de mayo en la que insta a que se creen campañas de dignificación de los y las docentes valencianos como respuesta a las iniciativas puestas en marcha por el PP de promoción de denuncias de adoctrinamiento de la escuela valenciana. “Se trata de una moción política para significar diversas cuestiones desde nuestro grupo municipal: la primera, poner en valor la tarea del profesorado valenciano y mostrar todo nuestro apoyo a la labor educativa que realizan en los centros docentes; la …

Leer Más

Compromís reclama 10 millones de euros para la Marina Baixa vía enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado

Los concejales de Compromís de la Marina Baixa, acompañados por el diputado en el Congreso, Joan Baldoví, y el portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, han anunciado en Benidorm las enmiendas que presentarán al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018. En total, 10 millones en enmiendas que intentan paliar la falta de inversiones por parte del gobierno español en la comarca y que contrastan con las nulas o prácticamente inexistentes enmiendas comarcales realizadas por el PP valenciano y por C ‘s. La explicación de las enmiendas a los presupuestos generales del Estado para la …

Leer Más

Bigorra: “Hace más de un año que reclamamos al gobierno de Benidorm información sobre los opinómetros”

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra ha criticado en rueda de prensa que en enero de 2017 pidió al gobierno de Benidorm toda la información relativa a los opinómetros que se adquirieron en 2010, antes de que el tema fuera de actualidad. Más de un año después, y elevando la petición al Síndic de Greuges, todavía no se ha obtenido respuesta por parte del gobierno local. “Exigimos que se nos facilite el expediente inmediatamente. No entendemos el retraso en contestarnos”, subrayó. Cuando se adquirieron los opinómetros, cuántos se adquirieron, por qué importe, donde se …

Leer Más

Compromís pide explicaciones por un posible vertedero de escombros en la zona del Murtal

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra ha solicitado por escrito a la concejalía de Obras y Escena Urbana explicaciones sobre la acumulación de diferentes materiales de construcción en una zona verde adyacente a la avenida Juan Pablo II. Según el regidor “hace tiempo que se apilan, creando un vertedero en una de las zonas boscosas que quedan todavía en Benidorm”. Tierras removidas, ladrillos, tuberías y otros materiales de construcción se acumulan desde hace tiempo en una zona verde situada en paralelo a la avenida Juan Pablo II y próxima al depósito de agua potable, …

Leer Más

Compromís presenta las enmiendas a los presupuestos y califica de “pantomima” el acuerdo entre PP y C’s

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra ha presentado las 21 enmiendas que realizará en el borrador de presupuestos municipales de 2018. En total, una enmienda a los ingresos por un valor de un millón de euros, y veinte de carácter social, medioambiental y cultural, en infraestructuras y de mejora de los servicios del Ayuntamiento con una cuantía de 1.284.378,52 euros. Además, calificó de “pantomima” el listado de 26 propuestas de Ciudadanos que hace suyo el alcalde por “presentar propuestas no cuantificadas, ya realizadas, aprobadas o propuestas hace tiempo por el grupo municipal”. Después de …

Leer Más

Bigorra: “Las bases de ejecución del presupuesto de 2018 vuelven a olvidar acuerdos plenarios sobre los gastos menores”

Una vez entregado el documento definitivo del borrador de presupuestos locales de 2018, el concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha comprobado que las bases de ejecución de los presupuestos vuelven a ignorar acuerdos plenarios sobre la correcta fiscalización y control de los gastos menores, aprobados a instancias del grupo municipal, que sí figuraban en el documento de bases de 2016. “La propuesta de cuentas de 2018 repite la misma historia que las bases de los presupuestos municipales de 2017: el gobierno local vuelve a incumplir nuestra moción aprobada en pleno sobre los …

Leer Más

Compromís critica que el gobierno de Benidorm continúa creando plazas de zona azul sin pasar por el Consejo de Movilidad

El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha solicitado en comisión informativa que se convoque el Consejo de Movilidad urgentemente ante el cambio de plazas de aparcamiento regulado que está realizando el gobierno local de Benidorm, sin contar con el resto de grupos municipales. “Solicitamos explicaciones sobre diferentes modificaciones realizadas, entre ellas, la creación de plazas de zona azul que han provocado la crítica de vecinos y vecinas”, ha indicado. Hace un par de meses, en febrero, el gobierno de Benidorm cambió la distribución de plazas de zona azul de la calle …

Leer Más

Bigorra: “El presupuesto de Benidorm de 2018 olvida inversiones comprometidas”

Tras analizar las cuentas del año pasado, el estado de ejecución de los mismos y la propuesta de presupuestos realizada por el gobierno local, el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, considera que “el gobierno local repite inversiones no realizadas, olvida otras aprobadas en pleno, como la rehabilitación del Parque de l’Aigüera, y otras inversiones prometidas por el mismo gobierno que irían en las cuentas de 2018”. Asimismo también señala que el grupo municipal realizará entre diez y doce enmiendas de carácter social, infraestructuras y de refuerzo de personal de la administración “cuando el gobierno …

Leer Más

Compromís critica la tardanza en crear el Consejo de Diversidad Funcional de Benidorm

Casi un año después de que el pleno de Benidorm aprobara crear el Consejo de Diversidad Funcional, a instancias de una moción de Compromís Los Verdes, aún no se ha constituido este órgano que permitiría una participación más directa en la vida pública de las organizaciones de este colectivo El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal, Josep Bigorra, ha reclamado su puesta en marcha. En la comisión informativa sociocultural y de turismo, Bigorra ha preguntado por los motivos por los que el Consejo de Diversidad Funcional de Benidorm todavía no se ha puesto en marcha, después de que …

Leer Más

Bigorra recuerda que el gobierno de Benidorm tiene preguntas de comisión sin contestar desde hace dos años

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha exigido al gobierno local que conteste las preguntas pendientes del grupo municipal realizadas en comisión, algunas desde hace dos años desde la primera vez que fueron planteadas. “El gobierno de Benidorm no puede presumir de transparencia si después no la acaba ejerciendo con nuestras peticiones en comisión”, ha criticado. En las comisiones informativas celebradas hoy miércoles, el concejal de Compromís, como cada comisión ocurre, además de las cuestiones más actuales, reiteró las preguntas sin contestar y ha pedido su respuesta. Pero hoy Bigorra ha querido focalizarlo en …

Leer Más

Benidorm lleva casi dos años sin regular las hamacas y sombrillas sin uso en las playas desde que se aprobó

Nuevamente llega uno de los períodos de temporada alta de Benidorm, la Semana Santa, y aún no se ha modificado la ordenanza de playas de la ciudad de manera que se estudiara la incorporación de la regulación y sanción de las hamacas y sombrillas que se dejan abandonadas en las playas, aunque se aprobó en el pleno de agosto de 2016 a raíz de una moción de Compromís los Verdes. El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal, Josep Bigorra, critica un nuevo olvido del gobierno local en hacer cumplir las mociones aprobadas.. “Cada año, en los momentos de …

Leer Más

Bigorra: “El pleno de Benidorm ha aprobado nuestras mociones de carácter social”

El pleno ordinario de marzo ha aprobado una moción del grupo municipal Compromís-Los Verdes para realizar diferentes medidas y acciones en pro de la igualdad salarial entre mujeres y hombres; y por unanimidad ha prosperado también una moción de nuestro grupo en la que se insta al gobierno local a reclamar de la Sociedad de gestión de activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) la consecución de un convenio con Benidorm para la cesión de viviendas destinadas a alquiler social. “Es motivo de satisfacción que nuestras mociones de carácter eminentemente social que llevábamos al plenario han sido aprobadas de forma …

Leer Más

Compromís insta a que Benidorm pida las ayudas de la Generalitat para mejorar los caminos rurales de la ciudad

El concejal de Compromís y portavoz del grupo, Josep Bigorra, ha solicitado por escrito a la concejalía de Escena Urbana que estudie la participación en la convocatoria de subvenciones para realizar obras de acondicionamiento de los caminos rurales que recientemente ha publicado la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. “La intención es que el Ayuntamiento de Benidorm solicite este tipo de ayudas a la Conselleria de forma que beneficie el arreglo de diferentes viales que se encuentran en algún barrios de la ciudad, como por ejemplo, aquellos que …

Leer Más

Compromiso solicita que Benidorm convenie con la SAREB la cesión de viviendas de uso social

El concejal de Compromís y portavoz del grupo, Josep Bigorra, ha registrado una moción para el próximo pleno de marzo, por la que insta al gobierno de Benidorm a que se realice un convenio con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria , más conocida como SAREB, para que ceda al municipio viviendas de su propiedad situados en nuestra ciudad con el fin de que el Ayuntamiento de Benidorm pueda destinarlos a vivienda de alquiler social. “El objetivo de nuestra propuesta es paliar el déficit de viviendas sociales que el Ayuntamiento de Benidorm tiene, tanto en …

Leer Más

Compromís propone que los transbordos de autobús de Benidorm sean gratuitos en el Plan de Transporte local

Tras analizar el Plan de Transporte Urbano Sostenible, que fue enviado en febrero a los grupos municipales, el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha hecho una serie de consideraciones por escrito para que sean incorporadas al PTUS . Concretamente, se pide que los transbordos entre líneas de autobús sean siempre gratuitos, que se estudie la implantación de líneas nocturnas durante todo el año y la ampliación de las bonificaciones de los billetes para diferentes colectivos sociales. “Consideramos que gran parte de las peticiones que hacíamos ya en mayo de 2015 como alegaciones al Plan …

Leer Más

Compromís pide explicaciones al gobierno de Benidorm sobre la pólvora sobrante del castillo de fuegos de Nochevieja

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha solicitado explicaciones en comisión informativa sobre la pólvora que no se disparó en el castillo de fuegos de Nochevieja de Benidorm y que ha sido guardada, según los informes técnicos. “Sabemos que una parte ha sido utilizada en los fuegos que se dispararon en la celebración de San Antonio, pero hay una parte guardada de la que no sabemos ni cuánta pólvora es ni para qué festividad se quiere emplear. Por eso pedimos explicaciones”, ha indicado.. El Castillo de fuegos de Nochevieja tenía previsto disparar 49,89 kilogramos …

Leer Más