Inicio » Actualidad Benidorm » Taxista al rescate: Un Taxi va a Benidorm desde Irlanda para traer de vuelta a un turista herido
Taxista al rescate: Un Taxi va a Benidorm desde Irlanda para traer de vuelta a un turista herido 1 23/11/2019

Taxista al rescate: Un Taxi va a Benidorm desde Irlanda para traer de vuelta a un turista herido

Una compañía de taxis de Newtownabbey (Irlanda) planea enviar a uno de sus conductores a Benidorm para recoger a un turista que sufrió una grave lesión en la cabeza mientras estaba de vacaciones en Benidorm. Jim Moore desapareció en Benidorm por más de 72 horas la semana pasada. Finalmente fue localizado después de que 365 Taxis lanzaron una campaña en línea para tratar de encontrarlo.

Jim Moore apareció en infinidad de posts en en los medios sociales, una mujer se puso en contacto con la compañía y dijo que había estado con Jim (58) cuando lo pusieron en una ambulancia después de caerse en los escalones de su hotel en Benidorm. Fue encontrado recuperándose en el hospital de Villajoyosa y debido a la naturaleza de su lesión se le había aconsejado no volar durante unos meses.

Su familia ha viajado a Benidorm para estar con él.

Phil Hamilton, conductor y gerente de 365 Taxis, decidió que iría a Benidorm para llevar a Jim de vuelta con su familia hasta su hogar en Newtownabbey . La compañía de taxis está cubriendo los gastos del viaje. Se espera que Phil llegue a Benidorm el sábado o el domingo y que traiga a su familia con él para hacerle compañía. Salieron de Irlanda del Norte en el ferry a Escocia el jueves antes de atravesar el Euro Tunnel el viernes por la mañana. El viaje será de más de 3.000 kilómetros y Phil conducirá a través de Francia a España antes de recoger a Jim, donde todavía se está recuperando en el hospital de Villajoyosa de sus heridas. Planean viajar de vuelta a Irlanda del Norte el próximo jueves en un ferry de Santander a Cork.

Phil explicó cómo se tomó la decisión de ir a buscar a Jim. «Todos estábamos hablando en la oficina sobre Jim y cómo no podía viajar y alguien dijo en broma:‘deberíamos enviar un taxi’«, dijo Phil. «Nos dimos cuenta de que era una buena idea y de repente todas las miradas estaban puestas en mí, tengo experiencia conduciendo por Europa y decidimos que iría a buscarlo. «Todos estamos muy contentos de que la historia que comenzó con la desaparición de Jim tuviera un final feliz. Su familia estaba comprensiblemente muy preocupada.»

Phil está dejando su taximetro corriendo para el viaje y haciendo un sorteo para que la gente adivine cuánto cuesta el viaje de Newtownabbey a Benidorm.

El dinero recaudado se destinará a la búsqueda de Phillip Pearce, de 68 años, de Somerset, que desapareció en Benidorm el 9 de septiembre. Phil dijo que quería dar las gracias al público por la gran cantidad de apoyo. «Hemos estado inundados de gente en las redes sociales y llamadas a la oficina con ganas de donar y deseándonos lo mejor desde todas partes de Irlanda del Norte, es realmente muy emotivo», dijo.

No puedo esperar a que la próxima carrera que me paguen me pregunte: «¿Cuál es el viaje en taxi más largo que has hecho?», para verles la cara cuando les diga de Newtownabbey a Benidorm y volver. «Es un honor y un privilegio poder salir a buscar a Jim, ahora que sabe que podrá volver a casa y espero tenerlo de vuelta en Newtownabbey con su familia y amigos el próximo sábado». La gerente de la oficina de la firma, Debbie Stewart, dijo que la compañía había sido abrumada por la respuesta en los medios sociales.

«La reacción ha sido fantástica, una señora de Ballynahinch nos llamó por teléfono para decirnos lo conmovida que estaba por la decisión de traer a Jim a casa», dijo. «Jim no está en los medios sociales, así que ni siquiera ha visto la reacción a esto. Los medios sociales tienen mucha mala prensa, pero esta historia muestra cómo pueden unir a la gente para siempre. «Es un gesto brillante de Phil y estamos felices de apoyarlo. Nos alegrará ver a Jim de vuelta en casa con su familia».

Fuente: Belfast Telegraph Digital

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *